8 de febrero de 2017
Es muy difícil diferenciar el oficio y la casa comercial que lleva más de 15 años atendiendo las necesidades de los tandilenses.
Timossi empezó de pibe, sin darse cuenta que el oficio de yesero lo llevaría a transformarse en todo un "empresario". Vale destacar que él rechaza este mote. "Yo me considero un laburante, no me siento cómodo con el rotulo de empresario", sostuvo.
Pero lo cierto es que el oficio derivó en la apertura del comercio y luego vino la expansión en el rubro de la construcción. En los últimos 10 años, nuestra ciudad vivió un verdadero boom en esta sintonía. Esta situación ayudó al desarrollo y la consolidación del negocio.
"Me siento un afortunado por cómo hemos ido creciendo, pero lo cierto es que trabajamos todo el día pensando en brindar un buen servicio. El viento de cola nos ayudó bastante, pero también influyó que cuando la gente se largó a construir nosotros ya estábamos bien parados y con el negocio instalado", explicó.
Yesería Tandil se fundó en el año 2002. Parece mentira, si pensamos que Argentina vivía una gran crisis económica. Pero la verdad es que en estos momentos es cuando afloran las oportunidades.
"Se dio un poco de casualidad, yo trabajaba en el oficio y nos empezamos a quedar sin mercadería. Los proveedores que trabajaban en esta zona fueron desapareciendo y de repente nos quedamos sin stock. Ahí fue cuando salí a buscar proveedores por la zona y surgió la idea de armar un negocio dedicado exclusivamente a la yesería. Los colegas me pedían mercadería, se notaba que hacía falta y le metimos para adelante", indicó, contando sobre aquellos días.
De esta manera nació la única casa especializada en el tema de todo Tandil. "Como llevaba mucho tiempo en este rubro, me conocían todos. Empezamos con un bolichito muy chiquito, pero rápidamente empezamos a crecer", dijo.
En Yesería Tandil solo trabajan con marcas de primera calidad. Reconocidas y constatadas internacionalmente. "Somos distribuidores de Durlock, la marca número uno en el rubro. Lo mismo las demás marcas. Es importante que el precio sea accesible, pero nos gusta trabajar con empresas de primera, que la gente sepa que se lleva buena mercadería", explicó.
Yesería Tandil es una extensión de la familia. Vanesa, quien atiende el mostrador, está desde hace mucho tiempo con ellos. Con el constante crecimiento de la firma se fueron sumando nuevos empleados y colaboradores. Gente que trabaja indirectamente y amigos que los adoptaron como sus principales proveedores.
"Estamos muy agradecidos a la ciudad. El último año nos mudamos a un local más grande (Av. Machado 1047) y sumamos nuevos productos y servicios. En épocas difíciles aumentamos las ventas más de un 30%. Hoy estamos muy bien armados, tenemos todo en yesería tradicional y productos especiales, construcción en seco, accesorios, herramientas y todo lo que necesita un yesero", sostuvo Timossi.
Cuando le preguntamos cual fue la clave de esta expansión, el entrevistado no dudó un instante: "Trayectoria, seriedad y fortuna. Pero ojo, no es azar, a la fortuna siempre hay que ayudarla", finalizó.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Solo suscriptos
Solo suscriptos
14 de mayo de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
14 de mayo de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
14 de mayo de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
14 de mayo de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
14 de mayo de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
14 de mayo de 2025