17 de agosto de 2023

Sociedad

Sociedad. Planifican renombrar como "Raúl Federico" la plaza de Rodríguez y Uriburu

Hace unos meses, apareció la tiste noticia sobre hechos de vandalismo en la plaza ubicada en Rodríguez y Uriburu. Según se supo en ese momento, varias de sus instalaciones y sus tradicionales juegos, habían sido atacados. También se difundió la falta de mantenimiento de la calesita y los "autitos" desde el fallecimiento de Raúl Federico, histórico placero.

Esta denuncia, hecha por la propia hija de Federico, conmovió a varios vecinos y vecinas de nuestra ciudad, para quienes este lugar fue una parte importante de sus infancias.

Una tandilense que se emocionó con esta noticia, fue Georgina Bruno, quien decidió hacer algo al respecto de esos recuerdos. De esta manera, fue tomando forma el homenaje que se realizará el 26 de agosto en la plaza. La intención es renombrar el parque con el nombre del placero que estuvo muchos años a cargo del cuidado y la atención de los juegos, Raúl Federico.

Cuenta Georgina que cuando se enteró de la noticia del fallecimiento de Raúl, "por una cuestión muy personal, le escribí a la hija que fue quien había publicado, y me puse a disposición. Me conto que se iban a sacar los juegos, porque nadie se podía hacer cargo". Empezó a difundir la movida y rápidamente se sumó mucha gente, contando diferentes historias. Entre quienes adhirieron, está el Payaso Katraska que aportará desde la parte artística y Victoria Génova organizando la feria.

Además, se logró recaudar lo necesario para hacer la placa que colocarán el sábado 26. Aunque no se podrá hacer el cambio de nombre oficial, será un evento simbólico.

Además, el evento incluirá una kermesse desde las 14 horas, con espectáculos para toda la familia, feria y juegos.   

Entre otras cosas, también habrá un taller de títeres, para lo cual se necesitan retazos de tela, cartones, fibrones y otros elementos. También se realizará un concurso de dibujos sobre la plaza, y se están buscando premios. Para aportar, los interesados se pueden comunicar al Instagram de Georgina: @aquelarre.gobolina

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL. Alerta por vientos fuertes para Tandil y la zona

11 de septiembre de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291