10 de febrero de 2025

Política

Política. El partido de Grabois en Tandil lleva reunidas más de 500 afiliaciones.

Patria Grande, el espacio político de Grabois en Tandil, ha realizado jornadas de afiliación para la conformación del partido en la Provincia de Buenos Aires, en las que centenares de tandilenses han expresado su apoyo. Si bien Patria Grande ya es una estructura partidaria a nivel nacional, esta iniciativa en la provincia más grande del país supone una apuesta fuerte al futuro y particularmente a participar en la contienda electoral de este 2025. Ante los diferentes escenarios posibles la conformación del partido permitirá participar de alianzas, internas o presentarse con listas propias en cada localidad.

En Tandil, su referenta Yanina Venier expresa que "es necesario reafirmar la importancia de los partidos en la representación de los intereses de quienes viven de su trabajo, pero fundamentalmente conformado por trabajadoras y trabajadores de diferentes sectores y de la economía popular, jóvenes, mujeres y referentes sociales que desde hace años participan de la vida social y política de su comunidad. Esto es lo que representa Patria Grande y desde donde construye sus principales lineamientos".

Con más de 500 afiliaciones en la ciudad, desde el Patria Grande sostienen que la referencia de Grabois es destacable y reúne el interés de jóvenes y adultos por su compromiso social y su franqueza para referirse a los problemas más sensibles para la comunidad. Recuperar o -mejor aún- construir nuevos sentidos sobre la política antes que seguir abonando a la anti-política es uno de sus objetivos. "Que no nos quiten la política como herramienta de transformación de la realidad y de construcción de propuestas como Tierra, Techo y Trabajo que expresan las urgencias de nuestro pueblo, con activismo en salud y educación desde una perspectiva comunitaria, popular y de género.", sostiene Venier.

Ante la avanzada conservadora en la región, resulta fundamental reapropiarse de la noción de libertad asociada a una visión nacional de soberanía, independencia y justicia. "No podemos dar nada por sentado, porque existe a nivel global un poder económico y político conservador que está dispuesto a destruir países y democracias en pos del beneficio propio. Argentina es un país con mucho por perder sino se reconstruye una fuerza política con una impronta nacional y popular", expresa Venier.

A nivel local, Patria Grande ha formado parte del frente Unión por la Patria pero se posicionan de modo crítico a la alianza que sostienen sus principales referentes con la gestión municipal y el Lunghismo. "Sin oposición política en Tandil solo crecen las opciones políticas de derecha que insisten con el ataque a la democracia, las instituciones y el Estado. Resulta urgente fortalecer la crítica a la actual gestión que nunca tuvo entre sus prioridades el fomento a la producción, el cuidado del trabajo y el acceso a la vivienda, en una ciudad cada vez más costosa para la vida y la salud de sus habitantes" reafirma Yanina.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

FUTBOL
solo suscriptos

Solo suscriptos

FUTBOL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
FUTBOL.
Luis Murúa dejó de ser el director técnico de Santamarina

29 de junio de 2026

30 DE JUNIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

30 DE JUNIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
30 DE JUNIO.
Los gremios docentes bonaerenses convocaron a un paro para este martes

29 de junio de 2026

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Para Albanese, el transporte atraviesa "la peor crisis de su historia"

29 de junio de 2026 11:06

El transporte público de pasajeros de Tandil enfrenta un escenario crítico. Así lo aseguró el presidente de la Cámara de Transporte, Daniel Albanese, quien alertó que las empresas atraviesan una situación económica "terminal" como consecuencia de la eliminación de los aportes nacionales y el aumento sostenido de los costos operativos.

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Múltiples procedimientos acabaron con detenidos y vehículos recuperados

29 de junio de 2026 09:06

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Santamarina cayó ante Germinal en Rawson

28 de junio de 2026

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Detuvieron en Chillar a un tandilense con pedido de captura

27 de junio de 2026

MUNDIAL 2026
solo suscriptos

Solo suscriptos

MUNDIAL 2026
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
MUNDIAL 2026.
Argentina juega su último partido de la fase de grupos antes del cruce con Cabo Verde

27 de junio de 2026

QEPD
solo suscriptos

Solo suscriptos

QEPD
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
QEPD.
Tragedia en San Isidro: murió la periodista Ernestina Pais

26 de junio de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291