27 de septiembre de 2024

SALUD

SALUD. Se llevó a cabo la apertura del XI Encuentro Nacional de Cuidados Paliativos Tandil 2024

Este jueves por la tarde se realizó, en el Teatro del Fuerte, la apertura oficial del XI Encuentro Nacional de Cuidados Paliativos Tandil 2024. El intendente Miguel Lunghi compartió la mesa con Liliana Rodríguez, presidenta de la Asociación Argentina de Medicina y Cuidados Paliativos; Cecilia Martes, Presidenta del Sistema Integrado de Salud Pública; Pilar Muñoz del Comité local y terapista ocupacional de la Unidad de Atención Integral del SISP y Agustina Senese, Licenciada en nutrición y presidenta del Comité Científico del encuentro, y destacó la importancia del evento que se desarrollará en nuestra ciudad.

El evento organizado por Asociación Argentina de Medicina y Cuidados Paliativos, con apoyo del Municipio de Tandil y el Sistema Integrado de Salud Pública, contará con una importante cantidad de actividades científicas y especiales que se llevarán a cabo en diferentes sedes hasta el próximo sábado.

Bajo el lema "Especificidad, Complementariedad e Interdisciplinariedad en el complejo universo de los Cuidados Paliativos" incluirá cuatro ejes temáticos: Complejidad en Cuidados Paliativos; Cuidados Paliativos en los medios y las redes; Deseo de adelantar la muerte y Gestión en Cuidados Paliativos.

Tandil es una ciudad pionera en el desarrollo e implementación de un área de cuidados paliativos en el ámbito de la salud pública, que actualmente integran un equipo de profesionales multidisciplinario.

En reconocimiento a la tarea que se viene realizando en nuestra ciudad, se la seleccionó como sede para este encuentro.

En su discurso el intendente Miguel Lunghi señaló que "nos sentimos profundamente orgullosos de ser anfitriones de este evento tan significativo, que reúne a expertos y apasionados de todo el país para compartir conocimientos y experiencias en el campo de los cuidados paliativos".

"Tandil, con su rica historia y belleza natural, es el lugar ideal para reflexionar sobre la importancia de la atención compasiva y el cuidado integral de nuestros pacientes. Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a la Asociación Argentina de Medicina y Cuidados Paliativos por elegir nuestra ciudad como sede de este evento. Al Equipo local de Cuidados Paliativos del Sistema Integrado de Salud Pública que junto a la Asociación han mostrado una vez más su dedicación y esfuerzo en la organización de este encuentro siendo verdaderamente admirables", agregó.

Además, destacó que "este encuentro les brindará la oportunidad de fortalecer los lazos entre los miembros de nuestra comunidad, compartir experiencias y apoyarse mutuamente en vuestra misión de mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes y sus familias".

"Que este encuentro sea una fuente de inspiración y motivación para todos y que los impulse a seguir trabajando con pasión y dedicación en el campo de los cuidados paliativos", completó.

La jornada inaugural continuó con la disertación "Cuidados Paliativos en los medios y las redes", a cargo del Rab. Dr. Fil. Fishel Szlajen y con la moderación de Claudio Andiarena.  

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Escapadas de bienestar: la tendencia que gana espacio durante el invierno

23 de junio de 2026

LA VERDE
solo suscriptos

Solo suscriptos

LA VERDE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
LA VERDE.
Corte de tránsito y cambio de recorrido de la línea 504 por trabajos en la red cloacal

23 de junio de 2026

Cultura
solo suscriptos

Solo suscriptos

Se presenta un libro que testimonia la historia de los primeros 10 años de la Universidad

23 de junio de 2026 13:06

Será en el Salón Blanco del Municipio y se titula: "Desde la Universidad de Tandil a la Universidad del Centro de la provincia de Buenos Aires".

HASTA 50% DE DESCUENTO
solo suscriptos

Solo suscriptos

HASTA 50% DE DESCUENTO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
HASTA 50% DE DESCUENTO.
La AGIM lanzó un plan de regularización con importantes beneficios para contribuyentes

23 de junio de 2026

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Choque entre un tren y un camión en el cruce de Cuatro Esquinas

23 de junio de 2026

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
El Hospital de Niños celebró su 18º aniversario

23 de junio de 2026

OKAPI VIAJES
solo suscriptos

Solo suscriptos

OKAPI VIAJES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
OKAPI VIAJES.
India y Nepal: un viaje entre maravillas, espiritualidad y culturas milenarias

22 de junio de 2026

2 A 0
solo suscriptos

Solo suscriptos

2 A 0
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
2 A 0.
Argentina venció a Austria y avanzó a los 16avos de final del Mundial

22 de junio de 2026

NANCY GUERRERO
solo suscriptos

Solo suscriptos

NANCY GUERRERO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
NANCY GUERRERO.
"Siempre habrá un lugar en el hospital para recibir a cualquier niño o adolescente"

22 de junio de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291