7 de marzo de 2025

Política

Política. Moreno, en Tandil: "No entendemos esto de vivir de los planes"

El ex Secretario de Comercio Interior cumple con una recorrida en Tandil. Ante la prensa, apuntó contra Milei, Alberto Fernández, Kicillof y admitió que "Trump está haciendo lo que hicimos nosotros en la década ganada"

Guillermo Moreno, dirigente del partido Principios y Valores, cumple con una recorrida en Tandil que finalizará con un acto en el Club Gimnasia. En horas de la mañana, atendió a la prensa y tocó diversos temas de actualidad.

INFLACIÓN

Consultado sobre los datos de la inflación que se conocen mes a mes, Moreno afirmó que "en el INDEC trabajan 1500 personas, es imposible que mienta. Los números que dan no son mentira, pero tampoco reflejan la realidad. Lo que se debe hacer es actualizar la metodología, que fue lo que hicimos nosotros"

"Esta estadística no miente, pero no sirve porque no refleja la realidad. No va a servir. Lo pueden hacer, sí, pero son chantas. Una cosa es mentir y otra cosa es ser chanta. Este gobierno es chanta", sumó Moreno.

"Antes me mataban porque la inflación era 1.8% y ahora festejan que da 2.2%", sumó al respecto.

Además, criticó que "la inflación en dólares fue la más alta de todo el mundo" y remarcó que "hoy ningún sector anda bien, ni siquiera el financiero".

"KICILLOF PIENSA MAL"

Moreno tuvo palabras muy críticas para con el gobernador Kicillof, a quien acusó de "comenzar la debacle argentina" que se inició en el 2014 "con una devaluación irresponsable". Se diferenció de su pensamiento ya que "el peronismo reconoce que hay una sola clase de hombres: los que trabajan. Entonces no entendemos esto de vivir de los planes, no entendemos al gobernador cuando dice que tiene que instalarse la Renta Básica Universal, significa que va a haber gente que no va a trabajar. Cuando al hijo de esa persona en la escuela le pregunten ¿de qué trabaja tu papá?, él va a decir 'de la Renta Básica Universal'. Eso es una estupidez, tiene que rever esa manera de pensar el gobernador. Pero bueno, ya es un matambre muy duro. Él está pensando que eso está bien y bueno, él hará su lista y nosotros haremos la nuestra. No tengo nada personal, el problema de Kicillof que piensa mal".

"Hay una estructura de pensamiento peronista que se tiene que expresar también en la política económica que fue la década ganada. Después lamentablemente en el 14 vino Kicillof, devaluó y comenzó este ciclo de especulación y renta", indicó.

"UN GOBIERNO DE CHANTAS"

Esa fue la palabra que utilizó para calificar a Javier Milei y su ministro de Economía, Luis Caputo. "Están poniendo en peligro la disciplina. Las cosas que escriben y que hablan de economía están todas mal. Y el problema es que caracterizan a la disciplina como una disciplina de chantas, cuando no lo es. Van a pasar a la historia como el ejemplo de lo que no hay que hacer."

"LOS GORILAS QUIEREN QUE GANE EL PERONISMO PARA VOLVER A LLENAR LA BILLTERA"

Respecto a las próximas elecciones, dijo que "si juntamos los votos, vamos a ganar" porque "los gorilas con la billetera vacía no son gorilas. Votan al peronismo para volver a llenarla y ahí vuelven a ser gorilas".

"Los peronistas van a tener la opción y van a poder votar candidatos bien doctrinarios, no cosas raras. Es la primera vez que el mundo está transitando hacia el nacionalismo, un nacionalismo de brazos abiertos. Y este es el mundo que siempre el peronismo esperó por 80 años. Así que es la primera vez que vamos a gobernar con el mundo a favor. Si hicimos todo lo que hicimos con el mundo en contra, imagínense lo que vamos a poder hacer con el mundo a favor", expresó.

Por último, dijo que en Tandil "vamos a presentar listas de concejales. Quizás haya una sola, quizás haya más. Eso lo veremos con los compañeros. Nosotros estamos planteando un esquema nacional. Después en los distritos si nos ponemos de acuerdo con los compañeros"

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Nuevo incendio en el depósito de colectivos de Río Paraná

4 de octubre de 2025

SALUD
solo suscriptos

Solo suscriptos

SALUD
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
SALUD.
Sanatorio Tandil refuerza su compromiso en la lucha contra el cáncer de mama

4 de octubre de 2025

EL LUNES
solo suscriptos

Solo suscriptos

Se pone en marcha "El suelo que pisamos", una propuesta artística gratuita para jóvenes

3 de octubre de 2025 16:10

La iniciativa busca explorar y pensar la soberanía a través del arte: no solo como una defensa territorial o una fecha conmemorativa sino también como el lugar que se habita.

ALLANAMIENTO
solo suscriptos

Solo suscriptos

La policía recuperó una moto que fue robada de Alberdi al 1300

3 de octubre de 2025 16:10

QUESOS ROSAS 2025
solo suscriptos

Solo suscriptos

QUESOS ROSAS 2025
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
QUESOS ROSAS 2025.
El Murallón del Dique se ilumina de rosa para concientizar sobre el cáncer de mama

3 de octubre de 2025

GALERÍA DE FOTOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

GALERÍA DE FOTOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
GALERÍA DE FOTOS.
Con más de 400 expositores, se inauguró Expotan 2025

3 de octubre de 2025

FIGLIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

FIGLIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
FIGLIO.
"Soñamos con un lugar que trascienda, que quede en Tandil más allá de nosotros"

3 de octubre de 2025

PRESENCIA
solo suscriptos

Solo suscriptos

PRESENCIA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
PRESENCIA.
Reunidos con los jefes policiales, el intendente les pidió "mayor control en la ciudad"

2 de octubre de 2025

PRESENCIAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

PRESENCIAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
PRESENCIAS.
Lunghi participó de la inauguración de la nueva sede del CPCE en Tandil

2 de octubre de 2025

ACTO INAUGURAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

ACTO INAUGURAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ACTO INAUGURAL.
Expotan 2025: el Municipio de Tandil mostrará su trabajo de gestión asociada

2 de octubre de 2025

ESTABA PARALIZADA
solo suscriptos

Solo suscriptos

ESTABA PARALIZADA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ESTABA PARALIZADA.
Se firmó el contrato para comenzar las obras de remodelación en la Escuela Primaria Nº 7

2 de octubre de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291