12 de marzo de 2021

MESA MULTISECTORIAL

MESA MULTISECTORIAL. Se avanza en la confección de un proyecto para generar la marca Tandil

La Mesa Multisectorial de Tandil tuvo un nuevo encuentro de trabajo para continuar avanzando con el desarrollo de algunos de los proyectos impulsados desde el espacio. En esta ocasión los integrantes se abocaron principalmente a la iniciativa de crear una "Marca Tandil".  

La Mesa fue creada el año pasado por el Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, con el objetivo central de diseñar políticas públicas a través de la gestión asociada de los diferentes sectores y actores del partido de Tandil.

Cuenta con representación de los cinco grandes actores del partido: las asociaciones de empresarios, los sindicatos de trabajadores, la Banca pública (Banco Nación, Banco Provincia y Banco Credicoop), las organizaciones de innovación y representantes de los distintos niveles del Estado.

Su trabajo se desarrolla sobre cuatro ejes principales: Financiamiento; Transformación Digital (vinculado a cuestiones como ecommerce, logística y plataformas virtuales); Innovación productiva (fomento de negocios, circuitos cortos, formalización de pequeñas unidades económicas) y Nueva conciencia colectiva e individual (buscando generar nuevos vínculos entre sectores, desarrollos asociativos, y nuevas formas de comunicación).

Uno de los proyectos en los que se viene avanzando y que se trató en esta última reunión es el de creación de la "Marca Tandil".

La propuesta es impulsada por la Cámara Agroindustrial junto con el Municipio para trabajar desde la Multisectorial y rever lo realizado hace algunos años en el marco del Producto Tradicional Tandil, establecido por Ordenanza Municipal y pensada fundamentalmente para agroproductos.

De esta manera se podría ofrecer un sello de calidad de referencia que promueva la distinción y otorgue valor a los productos y servicios de origen Tandilense.

En el encuentro, Débora Vulcano y Lucio Rancez, de la  Cámara Agroindustrial, brindaron algunas precisiones del proyecto que busca promover y resguardar la originalidad y exclusividad de los productos y servicios de origen tandilense; establecer los atributos y el valor distintivo de esos productos y servicios; potenciar su reconocimiento e identificación por parte de los consumidores; brindar a los consumidores las garantías de origen y calidad, de acuerdo a características específicas y/o condiciones especialmente establecidas en cada sector; difundir y promocionar las características de valoración de los productos que ingresen al sistema voluntariamente y contribuir a la generación de un imaginario colectivo positivo, que facilite la identificación y genere apropiación de sus ciudadanos por Tandil.

Además se presentó una propuesta de plan de trabajo para continuar avanzando con el proyecto en los próximos meses. 

La Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, detalló que "la reunión tuvo la participación de unas 30 personas de las instituciones que forman parte del quehacer productivo de la ciudad, de las instituciones de la mesa de innovación y empezamos a poner a consideración los proyectos que cada organización coordina y que fueron los más votados el año pasado".

"El año pasado hubo 356 ideas - proyectos que surgieron y frente a una coordinación virtual que hizo la Cepit se seleccionaron los 20 más votados y este año se empiezan a concretar. Comenzamos con la propuesta de trabajo de la Cámara Agroindustrial, que es la institución coordinadora del proyecto Marca Tandil. Tuvimos un debate muy interesante y el encuentro fue muy positivo", agregó. 

Además de "Marca Tandil" la Mesa Multisectorial trabaja en otros proyectos como: un Fideicomiso Productivo vinculado a la cría y re-cría porcina; un Fideicomiso Productivo vinculado al Tratamiento de Residuos Sólidos del Parque Industrial Tandil; una Sociedad por Acciones de Oferta Pública para la financiación de proyectos específicos; el Desarrollo de la Bolsa de Comercio de Tandil; Rondas de Negocios Virtuales; el Desarrollo de Consorcios Regionales; la puesta en marcha de la Agencia de Cooperación e Inversiones; la Mesa de Innovación - Ventanilla Única de Servicios Tecnológicos; Capacitaciones y acceso a Nuevas Tecnologías, el de Cadena de Valor en sector Agroindustrial; el Desarrollo de Cadenas de Proveedores en Comercios o el Desarrollo de Agroecología en la Chacra "El Arraigo".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EDUCACIÓN
solo suscriptos

Solo suscriptos

EDUCACIÓN
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EDUCACIÓN.
Abre la preinscripción para la Casa del Estudiante Rural en Tandil

24 de noviembre de 2025

SALUD
solo suscriptos

Solo suscriptos

SALUD
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
SALUD.
LALCEC y el SISP se unen en la prevención del cáncer de piel

24 de noviembre de 2025

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Tandilense resultó herido tras el vuelco de un auto en un camino rural de Ayacucho

24 de noviembre de 2025

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Fin de semana XL: mucho movimiento y alta ocupación

24 de noviembre de 2025 11:11

El feriado por el Día de la Soberanía Nacional dejó un saldo muy positivo para el turismo en Tandil

TANDIL A GUSTO
solo suscriptos

Solo suscriptos

Estación Delicias: una pastelería tan bonita que da gusto verla

23 de noviembre de 2025 20:11

EN SANS SOUCI
solo suscriptos

Solo suscriptos

Se desarrolla una nueva edición de la ExpoJardín

23 de noviembre de 2025 20:11

VIDEO
solo suscriptos

Solo suscriptos

VIDEO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
VIDEO.
Se desarrolla en la Plaza San Martín el Encuentro Provincial del Mercado de Pulgas

23 de noviembre de 2025

OBRAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

OBRAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
OBRAS.
Este lunes se cortará el tránsito en Uriburu entre Alem y Paz

23 de noviembre de 2025

UNIÓN REGIONAL DEPORTIVA
solo suscriptos

Solo suscriptos

UNIÓN REGIONAL DEPORTIVA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
UNIÓN REGIONAL DEPORTIVA.
Gimnasia empató y se quedó con el Hexagonal Final

23 de noviembre de 2025

EN LA PLAZA INDEPENDENCIA
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN LA PLAZA INDEPENDENCIA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN LA PLAZA INDEPENDENCIA.
Se desarrolla hasta el lunes el XIII Encuentro Nacional de Artesanos en Tandil

23 de noviembre de 2025

EN EL PALACIO MUNICIPAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN EL PALACIO MUNICIPAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN EL PALACIO MUNICIPAL.
Lunghi recibió a Scioli: se gestionaron mejoras para la Ruta 226 y el desarrollo turístico regional

22 de noviembre de 2025

GALERÍA DE FOTOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

GALERÍA DE FOTOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
GALERÍA DE FOTOS.
Comenzó el festival "Tandil Celebra Italia" en el Parque Independencia

21 de noviembre de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291