15 de abril de 2026

18 Y 19 DE ABRIL

18 Y 19 DE ABRIL. Fundación Faro Verde impulsa un torneo de pádel a beneficio del Hospital de Niños

El evento se realizará el sábado 18 y domingo 19 de abril en Nexus Sports y dará continuidad al proyecto "Universos Mágicos", que ya transformó seis habitaciones del hospital.

El evento se realizará el sábado 18 y domingo 19 de abril en Nexus Sports y dará continuidad al proyecto "Universos Mágicos", que ya transformó seis habitaciones del hospital. Participan 21 empresas de la ciudad acompañando la iniciativa.

La Fundación Faro Verde organiza una nueva edición de su torneo de pádel solidario, que se llevará a cabo el próximo sábado 18 y domingo 19 de abril en Nexus Sports, con el objetivo de recaudar fondos para el Hospital de Niños "Dr. Debilio Blanco Villegas" de Tandil.

La propuesta forma parte de la tercera etapa del proyecto "Universos Mágicos", una iniciativa que busca mejorar las condiciones de internación pediátrica a través de la intervención integral de las habitaciones del hospital, generando entornos más amables y adecuados para los pacientes y sus familias. En sus ediciones anteriores, el programa ya permitió intervenir seis habitaciones, y en esta nueva etapa se prevé avanzar sobre cuatro espacios adicionales.

El torneo contará con la participación de 40 parejas en categorías 7ma y 8va, y convocará a jugadores, familias, empresas y público en general, consolidándose como un evento deportivo con impacto social concreto.

Uno de los aspectos destacados de esta edición es el acompañamiento de 21 empresas de Tandil, que se suman como sponsors y aliados estratégicos, reafirmando el valor del trabajo articulado entre sector privado, instituciones y comunidad para llevar adelante proyectos de impacto.

"Este torneo es una forma de transformar el deporte en una herramienta concreta de impacto. Nos permite convocar a la comunidad, generar recursos y seguir avanzando en un proyecto que mejora la experiencia de los chicos que atraviesan procesos de atención médica", señaló Maximiliano Cortés coordinador de la Fundación.

Empresas que participan

Matinez Escalada, Golopolis, Verellen Construcciones, Qwavee, Cagnoli, Jose Luis Gonzalez, Climatizarte, Diego Gaona, Tandilia Color, Rio Cordillerano, Laverap ido, Terratec, Axion, Babia Viajes, La casa de los Cristales, Locos por las Fotos, Gastro Q, Distribuidora Espora, Teinas, Kika Traiding, El Surtidor y El Guante Blanco



Faro Verde y su vínculo con el sistema de salud

El trabajo de Fundación Faro Verde en el Hospital de Niños se inscribe dentro de una estrategia más amplia de acompañamiento al sistema de salud pública de Tandil.

En los últimos años, el Grupo impulsó distintas iniciativas orientadas a mejorar la calidad de atención y la experiencia de pacientes y equipos médicos, entre ellas:

- La construcción del Centro Oncológico, uno de los proyectos de mayor impacto en infraestructura sanitaria de la ciudad.

- "Universos Mágicos", proyecto que permitió la tematización de 6 habitaciones pediátricas para generar entornos más amigables.

- "Pintando Alegría", iniciativa que consistió en pintar el exterior del Hospital de Niños y patios internos.

- Donaciones anuales de insumos hospitalarios, como blancos provenientes de la operación hotelera.

Estas acciones reflejan una forma de entender el desarrollo: articulando capacidades y recursos para fortalecer el sistema de salud y mejorar la calidad de vida de la comunidad.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

CINE
solo suscriptos

Solo suscriptos

"Super Mario Galaxy" y "La mujer del río" en el Espacio INCAA UNICEN

15 de abril de 2026 13:04

La programación en la sala del Centro Cultural Universitario

ENTREVISTA
solo suscriptos

Solo suscriptos

Condino: "La palabra 'prohibir' genera likes, pero no soluciona nada"

15 de abril de 2026 13:04

SIGUEN INVESTIGANDO
solo suscriptos

Solo suscriptos

SIGUEN INVESTIGANDO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
SIGUEN INVESTIGANDO.
Dos menores forzaron un candado para robar una bicicleta y fueron detenidos

15 de abril de 2026

EVA DUARTE Y LEMOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

EVA DUARTE Y LEMOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EVA DUARTE Y LEMOS.
Una mujer fue trasladada al Hospital al ser embestida su moto por un auto

15 de abril de 2026

RECLAMO
solo suscriptos

Solo suscriptos

RECLAMO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
RECLAMO.
La marcha de los jubilados de AMALU terminó dentro de las dependencias de PAMI

15 de abril de 2026

Política
solo suscriptos

Solo suscriptos

Política
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Política.
"Emergencia en salud": jubilados se movilizan este miércoles en Tandil

14 de abril de 2026

ENTREVISTA
solo suscriptos

Solo suscriptos

ENTREVISTA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ENTREVISTA.
"Es una comedia sanadora": Pablo Alarcón llega a Tandil con Es complicado

14 de abril de 2026

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Robó 24 salamines de un supermercado céntrico y fue aprehendido

14 de abril de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291