30 de junio de 2026

EN JULIO

EN JULIO. "Interdimensional": Macanudo abre un portal a otra realidad

La propuesta inmersiva regresa durante todos los martes y miércoles de julio con "Kahrma", una experiencia performática que combina teatro, música, audiovisual y misterio en el histórico edificio de Rodríguez 459.

Luego de la muy buena recepción que tuvo su primera edición, el ciclo "Interdimensional" volverá a transformar a Macanudo en el escenario de una experiencia artística poco convencional.

Todos los martes y miércoles de julio, desde las 20.30 y con estricta puntualidad, el espacio ubicado en Rodríguez 459 dejará de ofrecer su habitual propuesta gastronómica para dar lugar a un recorrido performático que invita al público a cruzar los límites entre la ficción, el arte y lo desconocido.

La segunda edición del ciclo lleva por nombre "Kahrma" y propone seguir explorando la pregunta que dio origen al proyecto: "¿Qué pasa en Macanudo cuando está cerrado?". A partir de esa premisa, el antiguo edificio -que hace más de un siglo funcionó como hotel- se convierte en un supuesto "nodo interdimensional", un espacio donde convergen historias, memorias y fenómenos que desafían la lógica cotidiana.

La experiencia está dirigida por Pancho Spaccarotella, con interpretaciones de Germán Romero y Ailín Brogondo Harfuch, en una producción conjunta de Macanudo y la Compañía de Teatro Espontáneo.

Según explicó Spaccarotella, la propuesta nació del cruce de tres grandes ideas. La primera está vinculada a la historia y la mística del edificio, imaginando las innumerables historias y personajes que habitaron el lugar a lo largo de más de cien años. La segunda tiene que ver con un formato de producción artística intenso y efímero, en el que el proceso creativo comienza y concluye en apenas dos meses, integrando actuación, producción audiovisual, música original y la utilización del edificio completo como escenario. Finalmente, el proyecto también busca dialogar con el interés actual por los relatos vinculados a los mundos cuánticos, las dimensiones paralelas, la telepatía y las vidas pasadas.

La primera edición de "Interdimensional", realizada durante 2025, presentó tres historias entrelazadas -"Teología", de Eduardo Galeano; "Telepática", de Gustavo López; y "El vendedor y la serpiente", de Pancho Spaccarotella- y despertó múltiples interpretaciones entre los asistentes. "No sabía qué esperar o por dónde iba a venir lo próximo" fue, según los organizadores, uno de los comentarios más repetidos por el público.

En esta nueva entrega, los espectadores serán testigos de "Kahrma", la historia de Emo, un hombre que descubre el velo que separa las distintas dimensiones de la realidad y comprende que hechos ocurridos en vidas anteriores pueden resonar en el presente.

Desde la organización aclaran que Interdimensional no es una obra de teatro tradicional ni un recital, sino un ciclo de inmersión performática que mezcla distintos lenguajes artísticos para estimular los sentidos y la imaginación de quienes participan, invitándolos a formular tanto preguntas estéticas como metafísicas.

Cada función será única e irrepetible, ya que el ciclo está pensado para mutar con el tiempo y ofrecer propuestas diferentes en futuras ediciones.

Las funciones comenzarán a las 20.30, con ingreso puntual. La entrada general tiene un valor de 10.000 pesos y las reservas pueden realizarse al 249 451-0999.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ESTE SÁBADO EN NUEVE90
solo suscriptos

Solo suscriptos

ESTE SÁBADO EN NUEVE90
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ESTE SÁBADO EN NUEVE90.
Abi González llega a Tandil: "Escaleno nació de preguntarme quién soy como artista"

2 de julio de 2026

DEL 2 AL 5 DE JULIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

DEL 2 AL 5 DE JULIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DEL 2 AL 5 DE JULIO.
Tandil se llena de propuestas culturales para el primer fin de semana de julio

2 de julio de 2026

DE VIERNES A DOMINGO
solo suscriptos

Solo suscriptos

DE VIERNES A DOMINGO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DE VIERNES A DOMINGO.
Durante el fin de semana se estrenarán ocho películas que fueron filmadas en Tandil

2 de julio de 2026

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Chocolatada Solidaria a beneficio de Agustín en el gimnasio Martín Rodríguez

2 de julio de 2026 13:07

Debe tratarse en Córdoba y el objetivo es acompañar a su familia y colaborar con los gastos que este viaje implica.

EVALUACION
solo suscriptos

Solo suscriptos

Tandil incorporó tres nuevos guías de turismo al Registro Municipal

2 de julio de 2026 13:07

DE 8 A 12
solo suscriptos

Solo suscriptos

DE 8 A 12
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DE 8 A 12.
El Vacunatorio Central amplía su horario de atención de los días sábados

2 de julio de 2026

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
La sensación térmica superó los -6°C y la ola polar continuará

2 de julio de 2026

ZONA PROTEGIDA
solo suscriptos

Solo suscriptos

ZONA PROTEGIDA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ZONA PROTEGIDA.
Presentaron la propuesta para la gestión sustentable de las Sierras de Tandil

1 de julio de 2026

CÁMARA EMPRESARIA TANDIL
solo suscriptos

Solo suscriptos

CÁMARA EMPRESARIA TANDIL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
CÁMARA EMPRESARIA TANDIL.
Avanza la renovación de veredas del Centro Comercial a Cielo Abierto Colón

1 de julio de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291