7 de septiembre de 2018

CRISIS

CRISIS. Entre despidos, optimismo y los pedidos de la Cámara

Todos los sectores involucrados saben perfectamente cuál es la situación económica que atraviesa el país y, por tal motivo, no sorprende la consulta de éste portal de noticias.

Desde el Sindicato de Comercio, saben que "la situación es grave y nos damos cuenta por la caída del empleo. Cada día que pasa se cierran más comercios y eso repercute en el gremio".

En tanto, Antonio Comisso, presidente del Centro de Martilleros, reconoció que "son muchos los comercios que están para alquilar", pero confió que "hay muchos de esos locales que ustedes me dicen, que están alquilados y la gente no se anima a abrir las puertas, porque no sabe que pasará".

Sobre la posibilidad de bajar el costo del alquiler, explicó que "no hay muchos propietarios que quieran bajar los valores, ellos saben que cuando pase éste momento de la economía, volverán a alquilarlo. En el centro, en la famosa H, muchos están renovando por los mismos valores y, a aquellos que pueden tener un atraso, los dueños los aguantan porque reconocen que son buenos clientes".

Más allá de la situación, se mostró "optimista" sobre lo que puede acontecer a futuro, teniendo en cuenta que "mucha gente compró dólares y, ahora, está buscando en qué invertir".

La Cámara Empresaria, no es ajena. Agustín Usandizaga, su titular, dio a conocer que "hemos realizado distintas acciones, pero quizás ninguna sea tan importante como para dar vuelta la compleja coyuntura. Hay que pasar la crisis con esfuerzo y algunas malas noticias".

Al hablar de las gestiones, destacó que "pedimos que se eliminen por 160 días las retenciones a los ingresos brutos en bancos para comercios, empresas e industrias, porque eso desfinancia a los comercios".

Seguidamente, apuntó que "solicitamos modificar la fecha de pago de cargas sociales, poco las cancelamos muy cerca del pago de sueldos y necesitaríamos 15 días, lo que significaría un alivio financiero y no tendríamos dificultades con AFIP".

Con relación a las tarjetas de crédito, expuso que "pretendemos que los planes Ahora 12 y 18, que antes se liquidaban antes de las 72 horas y ahora 10 días hábiles, vuelvan a pagarse como al principio. Con algunas tarjetas locales, acotamos los plazos de pago para los rubros vestimenta y calzado".

En lo local, dijo que "le pedimos al Municipio desdoblar el pago de la Tasa de Actividades Económicas, hasta que pase coyuntura y, así, aliviar la situación financiera de los comercios más chicos que no tienen espalda para aguantar. Los de menor facturación deben estar comprendidos y, para ellos, será importante".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EN AZUL
solo suscriptos

Solo suscriptos

Referentes de Iberoamérica debatirán la UNICEN sobre el Derecho al Cuidado

24 de junio de 2025 16:06

Será el primer día de julio en las instalaciones de la Facultad de Derecho, en la ciudad de Azul.

EN GLOBANT
solo suscriptos

Solo suscriptos

Tandil será sede del Encuentro Nacional de Bancos de Alimentos 2025

24 de junio de 2025 13:06

EN SESION
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN SESION
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN SESION.
El Concejo convalidó el convenio con la Unicen para la licenciatura en Enfermería

24 de junio de 2025

EN AGOSTO
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN AGOSTO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN AGOSTO.
Tandil, con actividades culturales, se suma a la Ruta de los Napoleónicos

24 de junio de 2025

ACTUACIONES
solo suscriptos

Solo suscriptos

ACTUACIONES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ACTUACIONES.
Antonino recibirá a la Tango por los Bares

24 de junio de 2025

BARRIO MAGGIORI
solo suscriptos

Solo suscriptos

BARRIO MAGGIORI
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
BARRIO MAGGIORI.
Con muy buena participación, se realizó el segundo encuentro de "Los barrios juegan 2025"

24 de junio de 2025

MONTEVIDEO 425
solo suscriptos

Solo suscriptos

MONTEVIDEO 425
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
MONTEVIDEO 425.
Patria Grande inauguró nuevo local en Tandil

24 de junio de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291