17 de abril de 2023

Deportes

Deportes. A buen ritmo continúan los trabajos en la nueva pista de atletismo Municipal

Con el cumplimiento de distintas etapas escalonadas, el Municipio avanzó en los últimos días en la puesta en valor de la nueva pista de atletismo municipal, que quedará adecuada de acuerdo con los más altos estándares para la práctica deportiva.

En el predio ubicado en la zona del Lago del Fuerte se presentan distintas tareas que permitirán la instalación de la superficie sintética en reemplazo a la que funcionó hasta ahora.

La readecuación de la pista del Polideportivo forma parte de las acciones impulsadas por el gobierno municipal para continuar desarrollando infraestructura deportiva en la ciudad, los espacios para recreación y la actividad física en distintos puntos del partido.

Luego de la realización de los procesos licitatorios correspondientes a dos etapas distintas de la construcción, en los últimos días se realizaron distintos trabajos sobre la superficie de la pista y las zonas aledañas.

De esa forma se removieron los cordones que marcaban los límites y se realizaron distintas tareas de movimiento de suelos y en el corto plazo se colocará la capa asfáltica que hará de base para la última etapa, que contempla la superficie sintética.

De acuerdo al plan de obras, se desarrolla actualmente la primera etapa, que incluye la construcción de una carpeta con mezcla asfáltica en caliente, sobre la que luego se instalará el material sintético de la superficie y otras acciones de preparación de la base como: perfilado, nivelación final y rodillado para sellado.

La pista municipal contará con una superficie de material sintético, con las características y requerimientos demandados por las organizaciones que regulan la actividad, lo que permitirá la realización de competencias provinciales y/o nacionales, y mejores condiciones de entrenamiento para los atletas de la ciudad.

"La salud, la recreación y la actividad física son pilares en la construcción de una sociedad mejor y más sana, por eso en todos estos años desarrollamos espacios verdes, kilómetros de sendas aeróbicas y playones polideportivos, que disfrutan y utilizan miles de tandilenses", destacó el intendente Miguel Lunghi.

Este fomento al deporte quedó de manifiesto el pasado sábado, con la celebración del Día del Deporte del Bicentenario en el entorno del Lago del Fuerte, con la participación de cientos de representantes de distintas disciplinas que se practican en la ciudad.

"Necesitamos continuar desarrollando infraestructura deportiva en la ciudad y espacios para la recreación y la actividad física, de la que día a día hacen uso miles de tandilenses", resaltó el intendente.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

VIDEO
solo suscriptos

Solo suscriptos

VIDEO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
VIDEO.
Wos llenó Unión y Progreso en su primera visita a Tandil

9 de mayo de 2026

RECOMENDACIONES DEL SISP
solo suscriptos

Solo suscriptos

RECOMENDACIONES DEL SISP
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
RECOMENDACIONES DEL SISP .
Prevención de la pediculosis: la importancia del control familiar y del uso de productos seguros

8 de mayo de 2026

AMAFUTAN
solo suscriptos

Solo suscriptos

Ciclo de charlas sobre redes sociales, prevención y responsabilidad jurídica en adolescentes

8 de mayo de 2026 13:05

Se busca transmitir que determinadas conductas con la intención de obtener notoriedad o impacto en redes sociales pueden generar importantes consecuencias jurídicas.

TRANSPORTE PÚBLICO
solo suscriptos

Solo suscriptos

TRANSPORTE PÚBLICO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
TRANSPORTE PÚBLICO.
Cambio de paradas de colectivo por obras en Av. Colón

7 de mayo de 2026

AUTOMOVILISMO
solo suscriptos

Solo suscriptos

AUTOMOVILISMO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
AUTOMOVILISMO.
Se reprogramó la fecha de APAC, Turismo Sport 1850, TC del Sudeste y Zonal Pista Clase 1

7 de mayo de 2026

DEL 7 AL 10 DE MAYO
solo suscriptos

Solo suscriptos

DEL 7 AL 10 DE MAYO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DEL 7 AL 10 DE MAYO.
Todo lo que podés disfrutar este fin de semana en Tandil

7 de mayo de 2026

EL MARTES 12
solo suscriptos

Solo suscriptos

EL MARTES 12
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EL MARTES 12.
La UNICEN se suma a una nueva marcha nacional en defensa de la universidad pública

7 de mayo de 2026

BAJO EL CIELO DE TANDIL
solo suscriptos

Solo suscriptos

BAJO EL CIELO DE TANDIL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
BAJO EL CIELO DE TANDIL.
A sala llena y alma desbordada: el rito de pintar la aldea que volvió a conmover

7 de mayo de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291