22 de mayo de 2020

Sociedad

Sociedad. El Municipio anunció los nuevos horarios para comercios, actividades y servicios

El intendente Miguel Lunghi aseguró que "el nuevo cronograma se puede implementar a partir de la buena situación epidemiológica que tenemos hasta el momento en la ciudad y el compromiso de todos los tandilenses, que en su gran mayoría respetan todas las medidas e indicaciones sanitarias".

"En este tiempo hemos demostrado que somos capaces de cuidarnos entre todos, hemos demostrado responsabilidad, seriedad y madurez. Debemos continuar de esa manera, sin olvidar lo que hemos logrado y el esfuerzo que nos demandó, porque si nos relajamos, si dejamos de cuidarnos corremos el gran riesgo de perder todo esto y que tengamos que dar marcha atrás con todas estas medidas", agregó el jefe comunal.

"Este es el momento más importante, en el que mayor compromiso y cuidado debemos asumir todos. Apelo a la responsabilidad de cada uno de los tandilenses porque ahora es cuando debemos reforzar la prevención, continuando con todas las medidas de cuidado indicadas y respetando todos los protocolos", enfatizó Lunghi.

Las autoridades explicaron que las nuevas franjas autorizadas para el funcionamiento de cada sector establecen el horario inicial de apertura y el horario máximo de cierre, siendo los propietarios de cada comercio o industria los encargados de determinar el horario en el que desean hacerlo dentro de ese margen fijado.

Sectores esenciales: de 9 a 20 hs

La nueva disposición establece que las farmacias, mercados, kioscos, carnicerías, avícolas, pescaderías, panaderías, verdulerías y fruterías puedan funcionar de lunes a domingo de 9 a 20 horas.

Sector gastronómico: de 9 a 20 hs

De lunes a domingo de 9 a 20 horas las cafeterías y heladerías podrán entregar productos en el lugar y se mantiene la prohibición de consumo de productos en el establecimiento.

En el caso de delivery de comercios del rubro gastronómico será lunes a domingo de 12 a 14:30 y 20 a 22:30 horas.

Sectores industriales, veterinarias, corralones  y talleres: de 7 a 16 hs

Las industrias, veterinarias, corralones, madereras, fab. Cocinas, tornerías, gomerías, talleres y las actividades incluidas en los decretos nacionales  429, 450 y 297, lo podrán hacer de lunes a sábado de 7 a 16 horas.

Comercios no esenciales, construcción y otros rubros: de 9 a 17 hs

De lunes a sábado de 9 a 17 podrán desempeñarse los gasistas, electricistas, plomeros, parqueros, fumigadores  y fleteros.

En el mismo horario podrán funcionar los lugares de cobranza y estudios de abogados y profesionales, al igual que las peluquerías, centros de estética, manicuras, masajistas, podología y recepción. También la comercialización de residuos sólidos y las obras de construcción.

En la misma franja horaria podrán abrir sus puertas los comercios de venta de artículos de uso doméstico y/o  personal, equipamiento y accesorios informáticos, rodados, vehículos y lubricentro, imprenta, inmobiliarias, viveros, florerías y ópticas.

Estaciones de servicio 

Las estaciones de servicio podrán expender combustible de lunes a domingo de 6 a 23 horas y desarrollar el resto de las actividades anexas de 7 a 20 horas.

Profesionales de la salud 

Los laboratorios podrán trabajar de lunes a viernes de 7 a 18 y los sábados de 7 a 12, los centros de diagnóstico por imágenes y consultorios profesionales de la salud de lunes a viernes de 8 a 18 y sábados de 8 a 12.

Servicio doméstico y cuidadores

De lunes a sábado de 7 a 16 horas podrán realizar sus tareas el servicio doméstico y cuidadores.

