26 de septiembre de 2022

VIVIENDA

VIVIENDA. Más de 120 familias firmaron sus escrituras

La ceremonia, que se desarrolló en el Salón Blanco del Palacio Municipal, fue encabezada por el Director de Fortalecimiento Institucional de la Escribanía General de gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Sebastián Tangorra, el intendente Miguel Lunghi, el Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre, la Diputada Provincial, Melisa Greco y le Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik.

En este caso se firmaron 122 escrituras correspondientes al Plan Familia Propietaria, a los barrios Amesya, Ament, Malvinas y Tunitas y de la localidad de María Ignacia - Vela.

El intendente Lunghi agradeció y felicitó a los vecinos que firmaron sus escrituras y destacó que "hace 18 años que venimos trabajando de la mejor manera con la Escribanía General y nunca hemos tenido problemas para poder concretar estas gestiones conjuntas y dar respuesta a los vecinos".

"En todos estos años hemos superado las 6.000 escrituras en Tandil y continuaremos trabajando de esta manera para poder completar la escrituración de las casas que aún restan", aseguró.

Finalmente agradeció el trabajo de los integrantes del equipo de la Escribanía General de Gobierno, al equipo de la Secretaría Legal y Técnica y del área de vivienda y al presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik.

El Director de Fortalecimiento Institucional de la Escribanía General de gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Sebastián Tangorra, agradeció a todos los que trabajan para que las escrituras lleguen a los vecinos y remarcó que "el intendente Lunghi y su equipo de trabajo, con Juan Pablo Frolik, siempre están presentes, firmes y acompañando todo este proceso de escrituración social desde hace tiempo".

"Esta política pública que viene desde hace mucho tiempo, desde finales de los ochenta, ya hace tiempo que se viene implementado. El gobernado Axel Kicillof cuando asumió, junto con el ministro Alak diagnosticaron que la provincia de Buenos Aires hay muchas familias que tienen la posibilidad construir o acceder a su vivienda, que hay un gran faltante de viviendas en la provincia y se está trabajando en eso, algo que lleva tiempo. Pero también hay miles de familias que ya tiene su casa, porque la pudieron construir o la pudieron comprar pero que no tienen la escritura. Por eso el gobernador nos pidió que redoblemos los esfuerzos y trabajamos con mucha cercanía con las 135 intendencias de la provincia para dinamizar todo el proceso de regularización dominial y la mayor cantidad de familias tengan acceso a la escritura", detalló.

"Es un trámite que lleva tiempo porque participan muchos organismos de la provincia de Buenos Aires y por eso le agradecemos su paciencia. En poco tiempo estaremos nuevamente en Tandil compartiendo un encuentro con ustedes para entregar nuevas escrituras", manifestó.  

Desde hace varios años el Municipio ofrece un servicio de escrituración gratuita, que está a cargo de la Dirección de Relaciones con la comunidad dependiente de la Secretaría Legal y Técnica y que permitió la tramitación de más de 6.000 escrituras.

Para consultas o mayor información los vecinos pueden acercarse a esa dependencia comunal, que funciona en Chacabuco 383.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EDUCACIÓN
solo suscriptos

Solo suscriptos

La UNICEN implementa actas digitales con firma electrónica y avanza en su transformación digital

23 de mayo de 2026 16:05

La iniciativa está en funcionamiento durante las actuales mesas de examen y constituye una mejora en términos de seguridad, eficiencia y gestión de la información académica.

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Habrá servicio de recolección de residuos el 25 de mayo

23 de mayo de 2026

VIDEO
solo suscriptos

Solo suscriptos

VIDEO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
VIDEO.
Luciano Pereyra emocionó a una multitud en Unión y Progreso

23 de mayo de 2026

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Tandil fue sede de "La Noche de las Ideas" con eje en juventudes y sustentabilidad

22 de mayo de 2026

Política
solo suscriptos

Solo suscriptos

Política
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Política.
Presentaron un diagnóstico sobre la situación del arbolado urbano

22 de mayo de 2026

DE SABADO A LUNES
solo suscriptos

Solo suscriptos

DE SABADO A LUNES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DE SABADO A LUNES.
La Feria de la Comunidad Emprendedora vuelve con casi 200 emprendimientos en Plaza Moreno

22 de mayo de 2026

EN CASA DE LAS JUVENTUDES
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN CASA DE LAS JUVENTUDES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN CASA DE LAS JUVENTUDES.
Tandil fue sede de una nueva jornada de "La Noche de las Ideas" con eje en juventudes y sustentabilidad

22 de mayo de 2026

ZONA TEMPLADA
solo suscriptos

Solo suscriptos

ZONA TEMPLADA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ZONA TEMPLADA.
"Una jubilada de La Matanza terminará subsidiando el gas a hogares de mayores ingresos de Tandil"

22 de mayo de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291