25 de abril de 2025

AUTOS

AUTOS. Locos x Los Fierros Tandil: motores, pasión y solidaridad

Días pasados, Locos x Los Fierros organizó una juntadas que reunió unos 120 vehículos clásicos de distintas ciudades. Además de ser una jornada para compartir su pasión, se donaron alimentos para comedores locales.

por
Brando Bruni

Hace unos años, los fierreros de Tandil -esos que siempre estuvieron "medio dispersos"- comenzaron a reunirse con más frecuencia. "Los de nuestra época, de 40 a 50 años. Se empezó a sumar gente, a crecer, y de eso salió el primer evento pequeño, ni bien se pudo salir de la pandemia", cuenta Nicolás, uno de los referentes de Locos x los Fierros Tandil, la agrupación que reúne a amantes de los autos clásicos y de competición.

Con cada nueva juntada, la comunidad fue creciendo. "La idea es juntarnos los entusiastas de los autos clásicos. También nos vinculamos bastante con los coches de Turismo Carretera de los 80 y 90, que son los que veíamos de chicos con nuestros padres y abuelos", explica. Esa mezcla de nostalgia, motores rugiendo y pasión compartida se convirtió en el alma de cada encuentro.

"El año pasado hicimos un evento muy grande en el Tandil Auto Club", recuerda sobre una de las fechas con varios autos de competencia, que marcó un antes y un después para el grupo. Pero este 2025 decidieron volver a las raíces: "La idea fue volver a los clásicos", dice Nicolás, y el resultado fue un éxito. "Vino gente de muchos puntos del país como Buenos Aires, Mar del Plata o Tres Arroyos, fueron casi 120 autos".

Más allá del brillo de los autos y las anécdotas compartidas, la última edición tuvo un componente solidario. "Gracias a esta movida, se lograron juntar alimentos no perecederos que fueron donados a cuatro comedores de la ciudad", destaca. El gesto, sencillo pero contundente, reafirma el espíritu de la agrupación: compartir lo que los apasiona y, al mismo tiempo, dar una mano.

"A nosotros nos gusta, el resultado final siempre es bueno", resume Nicolás. Y con cada encuentro, lo demuestran.

Para más información del grupo y sus juntadas se puede visitar su Instagram: @locosxlosfierrostandil

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DEL 2 AL 31 DE MAYO
solo suscriptos

Solo suscriptos

Tandil se prepara para vivir el 24º Mayo Teatral

29 de abril de 2025 23:04

Del 2 al 31 de mayo, más de 60 obras en escena celebrarán lo mejor del teatro independiente local.

FERIADO NACIONAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

Cómo funcionarán los micros, recolección, bancos y estacionamiento medido

29 de abril de 2025 16:04

PROPUESTA
solo suscriptos

Solo suscriptos

PROPUESTA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
PROPUESTA.
La Comedia Universitaria realizó 10 funciones en la Semana de la Seguridad Industrial

29 de abril de 2025

FINANCIAMIENTO
solo suscriptos

Solo suscriptos

FINANCIAMIENTO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
FINANCIAMIENTO.
Lunghi se reunió con integrantes de la comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº 7

29 de abril de 2025

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Deportes.
"Chopi" Izquierdo es el nuevo DT de Santamarina

29 de abril de 2025

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Solicitan colaboración para dar con el paradero de una joven

29 de abril de 2025

EN GLOW
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN GLOW
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN GLOW.
La Re Fiesta: el lugar donde los millennials y sus recuerdos se ponen a bailar

29 de abril de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291