
Si tiene alguna consulta comuniquese al
10 de septiembre de 2026
10/09/2026 13:09
La propuesta forma parte de las capacitaciones permanentes que se desarrollan para los equipos municipales y contempla tres encuentros.
La Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat del Municipio inició un ciclo de capacitación destinado a sus equipos profesionales para fortalecer las herramientas de intervención y atención ante situaciones vinculadas a los consumos problemáticos.
La propuesta forma parte de las capacitaciones permanentes que se desarrollan para los equipos municipales y contempla tres encuentros, orientados a profundizar el conocimiento de los recursos disponibles en la ciudad, los criterios de intervención profesional y los protocolos de actuación ante situaciones de consumo.
El primer encuentro estuvo destinado al conocimiento y acercamiento a los distintos dispositivos de abordaje que funcionan en Tandil.
Para ello fueron convocados representantes de diferentes espacios y áreas que trabajan en esta problemática, con el objetivo de que los equipos municipales conozcan sus modalidades de atención, criterios de intervención y posibilidades de articulación.
Participaron integrantes de la Secretaría de Protección Ciudadana, a través de los dispositivos AMAR Movediza, AMAR Tunitas, Bicicletería Solidaria y el área social de la dependencia; representantes del Centro Provincial de Atención (CPA), cuya directora, Alejandra Esains, presentó el funcionamiento de la institución y los distintos espacios que allí se desarrollan; y referentes de Vientos de Libertad, incluyendo la Casa Convivencial y los dispositivos territoriales de Villa Aguirre y Movediza.
De la jornada participaron equipos de los hogares convivenciales, del Servicio Local, de la Dirección de Género y de los distintos Centros Comunitarios de la ciudad.
Durante el encuentro se generó un espacio de intercambio sobre los criterios de atención e intervención de cada dispositivo, las características de las situaciones que reciben y las posibilidades de articulación entre los distintos actores.
En ese marco, se avanzó en la construcción de puentes que permitan continuar y profundizar el trabajo conjunto.
El ciclo continuará con otros dos encuentros. El segundo estará enfocado en la intervención profesional en situaciones de consumos, mientras que el tercero abordará el protocolo de actuación en casos de consumo problemático.
Desde el Municipio se señaló que la problemática de los consumos atraviesa distintas situaciones que son abordadas cotidianamente por los equipos municipales, por lo que resulta fundamental fortalecer las herramientas profesionales y los espacios de intercambio entre las áreas y dispositivos que intervienen en territorio.
En ese sentido, la capacitación busca consolidar una mirada integral y una mayor articulación de los recursos disponibles, especialmente ante el crecimiento de las situaciones vinculadas a los consumos y la necesidad de reforzar las estrategias de acompañamiento y abordaje desde los distintos ámbitos de intervención.
10 de septiembre de 2026
10 de septiembre de 2026
10 de septiembre de 2026
10 de septiembre de 2026
10 de septiembre de 2026
10 de septiembre de 2026
9 de septiembre de 2026
9 de septiembre de 2026
9 de septiembre de 2026
9 de septiembre de 2026
9 de septiembre de 2026
¡Muchas gracias!

Único diario digital con cobertura integral en cada rincón de la provincia de Buenos Aires.
Edición Nº
3019 correspondiente al día
10/09/2026
Inscripto en la DNDA:
5224617 |
Propietario:
María Belen Bruni
Director:
Eduardo Hugo Bruni
Domicilio comercial:
Sarmiento 291 |
Tel:
(0249) 422 00 27
Podrás ver costos y tiempos de entrega precisos en todo lo que busques.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario