23 de junio de 2026

TEATRO DEL FUERTE

TEATRO DEL FUERTE. Programan para el 1 de julio una charla sobre el uso responsable de las redes sociales

La actividad, que se desarrollará el 1 de julio, es organizada por la Dirección de Juventud, el COES y el Cluster Tecnológico.

El Municipio de Tandil, a través de la Dirección de Juventud y con la colaboración del COES y el Cluster Tecnológico, llevará adelante una nueva edición del ciclo "Hablemos a Tiempo", un espacio de encuentro y reflexión que en esta oportunidad abordará el vínculo entre las personas, las redes sociales y las tecnologías digitales.

La actividad se desarrollará el miércoles 1 de julio a las 19 horas en el Teatro del Fuerte y contará con la participación de especialistas de distintas áreas que compartirán herramientas, experiencias y miradas sobre los desafíos actuales vinculados al uso de las plataformas digitales.

La propuesta de "Hablemos a tiempo, entre personas y pantallas", busca generar conciencia sobre los usos, riesgos y consecuencias que pueden derivarse de la actividad en redes sociales, promoviendo además hábitos saludables que contribuyan al bienestar digital y al desarrollo de vínculos más conscientes con la tecnología.

La directora de Comunicación y Prensa del Municipio de Tandil, Emiliana Quaglia, presentará la charla titulada "Lo que compartís también habla de vos. ¿Quién sos cuando nadie te ve?", una reflexión sobre la identidad digital, la huella que dejan las publicaciones y la construcción de la imagen personal en los espacios virtuales.

Por su parte, el consultor Javier Pianta brindará la exposición "Scrollear no es vivir: juventud, redes y el desafío de usar sin ser usados", centrada en el impacto de las plataformas digitales en la vida cotidiana de los jóvenes, los mecanismos de captación de atención y la importancia de desarrollar una relación crítica con la tecnología.

En tanto, Esteban Sarabia, integrante del Cluster Tecnológico, abordará la temática "Bienestar digital: de la validación a la construcción personal", con una mirada orientada a promover el uso equilibrado de las redes sociales, fortaleciendo la autoestima, la autonomía y el desarrollo personal más allá de la aprobación obtenida en los entornos digitales.

Desde la organización destacaron que la actividad está especialmente pensada para jóvenes, aunque también resulta de interés para familias, docentes, referentes institucionales y cualquier persona interesada en comprender mejor los cambios culturales y sociales que atraviesan las nuevas formas de comunicación.

La participación es libre y gratuita y la invitación está abierta a toda la comunidad.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LA VERDE
solo suscriptos

Solo suscriptos

LA VERDE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
LA VERDE.
Corte de tránsito y cambio de recorrido de la línea 504 por trabajos en la red cloacal

23 de junio de 2026

NATIVAS EN RED
solo suscriptos

Solo suscriptos

NATIVAS EN RED
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
NATIVAS EN RED.
El pulso de las sierras en el campus: guardianes de la nativa que tejen red en la UNICEN

23 de junio de 2026

HASTA 50% DE DESCUENTO
solo suscriptos

Solo suscriptos

La AGIM lanzó un plan de regularización con importantes beneficios para contribuyentes

23 de junio de 2026 13:06

Estará vigente hasta el próximo 10 de agosto y contempla reducciones en los recargos, además de alternativas de pago adaptadas a distintas situaciones.

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Choque entre un tren y un camión en el cruce de Cuatro Esquinas

23 de junio de 2026 08:06

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

El Hospital de Niños celebró su 18º aniversario

23 de junio de 2026 00:06

OKAPI VIAJES
solo suscriptos

Solo suscriptos

OKAPI VIAJES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
OKAPI VIAJES.
India y Nepal: un viaje entre maravillas, espiritualidad y culturas milenarias

22 de junio de 2026

2 A 0
solo suscriptos

Solo suscriptos

2 A 0
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
2 A 0.
Argentina venció a Austria y avanzó a los 16avos de final del Mundial

22 de junio de 2026

NANCY GUERRERO
solo suscriptos

Solo suscriptos

NANCY GUERRERO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
NANCY GUERRERO.
"Siempre habrá un lugar en el hospital para recibir a cualquier niño o adolescente"

22 de junio de 2026

ADULTOS MAYORES
solo suscriptos

Solo suscriptos

ADULTOS MAYORES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ADULTOS MAYORES.
Canción con todos

22 de junio de 2026

EL DOMINGO
solo suscriptos

Solo suscriptos

EL DOMINGO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EL DOMINGO.
El Coro Universitario de Tandil presenta "Cielo Raíz" EN EL Aula Magna

22 de junio de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291