21 de mayo de 2026
El Intendente anunció que seguirán con obras en Maternidad y, posteriormente, se refaccionará sala quinta y cirugía.
Quedaron inauguradas las obras de la nueva sala de partos del Hospital Municipal Ramón Santamarina, que se realizaron con el aporte conjunto del Municipio de Tandil, la Comisión de Damas del Hospital y la empresa Transporte Malvinas.
Del acto participaron el intendente municipal Miguel Lunghi; la presidente del Sistema Integrado de Salud Pública (SISP) Dra. Cecilia Martens, los Dres. Guillermo Morondo -jefe del servicio de Ginecología y Obstetricia- y Marilina Osinaga -jefa de Neonatología-, autoridades médicas, administrativas y personal del Hospital.
La obra comprende además la remodelación de todos los sectores de Maternidad, además de una nueva sala de recepción del recién nacido. "Cuando el gobierno municipal y el sector privado se alinean detrás de un objetivo común, esto es lo que pasa: se transforma una sala de partos, se mejora una vida y se honra un derecho", señaló la Dra. Cecilia Martens, presidente del Sistema Integrado de Salud Pública (SISP) durante el acto que tuvo lugar en el segundo piso del nosocomio, donde funciona el servicio de Ginecología y Obstetricia.
Martens también destacó el trabajo de todo el equipo y la importancia de poner al servicio de toda la comunidad una obra destinada a acompañar a las mujeres en uno de los momentos más importantes de su vida. "Lo hacemos en el marco de la Semana del Parto Respetado porque esta sala también es la manifestación de muchas cosas en las que creemos desde la salud pública. Cada nacimiento es único y es nuestra responsabilidad acompañar a cada mujer en ese momento con el respeto, la calidez y la dignidad que se merece", destacó la titular de Salud.
"EN TANDIL, LA SALUD PUBLICA NO DEJA DE ATENDER"
El SISP brindó 365 mil consultas en 2025 y destina el 40% del presupuesto municipal a sostener el sistema.
"La salud pública no ha dejado de atender aun en un contexto de desfinanciamiento que ha hecho colapsar sistemas sanitarios y programas nacionales que daban respuestas a miles de personas", señaló a su turno el intendente Miguel Lunghi quien, además, se refirió a un presente donde se enfrentan deudas millonarias de obras sociales que no cumplen en tiempo y forma, pero, aun así, el gobierno municipal sigue invirtiendo en salud, garantizando insumos y medicamentos que los pacientes necesitan.
"La inversión es la forma más concreta de decirle a los tandilenses que nos importa su salud. Que nos importa que cada persona que llega a este Hospital, sea atendida con calidad, con calidez y con dignidad", concluyó el jefe comunal.
Las mejoras en la sala de partos forman parte de un plan integral que se viene realizando desde hace algunos años en distintas áreas del Hospital y que continuará con la reforma de las habitaciones de Maternidad (con el aporte de la empresa Galicia) y el reacondicionamiento del segundo piso, en particular de la sala Quinta de clínica médica y cirugía general.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Solo suscriptos
Solo suscriptos
21 de mayo de 2026
Solo suscriptos
Solo suscriptos
21 de mayo de 2026
Solo suscriptos
Solo suscriptos
21 de mayo de 2026
Solo suscriptos
Solo suscriptos
21 de mayo de 2026
Solo suscriptos
Solo suscriptos
21 de mayo de 2026
Solo suscriptos
Solo suscriptos
21 de mayo de 2026
Solo suscriptos
Solo suscriptos
20 de mayo de 2026
Solo suscriptos
Solo suscriptos
20 de mayo de 2026
Solo suscriptos
Solo suscriptos
20 de mayo de 2026
Solo suscriptos
Solo suscriptos
20 de mayo de 2026