3 de junio de 2025
Desde el Municipio se adelantó que se podrán circular normalmente por 14 de Julio, San Lorenzo y Alberdi
Continuando con las obras de infraestructura vial que se desarrollan en diferentes sectores de la ciudad, este miércoles el Municipio de Tandil comenzará con los trabajos de repavimentación de la calle Belgrano entre San Lorenzo y Alberdi, que permanecerá cerrada al tránsito vehicular.
Las tareas se iniciarán luego de que, este martes, se completó la construcción de la nueva calzada en Belgrano entre 14 de julio y San Lorenzo.
Las autoridades comunales adelantaron que el tránsito vehicular estará restringido en ambas cuadras y que se podrá circular normalmente por 14 de julio, San Lorenzo y Alberdi. También se adelantó que para fines de esta semana se habilitará el tránsito en 25 de mayo entre Alem y Paz, ya que se cumplirá el tiempo de fraguado del hormigón.
Estas obras forman parte de una etapa del Plan permanente de pavimentación y repavimentación, que demanda una inversión de más de 650 millones de pesos y está a cargo de la empresa Galizio Construcciones SRL, ganadora de la licitación pública.
Anteriormente se completaron obras en 25 de mayo entre Alem y Paz, pasaje 1º de Mayo entre 11 de septiembre y Roca, Rosales entre Salceda y Perdersen, Labarden entre Salceda y Pedersen y Paso de los Andes entre Estrada y Callao.
MAS OBRAS
Con la intención de continuar con las obras para mejorar las condiciones de circulación y la seguridad para conductores y peatones, el Municipio abrió las licitaciones públicas para concretar otras dos etapas de repavimentación en 17 cuadras de diferentes zonas de la ciudad, con una inversión de 1.800 millones de pesos.
Todas estas iniciativas se llevan adelante con recursos municipales del Fondo de Inversión Vial, la herramienta creada por el Ejecutivo local y sancionada como ordenanza por el Concejo Deliberante hace varios años, con el objetivo de consolidar este tipo de intervenciones.
Además, la Dirección General de Vialidad desarrolló obras en diferentes sectores, como arreglos de granitullo a lo largo de la calle Paz, la repavimentación en el pasaje Uruguay entre Bolívar y Rubén Darío, construcción de cordón cuneta en la zona norte de la ciudad y reparación de bocacalles, bacheo y mantenimiento de calles arenadas en diferentes zonas de la ciudad.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Solo suscriptos
Solo suscriptos
6 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
6 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
6 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
6 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
5 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
5 de junio de 2025