Relleno sanitario y puntos limpio

El Relleno Sanitario atenderá de lunes a sábado de 7 a 16 y las estaciones de la red de puntos limpios de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Salidas recreativas

Se podrán realizar una vez al día, con una duración máxima de dos horas y entre las 9 y 18 horas. Se mantiene el cronograma que establece que los días lunes, miércoles y viernes, pueden salir aquellas personas cuyo último número de documento sea 1, 2, 3, 4 y 5 y los martes, jueves y sábados, aquellas personas cuyo último número de documento sea 6, 7, 8, 9 y 0. Los domingos no estarán autorizadas las salidas.

Se recuerda realizar la actividad de manera individual; respetar el distanciamiento de 10 metros con cualquier otra persona; llevar puestos los "cuellos/cubrebocas" que se utilizan para la realización de actividades deportivas; llevar alcohol en gel para realizar un frecuente lavado de manos; evitar detenerse a utilizar áreas de juegos o máquinas públicas para realizar ejercicios; llevar su propio recipiente con agua/ líquido hidratante; al toser o estornudar, cúbrase con un pañuelo desechable y luego arrójelo a la basura y evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.

Transporte público

Los cambios en el servicio de transporte público de pasajeros se implementarán desde el martes 26 de mayo y quedan de la siguiente manera: de 5:30 a 10, de 12 a 14, de 16 a 18 y de 20 a 22, en todos los casos fijándose el horario de inicio en la cabecera del recorrido. De lunes a viernes con una frecuencias de 20 minutos y los sábados con una frecuencia de 30 minutos.

Domingos y feriados no se prestará servicio.

Sin cambios

En el caso de los remates de hacienda y los servicios de velatorio podrán continuar funcionando con la misma disposición que existe actualmente.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EDUCACIÓN
solo suscriptos

Solo suscriptos

EDUCACIÓN
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EDUCACIÓN.
Abre la preinscripción para la Casa del Estudiante Rural en Tandil

24 de noviembre de 2025

SALUD
solo suscriptos

Solo suscriptos

SALUD
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
SALUD.
LALCEC y el SISP se unen en la prevención del cáncer de piel

24 de noviembre de 2025

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Tandilense resultó herido tras el vuelco de un auto en un camino rural de Ayacucho

24 de noviembre de 2025

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Fin de semana XL: mucho movimiento y alta ocupación

24 de noviembre de 2025 11:11

El feriado por el Día de la Soberanía Nacional dejó un saldo muy positivo para el turismo en Tandil

TANDIL A GUSTO
solo suscriptos

Solo suscriptos

Estación Delicias: una pastelería tan bonita que da gusto verla

23 de noviembre de 2025 20:11

EN SANS SOUCI
solo suscriptos

Solo suscriptos

Se desarrolla una nueva edición de la ExpoJardín

23 de noviembre de 2025 20:11

VIDEO
solo suscriptos

Solo suscriptos

VIDEO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
VIDEO.
Se desarrolla en la Plaza San Martín el Encuentro Provincial del Mercado de Pulgas

23 de noviembre de 2025

OBRAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

OBRAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
OBRAS.
Este lunes se cortará el tránsito en Uriburu entre Alem y Paz

23 de noviembre de 2025

UNIÓN REGIONAL DEPORTIVA
solo suscriptos

Solo suscriptos

UNIÓN REGIONAL DEPORTIVA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
UNIÓN REGIONAL DEPORTIVA.
Gimnasia empató y se quedó con el Hexagonal Final

23 de noviembre de 2025

EN LA PLAZA INDEPENDENCIA
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN LA PLAZA INDEPENDENCIA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN LA PLAZA INDEPENDENCIA.
Se desarrolla hasta el lunes el XIII Encuentro Nacional de Artesanos en Tandil

23 de noviembre de 2025

EN EL PALACIO MUNICIPAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN EL PALACIO MUNICIPAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN EL PALACIO MUNICIPAL.
Lunghi recibió a Scioli: se gestionaron mejoras para la Ruta 226 y el desarrollo turístico regional

22 de noviembre de 2025

GALERÍA DE FOTOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

GALERÍA DE FOTOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
GALERÍA DE FOTOS.
Comenzó el festival "Tandil Celebra Italia" en el Parque Independencia

21 de noviembre de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291