24 de junio de 2026
El Municipio realizará el sábado una nueva edición de Tandil Medita: Encuentro de Yoga y Bienestar, una propuesta abierta que reunirá actividades vinculadas al yoga, la meditación, el bienestar y el desarrollo personal.
El
Municipio de Tandil realizará el próximo sábado 27 de junio una nueva edición
de Tandil Medita: Encuentro de Yoga y Bienestar, una propuesta abierta a toda
la comunidad que reunirá actividades vinculadas al yoga, la meditación, el
bienestar y el desarrollo personal.
El
encuentro se llevará a cabo desde las 15 horas en el Polideportivo Club Ferro
(Av. Colón 1469), en el marco de la conmemoración del Día Internacional del
Yoga, y este año tendrá una característica especial: integrará Tandil Medita y
el Festival de Yoga y Bienestar, dos iniciativas que durante los últimos años
formaron parte de la agenda local y convocaron a vecinos y vecinas alrededor de
prácticas orientadas al cuidado integral de la salud y la búsqueda del
bienestar.
"Desde
el Municipio entendemos que el bienestar se construye de manera integral. Por
eso, además de las políticas y programas que impulsamos diariamente en materia
de salud, inclusión, desarrollo comunitario y acompañamiento social, promovemos
espacios como Tandil Medita, que invitan a encontrarnos, compartir experiencias
y generar herramientas para el cuidado personal y colectivo. Este encuentro es
una oportunidad para acercar prácticas que contribuyen al equilibrio físico,
emocional y mental, fortaleciendo los vínculos comunitarios y la calidad de
vida de las personas", señaló la directora de Abordaje Territorial,
Matilde Vide.
La jornada,
que tendrá la conducción de Carola Núñez, comenzará con una apertura
vibracional y armonización sonora con gongs y cuencos, a cargo de Aurora
Patiño, instructora de Kundalini Yoga y terapeuta de sonido.
Luego se
realizará una clase de Yoga Integral, que darán las profesoras de Yoga de los
Centros Comunitarios: Natalia Prioretti, Gabriela Catena, Vanesa Gatti, Sofía
Jalife Cristeche y Karina Iglesias
El tramo
final incluirá Conexión energética a través del Reiki Usui, a cargo de Marcela
Blanco, maestra de Reiki, y una meditación y canto de mantras guiada por
Guillermo Valetutto, acompañado por músicos y el Coral Mántrico Shanti de la
ong Paz Interior.
A su vez,
habrá una Espacio de Yoga y Meditación para las Infancias a cargo de Alquimia,
Yoga y Pedagogía de la Expresión y Casa de Luz.
La
propuesta está destinada a personas de todas las edades, con o sin experiencia
previa, y busca generar un espacio de encuentro, aprendizaje y conexión a
través de diferentes disciplinas orientadas al bienestar físico, mental y
emocional.
La entrada
consistirá en la donación de un alimento no perecedero, preferentemente aceite,
harina, azúcar o galletitas, sumando un gesto solidario a esta iniciativa
comunitaria.
La
inscripción puede realizarse a través de Tabi, el asistente virtual del
Municipio, ingresando por WhatsApp o mediante el chatbot disponible en la
página web comunal (www.tandil.gob.ar).
Se solicita
a quienes participen concurrir con manta, mat, ropa cómoda y una botella de
agua.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Solo suscriptos
Solo suscriptos
24 de junio de 2026
Solo suscriptos
Solo suscriptos
24 de junio de 2026
Solo suscriptos
Solo suscriptos
24 de junio de 2026
Solo suscriptos
Solo suscriptos
23 de junio de 2026
Solo suscriptos
Solo suscriptos
23 de junio de 2026
Solo suscriptos
Solo suscriptos
23 de junio de 2026
Solo suscriptos
Solo suscriptos
23 de junio de 2026
Solo suscriptos
Solo suscriptos
23 de junio de 2026
Solo suscriptos
Solo suscriptos
23 de junio de 2026
Solo suscriptos
Solo suscriptos
23 de junio de 2026