18 de octubre de 2018
Mauricio D'Alessandro dialogó esta mañana en Radio Voz (FM 106.9) y contó detalles sobre las demandas que presentó contra Renault en el marco del cierre de Metalúrgica Tandil. "Cuando comenzó este conflicto preparamos con el Bloque Integrar dos demandas. Para que se retrotrajeran los despidos al momento anterior de los telegramas para formular un procedimiento de crisis, que a su vez, dentro del mismo, hay que mirar el pasivo ambiental que deja la empresa", comenzó el concejal.
"Si Metalúrgica se va deja un pasivo social y ambiental inmenso que afecta a la barriada y a las generaciones futuras", expresó.
"La única forma que Renault tiene para evitar una persecución penal es realizar las tareas de remediación", explicó.
Sobre el objetivo de las demandas, explicó que "lo que especulamos es que, analizando cuanto le cuesta a la empresa hacer esa remediación, puede ser hagan una reconsideración de quedarse en Tandil, manteniendo al menos una fábrica reconvertida", agregó. "Puede que les convenga más permanecer que afrontar el pasivo", detalló. "No hay que abandonarse y entregarse".
"No podemos permitir que se rajen y nos dejen esa basura. Gastan millones para remediarlo o se quedan como venían funcionando", agregó al respecto.
Sobre la contaminación de Metalúrgica a lo largo de estos años, admitió que "hubo cierta complicidad y un sistema perverso destinado a ocultar el pasivo ambiental. Pasó, pero ahora se quieren ir y dejarlo tirado. No puede ser que después se llenen la boca hablando de cuidar al medioambiente".
Por último, criticó la falta de accionar de los gobiernos a nivel local, provincial y nacional: "no puede ser que no se paren frente a ellos", dijo.
SU FUTURO LUEGO DEL CONCEJO
Desde su candidatura a concejal se especuló sobre el objetivo de D'Alessandro en la política local. Algunos lo vieron como primer paso rumbo a la candidatura a intendente, mientras que otros desconfiaban de su compromiso en el recinto legislativo. Ahora, parece que el abogado quiere ir por más: "Ya hice mi aprendizaje, supe que para ser candidato a Intendente tenía que ser concejal. Pero a mi me gusta esta pelea, puede ser que esto me dispare. Igual, todavía hay tiempo, porque si Lunghi quiere ser intendente en 2019, habrá que esperar", confesó.
LA VUELTA DEL TREN
Por último, confesó que está haciendo gestiones para la vuelta del tren a nuestra ciudad, aunque aclaró que por el momento solo realizó acciones "para rehabilitar la terminal, pero lo del tren está lento todavía, aunque ya volvió a Bragado".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Solo suscriptos
Solo suscriptos
19 de agosto de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
19 de agosto de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
19 de agosto de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
19 de agosto de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
19 de agosto de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
19 de agosto de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
19 de agosto de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
18 de agosto de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
18 de agosto de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
18 de agosto de 2025