9 de marzo de 2022
El hombre se enojó. Se cansó de ver cómo a su alrededor se ponen trajes de candidatos, hablan de trabajar para conducir Tandil en 2023 y, a él, que hace 18 años que está al frente de la comuna y cuenta con la adhesión de gran parte del electorado, lo ignoran.
Por eso Miguel Lunghi pateó el tablero y salió a marcar la cancha, a mostrarse como candidato cuando muchos creían, entendían y se autoconvencían de que no volvería a intentar un sexto mandato.
Según dicen en el Palacio hay muchos funcionarios que "jugaron con fuego" y casi provocan un gran incendio. Con el jefe político habilitado para presentarse a la elección, se movieron a sus espaldas y, cuentan, que llegaron a bendecir a otros dirigentes para que "arranquen la campaña".
El Intendente observó esos los movimientos. Hizo consultas y algunos de los que siguen firme pensando que "si tiene ganas y fuerzas debe seguir conduciendo Tandil", le comentaron lo que sucedía a su alrededor.
Reuniones secretas, varios nombres que entienden que pueden ser candidateables, a quienes les dieron la orden de largada para que empiecen a recorrer Tandil, a pensar en la ciudad del futuro y, así, saber si les da el "piné", sondeando al electorado y ver si pueden meterse en su consideración.
Lisa y llanamente comenzaron con la posible sucesión sin consultar a quien está al frente de los destinos de Tandil desde hace 18 años. Lo que en otro partido se llamaría "traición", en el lunghismo, su máxima figura, prefirió "tragar amargo para escupir dulce" y salió a jugar, a marcar la cancha.
"Si el partido me lo pide voy por un nuevo periodo", dijo aunque inmediatamente aclaró que "aunque debo sentirme bien de la salud". Quienes lo conocen y escucharon, saben que el tono usado fue desafiante y no dejará pasar los desaires y vacíos que está convencido le hicieron varios de los funcionarios más cercanos.
Se plantó en el centro del ring dispuesto a dar batalla. Sabe que es el dueño de los votos y eso quienes quedaron a su lado lo reafirman: "hay muchos que se creen que tienen votos y están equivocados, los tandilenses no los conocen".
Las declaraciones explosionaron hacia adentro. Los semblantes de quienes son apuntados como los cabecillas de querer jubilar a Miguel Lunghi, no fueron los mejores y sintieron el impacto. También los que se estaban probando la pilcha de candidato dejaron todo en stand by hasta que pase el temblor.
Después de 18 años en el gobierno, nunca se vivieron semejantes situaciones. Ahora, habrá que ver como el oficialismo sale de esta situación. Podrá? Hasta donde llegarán las esquirlas? Habrá muchos heridos? El tiempo será el que ponga las cosas en su lugar? O no?
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Solo suscriptos
Solo suscriptos
29 de abril de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
29 de abril de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
29 de abril de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
29 de abril de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
28 de abril de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
28 de abril de 2025