25 de agosto de 2023

ENTREVISTA EN RADIO VOZ

ENTREVISTA EN RADIO VOZ. Gabriela González Saavedra: "Raúl Pérez Roldán me arruinó la vida"

El jueves, una nueva denuncia contra el ex entrenador de tenis Raúl Pérez Roldán, conmocionó a Tandil y a todo el país.

Luego de las denuncias se su propio hijo Guillermo y de Graciela Pérez, se suma la de Gabriela González Saavedra, quien expuso su caso ante los medios y la justicia.

A sus 54 años, Gabriela contó que desde los 11, cuando comenzó a entrenar y viajar con la selección de tenis de menores junto a Pérez Roldán, fue maltratada por el entrenador, abusos que fueron escalando hasta lo sexual.

En diálogo con Radio Voz (FM 106.9), González Saavedra recordó que el trato con el denunciado comenzó en el año 81, cuando comenzó a viajar con el equipo junto a Gabriela Sabatini y otros jóvenes de renombre.

"La relación que tenía con él era a través de la Asociación de Tenis, porque lo ponían como delegado y entrenador del equipo de menores. Yo nunca quise ir a Tandil a entrenar" rememoró en la entrevista.

En su duro relato, remarcó que "lo único que quería era verme mal, fea, gorda, ni deseada ni querida. Es una mala manera, obviamente, con el paso del tiempo uno se da cuenta. Pero fue la única manera que pude metabolizar lo que pasó. Somos una familia muy tradicional y unida, si se lo contaba a mi padre o mis abuelos iban a salir a matarlo, era mucho peso para una nena. Ahora como adulta puedo elaborar mis pensamientos desde otro lado y personalmente creo que él es un gran sociópata. Creo que nunca mostraba lo que era. Era un gran seductor con los adultos, mis padres y los de mis compañeros les firmaron un poder total sobre nosotros en el exterior. Para mí, él tiene ese don siniestro de convencer a la gente para llegar a sus fines. Estoy casi convencida de que la gente le creía lo que él vendía".

Explicó que desde un principio, los insultos y los golpes estuvieron presentes: "Siempre fue notorio que conmigo tenía algo, no me quería. Siempre sentí eso, menosprecio. Una, como nena, piensa que hizo algo para que la traten así. Yo era muy chiquita, súper callada e introvertida. Para mí lo que él decía era como si fuese mi padre, hasta que empezaron los golpes. Ahí es donde me dije que algo estaba haciendo mal, fue lo primero que se me ocurrió pensar. Incluso ganando estaba todo mal. Tenía pánico".

"No quise viajar más ni jugar más al tenis, no quise vivir más la vida que tenía hasta ese momento. Literalmente me arruinó la vida. No quise entrar más a una cancha", sentenció.

Esos maltratos escalaron, llegando al abuso sexual cuando Gabriela tuvo 13 o 14 años, según contó en la nota radial.

Incluso, contó que "él manejaba nuestra plata, tenía un poder total de todas nuestras actividades en el exterior. Hasta para poder comprar un sándwich, teníamos que pedirle la plata a él. Cualquier formato que él firmara, era como tenía la autorización de mis padres. Creo que él lo único que quería era demostrar poder".

Detalló que pudo hablar recién ahora, luego de ver el duro documental en el que se expuso el caso de Guillermo Pérez Roldán. Previamente, nunca había hablado del caso con nadie.

Recordó que cuando vio la serie de Star+, sufrió un ataque de pánico: "Lloraba a los gritos pidiendo que apaguen la tele".

"Pensé que era solo conmigo. Veía el maltrato que tenía con Guillermo y con Mariana, pero lo tomaba como un padre duro, que les pegaba. Pero cuando empecé a ver todo, el mundo me estalló en la cara", rememoró Gabriela.

Cuando pudo juntar fuerzas, rastreó a Guillermo, "para decirle que lo lamentaba mucho, que me solidarizaba con él porque yo sabía lo que había sentido. Cuando logré contactarlo, me comentó de la causa y me dio el teléfono del abogado Juan Ignacio Pascual. En algún momento la gente que hace mal, lo tiene que pagar".

Hoy, es coach y quiere que su experiencia sirva para evitar este tipo de dramas. "Los niños merecen ser lo más felices posible. Yo no fui feliz como podría haberlo sido. Yo era muy feliz cuando jugaba al tenis y eso se me privó, me lo quitó este ser. Yo no quería que me estén pegando y lastimando todo el tiempo, yo quería disfrutar de un deporte.

"las heridas quedan abiertas, uno tiene que ver que hace con ellas, si las quiere mostrar o ver que hacer para que no les pase a los demás. Espero que mi cicatriz sirva para que otro no la tenga. Una que ahora es madre y docente, no quisiera que nunca ningún niño tenga que pasar ni un cuarto de lo que yo pasé"

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ESTUVIERON CASI 2 HORAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

ESTUVIERON CASI 2 HORAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ESTUVIERON CASI 2 HORAS.
Robaron una moto Honda Transalp XL 600 de una propiedad de La Elena

11 de febrero de 2026

MANTENIMIENTO
solo suscriptos

Solo suscriptos

MANTENIMIENTO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
MANTENIMIENTO.
La Cooperativa Vial incorporó una motoniveladora para el mantenimiento de caminos rurales

11 de febrero de 2026

DE SABADO A MARTES
solo suscriptos

Solo suscriptos

DE SABADO A MARTES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DE SABADO A MARTES.
Tandil se apresta a vivir los "cuatro días locos" de Carnaval

11 de febrero de 2026

EN LA PLAZA INDEPENDENCIA
solo suscriptos

Solo suscriptos

Se realizó una concentración contra la reforma laboral

11 de febrero de 2026 12:02

La convocatoria fue impulsada por la Mesa Intersindical y se desarrolló en simultáneo con la movilización nacional en Buenos Aires.

TRÁNSITO
solo suscriptos

Solo suscriptos

TRÁNSITO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
TRÁNSITO.
Controles municipales: secuestros de vehículos y refuerzo de la prevención

10 de febrero de 2026

FUTBOL
solo suscriptos

Solo suscriptos

FUTBOL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
FUTBOL.
El plantel de Santamarina inició la pretemporada en el Predio Centenario

10 de febrero de 2026

MIÉRCOLES A LAS 11
solo suscriptos

Solo suscriptos

MIÉRCOLES A LAS 11
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
MIÉRCOLES A LAS 11.
Sindicatos tandilenses convocan a una concentración contra la reforma laboral

10 de febrero de 2026

ORGANIZA EL SISP
solo suscriptos

Solo suscriptos

ORGANIZA EL SISP
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ORGANIZA EL SISP.
Se realizarán las Primeras Jornadas Tandilenses "La columna vertebral en la atención primaria"

10 de febrero de 2026

DEL 14 AL 17
solo suscriptos

Solo suscriptos

DEL 14 AL 17
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DEL 14 AL 17.
La Feria de la Comunidad Emprendedora tendrá su "edición de carnaval" en la Plaza Moreno

10 de febrero de 2026

PERSONAL DE LA USINA
solo suscriptos

Solo suscriptos

PERSONAL DE LA USINA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
PERSONAL DE LA USINA.
Retiraron conexiones clandestinas de la toma de Movediza y fueron amenazados

10 de febrero de 2026

LISTA DE UNIDAD
solo suscriptos

Solo suscriptos

LISTA DE UNIDAD
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
LISTA DE UNIDAD.
Darío Méndez presidirá el PJ tandilense

9 de febrero de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291