17 de julio de 2024

Sociedad

Sociedad. Lunghi y la viuda de Blanco Villegas visitaron el Hospital de Niños, celebrando un nuevo aniversario del nosocomio

Este martes por la mañana el intendente Miguel Lunghi y Graciela Quintans, viuda de Jorge Blanco Villegas, visitaron el Hospital de Niños "Dr. Debilio Blanco Villegas" para celebrar los 16 años que se cumplieron hace algunas semanas.

Con el paso de los años el hospital se consolidó como un centro de referencia zonal para la atención pediátrica y la formación de recursos humanos en salud. Su concreción fue posible gracias al generoso aporte de Jorge Blanco Villegas y lleva el nombre de su padre, un reconocido pediatra.

Desde su creación, en el Hospital de Niños se han realizado 1.056.000 atenciones en consultorio, y en emergencias se han atendido más de 500.000 chicos. Se trata de chicos y chicas de Tandil y de toda la región.

El intendente Lunghi destacó el gran aporte que realizó en su momento Jorge Blanco Villegas y el acompañamiento de Graciela Quintans, que se acerca y visita el hospital cada vez que puede.

"Hace algunas semanas cuando se cumplió el aniversario del Hospital, Graciela no estaba en la ciudad y por eso acordamos hacer esta visita en esta fecha para celebrar los 16 años junto a ella", agregó.

Además destacó la importancia del hospital que crece día a día, a partir del esfuerzo y apoyo de todos los tandilenses.

"Este es un hospital hecho con amor, es un hospital hecho con muy buen trabajo de todos sus integrantes, y a su vez un hospital que está muy bien cuidado", completó. 

El jefe comunal entregó a Graciela Quintans el libro del Bicentenario, en el que hay un apartado especial para la creación del Hospital de Niños, un hito en la historia local.

También le entregaron presentes las autoridades y personal del hospital y los integrantes de la Fundación del Hospital de Niños.

La Directora Médica del Hospital de Niños, Dra. Nancy Guerrero, señaló que "con el paso de los años cumplimos metas y deseos. Fuimos madurando y fuimos creciendo. El niños, el Debilio, tiene un alma radiante llena de pasión y de un compromiso que se gestó de a poco, de la mano de este gran equipo. Y este equipo somos quienes trabajamos aquí todos los días, nuestras autoridades, nuestras residentes, nuestros alumnos, cada una de las personas que transitan el hospital y cada una de las direcciones que dejaron su huella".

"El equipo también son los ciudadanos y ciudadanas que ofrecen su tiempo,  sus ideas  y sus ganas en la Fundación y muchas otras instituciones que nos apoyan y nos acompañan. Sra. Graciela, ud es parte de este equipo y le decimos gracias por haber sido junto a su esposo Jorge la semilla y la tierra que dio origen a este  proyecto anhelado por nuestro intendente y concretado, que nos llena todos los días de orgullo y de alegría", finalizó.

Por su parte, el presidente de la fundación del Hospital de Niños, Néstor Delbino, agradeció el acompañamiento de todos y especialmente de los vecinos. "La niñez es la representación del futuro de un país y lo que determinará el porvenir de nuestra patria. Necesitamos seguir contando con el apoyo de todos para concretar lo que hemos soñado, dado que por los sueños se transpira y por las metas se trabaja. Nosotros seguiremos trabajando con pasión y dedicación desde nuestro lugar para mejorar la vida de cada niño que pase por aquí".

Finalmente Graciela Quintans recordó que "además de la donación del edificio, para un empresario hay algo muy importante que es su tiempo, y Jorge puso todo el tiempo que hacía falta. Yo tuve el honor de acompañarlo y la riqueza de tener 25 años de matrimonio y de vida con él. Pero ésta fue su obra, fue su corazón y fue su tiempo. Puso su corazón y lo dejó, lo dejó porque lo veo en ustedes, lo que hicieron y cómo lo quieren. Cuando uno pone esa energía y ese amor que se transmite, eso se continúa y lo veo en ustedes y me parece maravilloso".

"Asi que en nombre de Jorge, que seguramente estará por acá, en nombre de mi hija y en mi propio nombre, tengo que agradecerles eso: lo que hicieron, lo que hacen a diario, el compromiso y la grandeza de cada uno. Muchísimas gracias por todo lo que vienen haciendo, por el trabajo y por el amor de ustedes a este Hospital de Niños", afirmó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EDUCACIÓN
solo suscriptos

Solo suscriptos

EDUCACIÓN
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EDUCACIÓN.
Abre la preinscripción para la Casa del Estudiante Rural en Tandil

24 de noviembre de 2025

SALUD
solo suscriptos

Solo suscriptos

SALUD
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
SALUD.
LALCEC y el SISP se unen en la prevención del cáncer de piel

24 de noviembre de 2025

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Tandilense resultó herido tras el vuelco de un auto en un camino rural de Ayacucho

24 de noviembre de 2025

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Fin de semana XL: mucho movimiento y alta ocupación

24 de noviembre de 2025 11:11

El feriado por el Día de la Soberanía Nacional dejó un saldo muy positivo para el turismo en Tandil

TANDIL A GUSTO
solo suscriptos

Solo suscriptos

Estación Delicias: una pastelería tan bonita que da gusto verla

23 de noviembre de 2025 20:11

EN SANS SOUCI
solo suscriptos

Solo suscriptos

Se desarrolla una nueva edición de la ExpoJardín

23 de noviembre de 2025 20:11

VIDEO
solo suscriptos

Solo suscriptos

VIDEO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
VIDEO.
Se desarrolla en la Plaza San Martín el Encuentro Provincial del Mercado de Pulgas

23 de noviembre de 2025

OBRAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

OBRAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
OBRAS.
Este lunes se cortará el tránsito en Uriburu entre Alem y Paz

23 de noviembre de 2025

UNIÓN REGIONAL DEPORTIVA
solo suscriptos

Solo suscriptos

UNIÓN REGIONAL DEPORTIVA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
UNIÓN REGIONAL DEPORTIVA.
Gimnasia empató y se quedó con el Hexagonal Final

23 de noviembre de 2025

EN LA PLAZA INDEPENDENCIA
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN LA PLAZA INDEPENDENCIA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN LA PLAZA INDEPENDENCIA.
Se desarrolla hasta el lunes el XIII Encuentro Nacional de Artesanos en Tandil

23 de noviembre de 2025

EN EL PALACIO MUNICIPAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN EL PALACIO MUNICIPAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN EL PALACIO MUNICIPAL.
Lunghi recibió a Scioli: se gestionaron mejoras para la Ruta 226 y el desarrollo turístico regional

22 de noviembre de 2025

GALERÍA DE FOTOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

GALERÍA DE FOTOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
GALERÍA DE FOTOS.
Comenzó el festival "Tandil Celebra Italia" en el Parque Independencia

21 de noviembre de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291