17 de enero de 2024

BASQUET

BASQUET. Independiente confirma nombres de cara a la Liga Federal 2024

Luego de anunciar su presencia en el Torneo Federal de Básquet tras el ascenso, Independiente sigue confirmando su plantel.

Días atrás, desde la subcomisión de básquet del rojinegro, informaron que "Luego de analizar las posibilidades que el derecho deportivo logrado y ganado por todo el equipo de Básquet en el Torneo Pre Federal el año pasado y sabiendo que deja al club siempre en los primeros planos de la Provincia de Buenos Aires, sumado al trabajo responsable de esta  Sub. Comisión que año tras año ha realizado denodados esfuerzos para continuar alimentando su historia de vida, estamos seguros de cada decisión que tomamos para crecer año a año,  hemos decido participar del torneo Federal 2024 y abonado la primera de las 2 cuotas de inscripción. No obstante, no somos ajenos ni podemos permitir serlo a la situación económica general del país, junto al presupuesto requerido para afrontar el próximo Torneo Federal de Básquet Año 2024, lo que implica no solo gastos de inscripción sino también alquileres, comidas, sueldo de jugadores, apertura de estadio cada vez que se juegue de local y por sobretodo el gasto cada vez que el equipo salga de Tandil. Esta decisión nos asegura más de 30 años de forma ininterrumpida representando a la ciudad a nivel nacional".

"Seguimos trabajando como siempre en el fortalecimiento del Basquet formativo y su participación en instancias finales de la liga Federal. Volvemos a participar de la competencia profesional, siempre tratando de ir un poco más allá año tras año con el objetivo de que el nombre de nuestro querido Club se merece.  El cuerpo técnico encabezado por Emiliano Arce tiene previsto comenzar la Pre Temporada el próximo viernes 19 de Enero de cara al inicio estimado un mes después", agregaron desde el club.

También se supo que el torneo estará conformado por 107 equipos de todo el país e Independiente compartirá la Zona A con Kimberley de Mar del Plata, Quilmes de Mar del Plata, All Boys de Santa Rosa, Independiente de General Pico, Ferro de General Pico y Atlético Villegas de Trenque Lauquen.

Hablando de los jugadores que defenderán la camiseta del equipo tandilense, se anunció la continuidad del capitán Valerio Andrizzi, a sus 48 años va por su temporada número 16 en el Rojinegro, garantizando al equipo jerarquía y liderazgo.

También se confirmó la presencia de Alejando Arca, interno dominante que vuelve a formar parte de la plantilla y otro de la escuela del club, Lautaro Lanusse, que renueva su participación en el equipo profesional del club en el que viene formando parte desde el 2009.

También se informó del regreso al club de Ignacio Zulberti.

Entre los nuevos fichajes, están Fermín Iribarren, base oriundo de Carmen de Patagones que ficha U23 desde el club Universal de La Plata, y Máximo Postiglioni que puede jugar de alero y ala pivot ocupando ficha U21 y arriba proveniente de Gimnasia (LP).

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
El Hospital de Niños celebró su 18º aniversario

23 de junio de 2026

OKAPI VIAJES
solo suscriptos

Solo suscriptos

OKAPI VIAJES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
OKAPI VIAJES.
India y Nepal: un viaje entre maravillas, espiritualidad y culturas milenarias

22 de junio de 2026

2 A 0
solo suscriptos

Solo suscriptos

Argentina venció a Austria y avanzó a los 16avos de final del Mundial

22 de junio de 2026 16:06

Con dos goles de Lionel Messi, la albiceleste venció 2 a 0 a Austria. El sábado cierra la fase de grupos.

ADULTOS MAYORES
solo suscriptos

Solo suscriptos

ADULTOS MAYORES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ADULTOS MAYORES.
Canción con todos

22 de junio de 2026

EL DOMINGO
solo suscriptos

Solo suscriptos

EL DOMINGO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EL DOMINGO.
El Coro Universitario de Tandil presenta "Cielo Raíz" EN EL Aula Magna

22 de junio de 2026

LUNES A LAS 14 HS.
solo suscriptos

Solo suscriptos

LUNES A LAS 14 HS.
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
LUNES A LAS 14 HS..
Argentina busca otro triunfo mundialista frente a Austria

21 de junio de 2026

ANIVERSARIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

ANIVERSARIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ANIVERSARIO.
El Cuartel Central de Bomberos festejó sus 75 años de vida institucional

21 de junio de 2026

Nacionales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Nacionales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Nacionales.
Día del Padre: las ventas bajaron 0,3% anual

21 de junio de 2026

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Un tandilense fue hallado sin vida en un campo de Barker

21 de junio de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291