16 de mayo de 2023

NUEVO FRENTE Y MÁS LICITACIONES

NUEVO FRENTE Y MÁS LICITACIONES. El Municipio continúa con obras de pavimentación en diferentes barrios

Con trabajos en varios frentes el Municipio de Tandil avanza con obras de pavimentación y construcción de cordón cuneta en diferentes zonas de la ciudad. Mientras tanto se desarrollan los procesos de licitación pública para la realización de nuevos proyectos.

Las obras que se están ejecutando corresponden a distintas etapas del Plan permanente de inversión en infraestructura vial que impulsa el gobierno local con recursos propios u obtenidos a partir de las gestiones ante los estados provincial y nacional, y que busca continuar mejorando las condiciones de circulación y la seguridad para conductores y peatones.

Luego de terminar en Labarden entre av. Salceda y av. Pedersen, Independencia entre Nigro y Basílico y Piccirilli entre Av. Lunghi y Almafuerte, actualmente la firma Tenue Empresa Constructora está trabajando en Riato y Piccirilli, donde hace cordón cuneta en la primera de dos cuadras.

Esta nueva etapa se financia con recursos propios e incluye la construcción de cordón cuneta y arenado en María Ignacia Vela, en las calles Uriburu entre Sáenz Peña y 16 de Febrero, Moreno entre Sáenz Peña y 16 de Febrero, Sáenz Peña entre Moreno y Uriburu, 16 de Febrero entre Moreno y Uriburu y el pasaje interno entre Sáenz Peña y 16 de Febrero. En todas esas cuadras en las que se encuentran los lotes del Programa Vela Avanza.

En esa localidad también se pavimentarán dos cuadras: Uriburu entre Pellegrini y Avellaneda y Avellaneda entre Uriburu y Rivadavia.

Por su parte en Tandil se construirá cordón cuneta y se pavimentarán cuatro cuadras en la zona del barrio Arco Iris. Además se harán cordones en Fidanza entre Colectora Pugliese y Listown y Muñiz entre av. Salceda y av. Pedersen.

También se construirán nuevas calzadas en Rosello entre Bolivia y Juldain y Baigorria entre Bolivia y Juldain.

A su vez esta etapa comprende la repavimentación de cuatro cuadras de la av. Dorrego desde la Fuente de los Vascos  a Saavedra Lamas.

Este tramo de obras se financia con recursos propios y demanda una inversión de más de 240 millones de pesos.

Por su parte la empresa Galizio Construcciones completó recientemente la pavimentación en Brown entre Ituzaingo y Payró y Darragueira entre Palacios y Lester y en estos momentos trabaja en Expedición al desierto entre Libertador y Uspallata.

Esta etapa, que demanda una inversión de 185 millones de pesos y se financia con recursos provinciales gestionados por el gobierno local, también incluye Muñiz entre Malvinas y Palacios, Juldain entre Dhers y Baigorría, Santa Cruz entre Alvarado y La Pastora y Chapeaurouge entre Santa Cruz y Misiones, totalizando 13 cuadras.

Asimismo, este miércoles se abrirá un nuevo frente de trabajo en Magallanes entre la Ruta 226 y Beiró. De esta manera se estará iniciando una nueva etapa del Pan de Infraestructura Vial, que se financia con recursos aportados por la Dirección Nacional de Vialidad, a través del Programa Redes Conexas.

El proyecto, que demanda una inversión cercana a los 150 millones de pesos, incluye la pavimentación de varias calles cercanas a la Ruta Nacional 226 con el objetivo de mejorar la accesibilidad de la vía y la interacción con los vecinos que usan la mencionada arteria.

Además de Magallanes entre la ruta y Beiró se incluyen las calles Buenos Aires, entre la ruta y Trabajadores Municipales, y Grothe, entre colectora Pugliese y Linstow. En este último caso también se construirá un canal revestido que conducirá el excedente hídrico.

Nuevas obras

Se aguarda por la adjudicación de otra etapa de 15 cuadras en zonas al norte de la ruta 226, Tunitas, Maggiori, Villa Italia Norte y Gardey.

La iniciativa contempla la pavimentación en hormigón de las siguientes calles: Canadá Colectora Sur y Piedrabuena; Güemes Norte entre Primera Junta y Colectora Sur; Marzoratti entre Casacuberta y Muñiz; Liniers entre  México y Rauch; Mosconi entre Maritorena y J.J. Paso; Lisandro de La Torre entre D. Aligheri y De La Canal; Los Rosales entre Iraola y Azucena; Ezeiza entre Velez Satfield y Suipacha; Uspallata entre De Los Granaderos y Cacheuta; Piccirilli entre Almafuerte y Cabral y calle 15 entre 10 y 12 en Gardey.

El próxima 30 de mayo se abrirán las ofertas de la licitación pública para concretar la repavimentación integral en pavimento flexible de la avenida España, que tiene un importante grado de deterioro.

Inversión récord

Con una inversión récord de más 1000 millones de pesos este año el gobierno local prevé completar trabajos en más de 150 cuadras, que se financian con fondos municipales y con recursos provenientes tanto del estado provincial como nacional a partir de las gestiones y proyectos presentados.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Hay alerta por tormentas para la noche del lunes y madrugada del martes

3 de noviembre de 2025

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
En La Pastora está el mejor asador

3 de noviembre de 2025

FUTBOL
solo suscriptos

Solo suscriptos

Tandil se consagró campeón de la primera Copa País

2 de noviembre de 2025 20:11

El seleccionado tandilense venció por penales a la Liga Cañadense en Pergamino y se quedó con el título de la primera edición del certamen nacional de ligas.

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Un motociclista fue hospitalizado tras un choque en 14 de Julio y Arana

2 de noviembre de 2025 19:11

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Una calle de Tandil lleva desde hoy el nombre del Rector Juan Carlos Pugliese

2 de noviembre de 2025 19:11

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Destacados especialistas llegan a Tandil para un importante encuentro de pediatría

1 de noviembre de 2025

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Personal de Control Urbano Vehicular recuperó una moto robada minutos antes

1 de noviembre de 2025

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Secuestraron drogas, un arma y municiones tras una investigación por una agresión

1 de noviembre de 2025

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Aprehendieron a un joven acusado de ingresar a una vivienda y robar distintos objetos

1 de noviembre de 2025

OBRAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

OBRAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
OBRAS.
Avanza la modernización de la Oficina de Guías y Marcas de Tandil

31 de octubre de 2025

SE FUE JAVIER LOPEZ
solo suscriptos

Solo suscriptos

SE FUE JAVIER LOPEZ
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
SE FUE JAVIER LOPEZ.
Cambios en el Gabinete: Raúl Moyano será el nuevo Secretario de Economía

31 de octubre de 2025

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Asadores y artistas se preparan para una nueva edición de la Kermese Rural

31 de octubre de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291