17 de enero de 2024

BASQUET

BASQUET. Independiente confirma nombres de cara a la Liga Federal 2024

Luego de anunciar su presencia en el Torneo Federal de Básquet tras el ascenso, Independiente sigue confirmando su plantel.

Días atrás, desde la subcomisión de básquet del rojinegro, informaron que "Luego de analizar las posibilidades que el derecho deportivo logrado y ganado por todo el equipo de Básquet en el Torneo Pre Federal el año pasado y sabiendo que deja al club siempre en los primeros planos de la Provincia de Buenos Aires, sumado al trabajo responsable de esta  Sub. Comisión que año tras año ha realizado denodados esfuerzos para continuar alimentando su historia de vida, estamos seguros de cada decisión que tomamos para crecer año a año,  hemos decido participar del torneo Federal 2024 y abonado la primera de las 2 cuotas de inscripción. No obstante, no somos ajenos ni podemos permitir serlo a la situación económica general del país, junto al presupuesto requerido para afrontar el próximo Torneo Federal de Básquet Año 2024, lo que implica no solo gastos de inscripción sino también alquileres, comidas, sueldo de jugadores, apertura de estadio cada vez que se juegue de local y por sobretodo el gasto cada vez que el equipo salga de Tandil. Esta decisión nos asegura más de 30 años de forma ininterrumpida representando a la ciudad a nivel nacional".

"Seguimos trabajando como siempre en el fortalecimiento del Basquet formativo y su participación en instancias finales de la liga Federal. Volvemos a participar de la competencia profesional, siempre tratando de ir un poco más allá año tras año con el objetivo de que el nombre de nuestro querido Club se merece.  El cuerpo técnico encabezado por Emiliano Arce tiene previsto comenzar la Pre Temporada el próximo viernes 19 de Enero de cara al inicio estimado un mes después", agregaron desde el club.

También se supo que el torneo estará conformado por 107 equipos de todo el país e Independiente compartirá la Zona A con Kimberley de Mar del Plata, Quilmes de Mar del Plata, All Boys de Santa Rosa, Independiente de General Pico, Ferro de General Pico y Atlético Villegas de Trenque Lauquen.

Hablando de los jugadores que defenderán la camiseta del equipo tandilense, se anunció la continuidad del capitán Valerio Andrizzi, a sus 48 años va por su temporada número 16 en el Rojinegro, garantizando al equipo jerarquía y liderazgo.

También se confirmó la presencia de Alejando Arca, interno dominante que vuelve a formar parte de la plantilla y otro de la escuela del club, Lautaro Lanusse, que renueva su participación en el equipo profesional del club en el que viene formando parte desde el 2009.

También se informó del regreso al club de Ignacio Zulberti.

Entre los nuevos fichajes, están Fermín Iribarren, base oriundo de Carmen de Patagones que ficha U23 desde el club Universal de La Plata, y Máximo Postiglioni que puede jugar de alero y ala pivot ocupando ficha U21 y arriba proveniente de Gimnasia (LP).

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

"LA MENTE IMPORTA"
solo suscriptos

Solo suscriptos

Adolfo Rubinstein: "Tandil es un ejemplo de ciudad con políticas sociales transformadoras"

18 de marzo de 2025 17:03

Una investigación de trascendencia internacional estudiará cómo mejorar el acceso de los adolescentes a la salud

EN DISTRITO AVELLANEDA
solo suscriptos

Solo suscriptos

Innovación, desarrollo y energía: primer Hackathon IA del Grupo Usina

18 de marzo de 2025 13:03

CRONOGRAMA
solo suscriptos

Solo suscriptos

Bromatología inicia el programa de castraciones en barrios

18 de marzo de 2025 13:03

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Una mujer falleció tras accidente en la 226

18 de marzo de 2025

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Encuentro de criadores de abejas reinas

18 de marzo de 2025

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Raúl Escudero: "Estudiar es una de las decisiones más importantes que pueden tomar"

18 de marzo de 2025

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
El gobierno oficializó cambios en la licencia de conducir, VTV y peajes

18 de marzo de 2025

TANDIL A GUSTO
solo suscriptos

Solo suscriptos

TANDIL A GUSTO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
TANDIL A GUSTO.
Antique Bistró: Vuelan los años, se olvida el dolor

17 de marzo de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291