16 de septiembre de 2021

Política

Política. AFIP autorizó la Zona Primaria Aduanera de Tandil

La resolución registrada bajo el número 5069/2021 y firmada por la responsable de ese organismo nacional, Mercedes Marco del Pont, determina los límites de la Zona Primaria Aduanera Tandil y habilita el predio como tal, en los términos establecidos en el Código Aduanero.

La Zona Primaria Aduanera funcionará en un lote de 6.000 metros cuadrados ubicado en el Parque Industrial, y su instalación fue posible a partir de la firma de un convenio entre el Municipio, la Cámara Empresaria, el Ente Administrador del Área Parque Industrial y la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa (APYMET).

El gobierno comunal se encargó de las obras de reparación de un galpón existente y la construcción de un tinglado, baños y conexión de los servicios, mientras que la Cámara Empresaria se ocupó de la instalación del cerco perimetral y dos portones corredizos, el Ente Administrador de adquirir e instalar una Oficina independiente para el servicio aduanero y APYMET compró el mobiliario y equipamiento de seguridad.

La Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales del Municipio, Marcela Petrantonio, detalló que "hoy tomamos conocimiento de la aprobación y la publicación en el boletín oficial, lo que significa que las instalaciones cumplen con todas las normativas que requiere la AFIP. Este paso formal era esperado para poder poner definitivamente en marcha la zona aduanera".

"Todos los que formamos parte del proyecto hemos recibido esta noticia con gran alegría. Ahora lo que resta es completar la instalación de las computadoras con todo el software que se exige y esperamos que se confirme la fecha del primer día de actividad operativa, que entendemos sería dentro de algunas semanas", agregó.

Además aseguró que "la Zona Primaria Aduanera de Tandil permitirá generar un fuerte impulso al perfil exportador de la región, otorgando a las empresas notables ventajas en materia de tiempos y costos en las operaciones de importación y exportación, representando para las firmas locales potenciales ganancias en la captación del valor agregado, favoreciendo el posicionamiento de sus productos en el mercado internacional".

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

TECNOLOGIA
solo suscriptos

Solo suscriptos

SEO en la era de la IA: Lo que tu empresa debe cambiar hoy para seguir siendo visible

12 de junio de 2025 21:06

A medida que la búsqueda basada en inteligencia artificial avanza, el SEO tradicional centrado en palabras clave está dando paso a un modelo más sofisticado: la optimización por entidades. Este enfoque se enfoca en comprender la intención del usuario, las conexiones entre conceptos y el contexto en el que se enmarcan.

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Chocaron dos motos en Movediza y Ameghino

12 de junio de 2025 20:06

EL 25 DE JUNIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

EL 25 DE JUNIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EL 25 DE JUNIO.
"Nosotras Hacemos: Voces que inspiran" y una edición con foco en el sector comercial

12 de junio de 2025

UNANIMIDAD
solo suscriptos

Solo suscriptos

UNANIMIDAD
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
UNANIMIDAD.
Buscan proteger el espacio urbano con una ordenanza contra el abandono edilicio

12 de junio de 2025

DEL 12 AL 16 DE JUNIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

DEL 12 AL 16 DE JUNIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DEL 12 AL 16 DE JUNIO.
La agenda más completa del finde largo tandilense

12 de junio de 2025

EXPERIENCIAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

EXPERIENCIAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EXPERIENCIAS.
Transforma el Día del Padre en una celebración especial en Tandil

12 de junio de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291