3 de junio de 2025

EL SABADO

EL SABADO. Un diálogo para pensar los caminos del arte y coleccionismo en el MUMBAT

Será el sábado a 18.30 con entrada libra y cupos limitados, tal cual lo manifestado por los responsables de la organización.

El próximo sábado 7 de junio a las 18:30 h, el Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil- MUMBAT (Chacabuco 357) será sede de un diálogo imprescindible para pensar los caminos del arte contemporáneo: el encuentro "Arte y Coleccionismo", con la participación del artista visual Gabriel Sainz y el coleccionista Víctor Winer.

En tiempos donde las formas de circulación y legitimación del arte están en constante transformación, detenernos a pensar el rol del coleccionismo se vuelve necesario. ¿Qué impulsa a alguien a reunir obras? ¿Qué vínculos se tejen entre quienes crean y quienes custodian? ¿Cómo se construye una colección y qué relatos se encarnan en ella?

Estas son algunas de las preguntas que sobrevolarán el espacio, guiadas por sus protagonistas. Por un lado, Gabriel Sainz, artista visual cuya obra evoca escenas míticas, inquietantes y profundamente poéticas, con un lenguaje pictórico de gran fuerza narrativa y simbólica. Sus imágenes -como la del dirigible descendiendo sobre una multitud- proponen un juego entre la historia, la memoria y lo fantástico, desafiando las categorías y recordándonos que el arte también es una forma de pensamiento.

Por otro, Víctor Winer, coleccionista apasionado y figura clave en el impulso de las artes visuales desde lo privado, cuya experiencia abre interrogantes sobre el papel del coleccionismo en la consolidación de trayectorias, el acompañamiento de procesos creativos y la construcción de valor cultural.

Este encuentro busca crear un espacio de intercambio entre artistas, coleccionistas, gestores, estudiantes y público general para pensar el arte no solo como objeto estético, sino como experiencia compartida en red de afectos y sentidos.

Entrada libre y gratuita. Cupos limitados.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ACTIVIDADES
solo suscriptos

Solo suscriptos

Del 15 al 21 se anuncia la semana del yoga en Tandil

6 de junio de 2025 13:06

Lo hará el Club del Yoga y el Bienestar y se anuncian distintas acciones para toda la comunidad.

INICIATIVA
solo suscriptos

Solo suscriptos

Juntada musical y homenaje a Oscar Tavano, en Incubadora de Arte

6 de junio de 2025 13:06

HOSPITALIZADOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

HOSPITALIZADOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
HOSPITALIZADOS.
La avenida Américo Reynoso fue escenario de dos accidentes de tránsito

6 de junio de 2025

EDUCACIÓN
solo suscriptos

Solo suscriptos

EDUCACIÓN
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EDUCACIÓN.
Avanza la obra del nuevo edificio de la Escuela de De La Canal

6 de junio de 2025

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Deportes.
Se juega la 11ª y última fecha del Torneo Apertura 2025 del Futbol Agrario

6 de junio de 2025

ANIVERSARIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

ANIVERSARIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ANIVERSARIO.
Ferro festeja sus 106 años con una jornada especial en el Polideportivo

5 de junio de 2025

TERMINADO
solo suscriptos

Solo suscriptos

TERMINADO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
TERMINADO.
Habilitan la calle Paz al tránsito y la línea 502 retoma su recorrido habitual

5 de junio de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291