17 de agosto de 2023

Sociedad

Sociedad. Planifican renombrar como "Raúl Federico" la plaza de Rodríguez y Uriburu

Hace unos meses, apareció la tiste noticia sobre hechos de vandalismo en la plaza ubicada en Rodríguez y Uriburu. Según se supo en ese momento, varias de sus instalaciones y sus tradicionales juegos, habían sido atacados. También se difundió la falta de mantenimiento de la calesita y los "autitos" desde el fallecimiento de Raúl Federico, histórico placero.

Esta denuncia, hecha por la propia hija de Federico, conmovió a varios vecinos y vecinas de nuestra ciudad, para quienes este lugar fue una parte importante de sus infancias.

Una tandilense que se emocionó con esta noticia, fue Georgina Bruno, quien decidió hacer algo al respecto de esos recuerdos. De esta manera, fue tomando forma el homenaje que se realizará el 26 de agosto en la plaza. La intención es renombrar el parque con el nombre del placero que estuvo muchos años a cargo del cuidado y la atención de los juegos, Raúl Federico.

Cuenta Georgina que cuando se enteró de la noticia del fallecimiento de Raúl, "por una cuestión muy personal, le escribí a la hija que fue quien había publicado, y me puse a disposición. Me conto que se iban a sacar los juegos, porque nadie se podía hacer cargo". Empezó a difundir la movida y rápidamente se sumó mucha gente, contando diferentes historias. Entre quienes adhirieron, está el Payaso Katraska que aportará desde la parte artística y Victoria Génova organizando la feria.

Además, se logró recaudar lo necesario para hacer la placa que colocarán el sábado 26. Aunque no se podrá hacer el cambio de nombre oficial, será un evento simbólico.

Además, el evento incluirá una kermesse desde las 14 horas, con espectáculos para toda la familia, feria y juegos.   

Entre otras cosas, también habrá un taller de títeres, para lo cual se necesitan retazos de tela, cartones, fibrones y otros elementos. También se realizará un concurso de dibujos sobre la plaza, y se están buscando premios. Para aportar, los interesados se pueden comunicar al Instagram de Georgina: @aquelarre.gobolina

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política
solo suscriptos

Solo suscriptos

La UCR bonaerense se reunió en Mar del Plata y prometió "protagonismo" en el año electoral

26 de enero de 2025 08:01

Más de 1.200 dirigentes de la UCR llegaron a Mar del Plata bajo la premisa de "ser protagonistas" en estas elecciones

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

Juan Pablo Mazza atajará en Patronato

25 de enero de 2025 23:01

TANDIL A GUSTO
solo suscriptos

Solo suscriptos

Mujeres de manuscrito y fondant

25 de enero de 2025 16:01

ABERRANTE
solo suscriptos

Solo suscriptos

ABERRANTE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ABERRANTE.
La Fiscalía comenzó a tomar medidas por la denuncia de abuso en un geriátrico

25 de enero de 2025

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Detuvieron al acusado de estafar a vecinos con entradas para ver a la Selección

24 de enero de 2025

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
El Municipio compactará casi 1500 vehículos secuestrados en controles de tránsito

24 de enero de 2025

ABERRANTE
solo suscriptos

Solo suscriptos

ABERRANTE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ABERRANTE.
Denuncian que una abuela habría sido abusada en un geriátrico

24 de enero de 2025

LIBERADO
solo suscriptos

Solo suscriptos

LIBERADO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
LIBERADO.
Obras Sanitarias culminó los trabajos en una cañería de agua en calle Constitución

24 de enero de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291