2 de julio de 2026

DE VIERNES A DOMINGO

DE VIERNES A DOMINGO. Durante el fin de semana se estrenarán ocho películas que fueron filmadas en Tandil

Se realizaron en el marco del Festival Internacional de Realización Audiovisual (FIRA), llevado a cabo en septiembre del año pasado.

Los días 3, 4 y 5 de julio, se proyectarán en el Teatro de la Confraternidad (4 de Abril 1371) y en el Espacio INCAA UNICEN (Yrigoyen 662), ocho películas filmadas íntegramente por miembros de la Red Internacional de Clusters Audiovisuales y la comunidad de Tandi, en nuestra ciudad.

Estas obras se realizaron en el marco del Festival Internacional de Realización Audiovisual (FIRA), llevado a cabo en septiembre del año pasado. Con el apoyo del Municipio de Tandil, el evento reunió a más de 100 cineastas de México, Brasil, Bolivia, Chile, Uruguay, Paraguay, Colombia, Perú, España y Argentina; consolidándose como el festival de realización cinematográfica más grande del mundo.

Las películas a proyectarse este fin de semana son los avances en primer corte de: La Ruta del Silencio, Como Suenan las Bestias y El Señor de las Putas, y segundo corte de Camila y La Lógica del Pino; además de los estrenos de las tres películas realizadas por el director español Gonzalo García-Pelayo: Mujeres de Tandil 1, Madres de Tandil y Sin Música.

El objetivo principal de estas proyecciones es compartir las películas con la comunidad tandilense, que fue fundamental para llevar a cabo el FIRA.

El ingreso a las proyecciones es totalmente gratuito, invitando a quienes asistan a cada función a colaborar voluntariamente con alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos de Tandil.

El Festival Internacional de Realización Audiovisual (FIRA) es un festival totalmente autogestivo y construido sobre las bases del cooperativismo y el trabajo comunitario. Es organizado y llevado a cabo por la Red Internacional de Clusters Audiovisuales, conformada por las sedes de Bolivia (La Paz, Cochabamba, Sucre, Santa Cruz, Oruro, Tarija y Amazonía); México (Aguascalientes, Zacatecas, Durango y Toluca); en Uruguay (Montevideo), Brasil (São Paulo) y Argentina (Berazategui, Córdoba, Comarca Andina, Buenos Aires, Santa Fe, Tandil y Mar del Plata).

El primero fue realizado en San Clemente, Provincia de Buenos Aires, Argentina, en 2018; el segundo en San José de Gracia, Aguascalientes, México, en 2019. Durante 2021 y 2022 se realizó con formato híbrido por la pandemia y a partir de 2023, se introdujo un año de preproducción denominado FIRALAB por lo que, desde ese entonces, el festival se celebra de forma bienal, siendo las ciudades de La Paz y Sucre en Bolivia las sedes de la edición 2023, previa a Tandil.

CRONOGRAMA DE PROYECCIONES

Viernes 3, Teatro de la Confraternidad

14: Como Suenan las Bestias. Dirigida por Fernando Lazzarini (Cluster São Paulo-Brasil)

15.30: La Ruta del Silencio.Dirigida por Alina Darlenn Pulido (Cluster Aguascalientes-México)

17: El Señor de las Putas. Dirigida por Carlos Vidaurre (Clúster La Paz-Bolivia)

Sábado 4, Espacio INCAA

16: Camila. Dirigida por Pablo Siroti (Cluster Buenos Aires-Argentina)

18: La Lógica del Pino. Dirigida por Pablo Viollaz (Cluster Berazategui - Argentina)

Ambas contarán con la presencia de los directores.

Domingo 5, Espacio INCAA

16: Madres de Tandil (Mujeres 2) - Ensayo Documental

17.30: Sin Música - Drama

19: Mujeres de Tandil 1 (Niñas 3) - Ensayo Documental

Dirigidas por Gonzalo García-Pelayo (España). Contarán con la presencia del director.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ESTE SÁBADO EN NUEVE90
solo suscriptos

Solo suscriptos

ESTE SÁBADO EN NUEVE90
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ESTE SÁBADO EN NUEVE90.
Abi González llega a Tandil: "Escaleno nació de preguntarme quién soy como artista"

2 de julio de 2026

DEL 2 AL 5 DE JULIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

DEL 2 AL 5 DE JULIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DEL 2 AL 5 DE JULIO.
Tandil se llena de propuestas culturales para el primer fin de semana de julio

2 de julio de 2026

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Chocolatada Solidaria a beneficio de Agustín en el gimnasio Martín Rodríguez

2 de julio de 2026

UNICEN
solo suscriptos

Solo suscriptos

La Facultad de Ciencias Veterinarias abre la inscripción al Programa Articulatorio 2026

2 de julio de 2026 13:07

Tiene como propósito acompañar a los estudiantes en el pasaje de la escuela secundaria a la universidad.

EVALUACION
solo suscriptos

Solo suscriptos

Tandil incorporó tres nuevos guías de turismo al Registro Municipal

2 de julio de 2026 13:07

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
La sensación térmica superó los -6°C y la ola polar continuará

2 de julio de 2026

ZONA PROTEGIDA
solo suscriptos

Solo suscriptos

ZONA PROTEGIDA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ZONA PROTEGIDA.
Presentaron la propuesta para la gestión sustentable de las Sierras de Tandil

1 de julio de 2026

CÁMARA EMPRESARIA TANDIL
solo suscriptos

Solo suscriptos

CÁMARA EMPRESARIA TANDIL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
CÁMARA EMPRESARIA TANDIL.
Avanza la renovación de veredas del Centro Comercial a Cielo Abierto Colón

1 de julio de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291