27 de abril de 2025

Sociedad

Sociedad. Comenzó una campaña de vacunación antigripal en geriátricos y residencias de adultos mayores

Tandil se sumó a la 23° Semana de Vacunación de las Américas, una iniciativa de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que comenzó este sábado y se extenderá hasta el próximo. Se trata de una acción conjunta que el Sistema Integrado de Salud Pública (SISP) lleva delante de manera articulada con la Región Sanitaria VIII y el Rotary Club Sierra Alta y fue presentada en el Vacunatorio Central (Rodríguez y Maipú) con la presencia de autoridades, agentes sanitarios y colaboradores.

"Estamos iniciando una semana dedicada a la concientización y sensibilización sobre la importancia de la vacunación como estrategia sanitaria. En el caso de nuestra ciudad, además de sostener la vacunación en centros de salud comunitaria, dispensario y vacunatorios, estaremos aplicando vacunas antigripales en los geriátricos públicos y privados a sus residentes y personal que trabaja en las instituciones, acompañados por agentes de PAMI y con la colaboración del Rotary Sierra Alta en el trabajo operativo", explicó el doctor Tomás Baliña, director de Salud Comunitaria del SISP.

Por su parte, la doctora Florencia Bruggesser, infectóloga del Hospital Ramón Santamarina y consultora nacional para enfermedades inmunoprevenibles para la OPS Argentina, se refirió al objetivo de esta campaña 2025: la eliminación de más de 30 enfermedades prevenibles.

"Gracias a las vacunas, en la región de las Américas, se han eliminado enfermedades como sarampión, polio, rubeola -entre otras- y se ha logrado erradicar la viruela. Desde los años 50, la vacunación ha evitado 154 millones de muertes y disminuido en un 40% la mortalidad infantil. Es una estrategia importante para concientizar y mejorar las coberturas de vacunación, sobre todo en este contexto complejo de un nuevo brote de sarampión en CABA y AMBA", amplió.

Finalmente, la doctora Martina Iparraguirre, directora asociada a la Región Sanitaria VIII, destacó la iniciativa conjunta de Provincia y Municipio en la implementación de este dispositivo.

"Las efemérides siempre nos sirven para llevar el tema a la casa, a la calle, a la mesa familiar, a los medios: para sensibilizar y volver a instalar el tema sobre todo en este contexto complejo donde tenemos una situación que pone en jaque lo que tanto nos costó construir. La vacunación es, después de la potabilización del agua, la estrategia sanitaria mundial más importante. Estamos para hacer visible su carácter imprescindible", concluyó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

OKAPI VIAJES
solo suscriptos

Solo suscriptos

Alma Europea: una travesía por España para reconectar con nuestras raíces

4 de mayo de 2025 03:05

Entre callejuelas andaluzas, palacios árabes y plazas bañadas por el sol, una invitación a recorrer España de forma completa, cómoda y encantadora.

18 DE MAYO
solo suscriptos

Solo suscriptos

18 DE MAYO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
18 DE MAYO.
Llega la Primera Fiesta de la Miel

3 de mayo de 2025

GALERÍA DE FOTOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

GALERÍA DE FOTOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
GALERÍA DE FOTOS.
Tandil vivió la primera jornada de Isla Medieval con combates y feria temática

2 de mayo de 2025

Política
solo suscriptos

Solo suscriptos

Política
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Política.
Manazzoni presentó un proyecto para la regulación de Uber en Tandil

2 de mayo de 2025

TRÁNSITO
solo suscriptos

Solo suscriptos

TRÁNSITO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
TRÁNSITO.
No se cobrará estacionamiento medido los días sábados

2 de mayo de 2025

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Choque en Del Valle y Quintana: una moto colisionó con un auto y fue secuestrada

2 de mayo de 2025

TANDIL A GUSTO
solo suscriptos

Solo suscriptos

TANDIL A GUSTO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
TANDIL A GUSTO.
La Juanita Lácteos: Quesos con memoria

1 de mayo de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291