25 de agosto de 2023

ENTREVISTA EN RADIO VOZ

ENTREVISTA EN RADIO VOZ. Gabriela González Saavedra: "Raúl Pérez Roldán me arruinó la vida"

El jueves, una nueva denuncia contra el ex entrenador de tenis Raúl Pérez Roldán, conmocionó a Tandil y a todo el país.

Luego de las denuncias se su propio hijo Guillermo y de Graciela Pérez, se suma la de Gabriela González Saavedra, quien expuso su caso ante los medios y la justicia.

A sus 54 años, Gabriela contó que desde los 11, cuando comenzó a entrenar y viajar con la selección de tenis de menores junto a Pérez Roldán, fue maltratada por el entrenador, abusos que fueron escalando hasta lo sexual.

En diálogo con Radio Voz (FM 106.9), González Saavedra recordó que el trato con el denunciado comenzó en el año 81, cuando comenzó a viajar con el equipo junto a Gabriela Sabatini y otros jóvenes de renombre.

"La relación que tenía con él era a través de la Asociación de Tenis, porque lo ponían como delegado y entrenador del equipo de menores. Yo nunca quise ir a Tandil a entrenar" rememoró en la entrevista.

En su duro relato, remarcó que "lo único que quería era verme mal, fea, gorda, ni deseada ni querida. Es una mala manera, obviamente, con el paso del tiempo uno se da cuenta. Pero fue la única manera que pude metabolizar lo que pasó. Somos una familia muy tradicional y unida, si se lo contaba a mi padre o mis abuelos iban a salir a matarlo, era mucho peso para una nena. Ahora como adulta puedo elaborar mis pensamientos desde otro lado y personalmente creo que él es un gran sociópata. Creo que nunca mostraba lo que era. Era un gran seductor con los adultos, mis padres y los de mis compañeros les firmaron un poder total sobre nosotros en el exterior. Para mí, él tiene ese don siniestro de convencer a la gente para llegar a sus fines. Estoy casi convencida de que la gente le creía lo que él vendía".

Explicó que desde un principio, los insultos y los golpes estuvieron presentes: "Siempre fue notorio que conmigo tenía algo, no me quería. Siempre sentí eso, menosprecio. Una, como nena, piensa que hizo algo para que la traten así. Yo era muy chiquita, súper callada e introvertida. Para mí lo que él decía era como si fuese mi padre, hasta que empezaron los golpes. Ahí es donde me dije que algo estaba haciendo mal, fue lo primero que se me ocurrió pensar. Incluso ganando estaba todo mal. Tenía pánico".

"No quise viajar más ni jugar más al tenis, no quise vivir más la vida que tenía hasta ese momento. Literalmente me arruinó la vida. No quise entrar más a una cancha", sentenció.

Esos maltratos escalaron, llegando al abuso sexual cuando Gabriela tuvo 13 o 14 años, según contó en la nota radial.

Incluso, contó que "él manejaba nuestra plata, tenía un poder total de todas nuestras actividades en el exterior. Hasta para poder comprar un sándwich, teníamos que pedirle la plata a él. Cualquier formato que él firmara, era como tenía la autorización de mis padres. Creo que él lo único que quería era demostrar poder".

Detalló que pudo hablar recién ahora, luego de ver el duro documental en el que se expuso el caso de Guillermo Pérez Roldán. Previamente, nunca había hablado del caso con nadie.

Recordó que cuando vio la serie de Star+, sufrió un ataque de pánico: "Lloraba a los gritos pidiendo que apaguen la tele".

"Pensé que era solo conmigo. Veía el maltrato que tenía con Guillermo y con Mariana, pero lo tomaba como un padre duro, que les pegaba. Pero cuando empecé a ver todo, el mundo me estalló en la cara", rememoró Gabriela.

Cuando pudo juntar fuerzas, rastreó a Guillermo, "para decirle que lo lamentaba mucho, que me solidarizaba con él porque yo sabía lo que había sentido. Cuando logré contactarlo, me comentó de la causa y me dio el teléfono del abogado Juan Ignacio Pascual. En algún momento la gente que hace mal, lo tiene que pagar".

Hoy, es coach y quiere que su experiencia sirva para evitar este tipo de dramas. "Los niños merecen ser lo más felices posible. Yo no fui feliz como podría haberlo sido. Yo era muy feliz cuando jugaba al tenis y eso se me privó, me lo quitó este ser. Yo no quería que me estén pegando y lastimando todo el tiempo, yo quería disfrutar de un deporte.

"las heridas quedan abiertas, uno tiene que ver que hace con ellas, si las quiere mostrar o ver que hacer para que no les pase a los demás. Espero que mi cicatriz sirva para que otro no la tenga. Una que ahora es madre y docente, no quisiera que nunca ningún niño tenga que pasar ni un cuarto de lo que yo pasé"

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

FUTBOL
solo suscriptos

Solo suscriptos

FUTBOL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
FUTBOL.
Santamarina perdió con Sol de Mayo de local

28 de marzo de 2026

SEMANA SANTA
solo suscriptos

Solo suscriptos

SEMANA SANTA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
SEMANA SANTA.
"Jesús, el Nazareno" tendrá cuatro funciones en el Anfiteatro Martín Fierro

28 de marzo de 2026

FUTBOL
solo suscriptos

Solo suscriptos

FUTBOL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
FUTBOL.
Santamarina juega en casa ante Sol de Mayo desde las 19

28 de marzo de 2026

EDUCACIÓN
solo suscriptos

Solo suscriptos

Rectores alertan por un ajuste "inédito" en las universidades públicas

28 de marzo de 2026 14:03

El CIN denunció una caída real de fondos y salarios en mínimos históricos. La UNICEN estuvo representada por Marcelo Aba.

RELIGIÓN
solo suscriptos

Solo suscriptos

Cronograma de actos litúrgicos en Tandil durante Semana Santa 2026

28 de marzo de 2026 00:03

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Intensa actividad policial en Tandil: detenciones, aprehensiones e identificaciones

27 de marzo de 2026

ABIERTO
solo suscriptos

Solo suscriptos

ABIERTO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ABIERTO.
Celeste Velázquez se adjudicó el primer Torneo de Ajedrez en el Ojo de Ugin

27 de marzo de 2026

DE SABADO A LUNES
solo suscriptos

Solo suscriptos

DE SABADO A LUNES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DE SABADO A LUNES.
Espacio UNICEN: Estreno comercial de la película tandilense "La luna de Coco"

27 de marzo de 2026

PARA NIÑOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

PARA NIÑOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
PARA NIÑOS.
Abrió la inscripción al programa "Jóvenes ingenieros" en la Escuela Municipal de Talentos

27 de marzo de 2026

UNO RECIBIO EL ALTA
solo suscriptos

Solo suscriptos

UNO RECIBIO EL ALTA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
UNO RECIBIO EL ALTA.
Paralizan la obra del edificio en construcción donde un obrero sufrió gravísimas lesiones

27 de marzo de 2026

ENTREVISTA
solo suscriptos

Solo suscriptos

ENTREVISTA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ENTREVISTA.
"Es el único museo del mundo fundado antes de la guerra": la historia del Malvinas de Gardey

27 de marzo de 2026

OBRAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

OBRAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
OBRAS.
Se completó el recambio del piso en la Escuela Municipal de Danza

27 de marzo de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291