12 de octubre de 2025

TANDIL A GUSTO

TANDIL A GUSTO. Posta Natural: el hotel camarada de las sierras de Tandil

En la calle Bulewski 2550, se encuentra este distinguido hotel que nos anima a conectar a través de la naturaleza y quizás una merienda, con nosotros mismos

por
Noelia, de Tandil A Gusto

Viernes feriado y parecía que la ciudad dormitaba. Los rincones de Tandil se encontraban casi agobiados por el sol que anunciaba que la primavera llegaba altiva, pero las puertas cerradas de establecimientos gastronómicos de la ciudad no acompañaban la ocasión con el mismo entusiasmo.

Sabía que debía desplazarme un poquito más, así que sólo recordé aquellos desamparados árboles que me indicarían el destino; "vayamos hacia La Elena, podríamos preguntar en Posta Natural si tienen servicio de cafetería abierto al público", dije.




Al llegar a Posta Natural, un puñado de personas entraban en shorts y ligeras remeras con cargados bolsos y maletas, asomándose boyantes sobre el mostrador para hacer el check-in en el hotel. La recepcionista del lugar, percibía la ilusión de los huéspedes y respondía con el mismo tono vivaz generando un ping-pong de sonrisas agradables de observar.




El espacio era imponente, moderno, y plagado de inmensos ventanales que te conectaban a través de la vista, con lo natural. Una señora de cordiales gestos nos indicó el camino y expectantes subimos anchas escaleras que derivaban en un sobrio salón que contenía hileras de mesas y silloncitos que parecían realmente confortables. Frente a él, una larga barra apenas iluminada y numerosos empleados del lugar que circulaban ocupados en sus tareas, mostrándose amables y atentos con aquellos que aparecían repentinamente con "estilo playero".




Decidimos, dado el clima de aquel día, sentarnos al aire libre. Una larga mesa con banquetas fue lo primero que divisé al salir, donde un distendido grupo de amigas parecía completamente complacido. El espacio se abría con vista a las sierras de la ciudad que nos obsequiaba distintos colores verdes y marrones dignos de apreciación. Entre cada grupo de sillones existía una columna, lo que brindaba cierta intimidad a la mesa.

Además de aquella gratificante vista, quedaban expuestas algunas propuestas del hotel. Una cancha de tenis, un quincho donde adolescentes reían descalzos, una pileta testigo de aquellos huéspedes que se encontraban impertérritos sobre las reposeras y otros más que disfrutaban sus bebidas bajo sombrillas de paja que intentaban a toda costa cubrir sus bronceadas mejillas.




La carta era concisa, con opciones de clásicos dulces y salados. Nos inclinamos por el café con leche, un té, una tostada con palta, huevos revueltos y tomatitos Cherry, scones de queso, y scones dulces. Todo trascendía correctamente y cada uno de los camareros que se acercaban a nuestra mesa, preguntaban si todo marchaba como esperábamos, mostrándose dispuestos.


La charla se volvió acotada entre nosotros, y considero que es esa inmensidad frente a los ojos la que demandó calma y confinidad con la naturaleza. Mucho más clara que mis palabras, fue aquella peculiar imagen, la de una señora de rubia cabellera que se quitó junto al enorme jardín, sus calurosas medias, se sentó en la hierba, colocó su mano junto a su pecho y meditó durante unos minutos entre el cielo y la tierra. Interpreté que quizás consideró que aquel momento exigía total presencia y encontró así su forma de volver, apreciando la propuesta de Posta Natural que sabe conectarnos con lo esencial.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Allanamientos por un robo: secuestraron más de un kilo de marihuana y hubo dos imputados

6 de junio de 2026

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Detuvieron a un hombre acusado de un robo en un comercio de avenida Estrada

6 de junio de 2026

107 AÑOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

107 AÑOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
107 AÑOS.
Ferrocarril Sud conmemoró su aniversario con reconocimientos y emoción

6 de junio de 2026

BASQUET
solo suscriptos

Solo suscriptos

Racing le ganó a Independiente en Tandil y se quedó con el primer duelo del playoff

6 de junio de 2026 14:06

Racing de Olavarría dio el primer paso en la serie al vencer como visitante a Independiente de Tandil por 61 a 58.

ENTREVISTA
solo suscriptos

Solo suscriptos

González Metilli: "Me gustaría volver a jugar en Tandil algún día"

6 de junio de 2026 14:06

DOS PROCEDIMIENTOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

DOS PROCEDIMIENTOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DOS PROCEDIMIENTOS.
Secuestraron una camioneta con numeración adulterada y aprehendieron a un joven por intento de robo

5 de junio de 2026

TRASLADO
solo suscriptos

Solo suscriptos

TRASLADO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
TRASLADO.
La empresa Alfa Apicultura firmó la escritura de su predio en el área Industrial

5 de junio de 2026

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Lunghi: "Gracias a sus misas, muchos argentinos conocieron Tandil"

5 de junio de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291