30 de julio de 2024

EMOCION

EMOCION. Coordinaron detalles de la entrega de las 24 viviendas en el Barrio Arco Iris

Este martes por la mañana autoridades comunales se reunieron con los adjudicatarios del Programa de 24 viviendas en el barrio Arco Iris, para coordinar diferentes detalles previos a la entrega formal de las casas.

El encuentro se realizó en el barrio que desarrollaron en conjunto el Municipio de Tandil y el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, en un predio delimitado por las calles Catamarca, Ibis Villar, Graciela Dallaposa y Lidia Montani.

Allí las autoridades comunales brindaron detalles sobre las viviendas a las familias adjudicatarias y los pasos que deberán cumplimentar para conectar los diferentes servicios, una vez que se efectivice la entrega de las casas.

El intendente Lunghi visitó el predio para saludar y felicitar a las 24 familias que resultaron favorecidas por el sorteo y adjudicadas como titulares por el Instituto de la Vivienda de la Provincia.  

Estas viviendas tienen una superficie cubierta de 56 metros cuadrados, cuentan con dos dormitorios, estar comedor, cocina separada, un baño, lavadero y jardín con espacio para el ingreso de un vehículo.

El sistema constructivo con el que se realizaron es el tradicional, con mampostería de ladrillos cerámico, techo de chapa ondulada con estructura de perfilería metálica, aberturas de aluminio con DVH y cielorrasos suspendidos de placa de yeso.

Además, en el lugar el Municipio realizó el tendido de las redes de agua, gas y cloacas, la construcción de cordón cuneta y el alumbrado público.

En mayo de este año el Municipio realizó sorteo para establecer los aspirantes titulares y suplentes para los tres segmentos requeridos por la normativa vigente y aplicable para viviendas financiadas por el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires: uno para excombatientes de Malvinas alcanzados por Ley 23.109 (1 vivienda), otro para grupos familiares con un integrante con discapacidad Ley 26182 (2 viviendas), y un tercer segmento para población general (21 viviendas).

Una Comisión de Validación comprobó el cumplimiento o no de los requisitos y elevó todas las actuaciones realizadas a la Dirección Social de Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, que determinaron las familias adjudicatarias.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política
solo suscriptos

Solo suscriptos

El Concejo Deliberante distinguirá a Santiago Calvo por su aporte cultural e histórico

26 de marzo de 2025 20:03

El Honorable Concejo Deliberante de Tandil distinguirá como Personalidad Destacada de la Cultura a Santiago "Minuto" Calvo, por su incansable labor en la construcción y preservación de la memoria colectiva en torno a la Guerra de Malvinas

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Futbol Solidario: "Sangre de Campeonas"

26 de marzo de 2025 20:03

EDUCACIÓN
solo suscriptos

Solo suscriptos

Paro de auxiliares dejará escuelas sin clases este jueves

26 de marzo de 2025 19:03

700 MILLONES
solo suscriptos

Solo suscriptos

700 MILLONES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
700 MILLONES.
Lunghi firmó con Kicillof la adhesión al Fondo de Fortalecimiento de Seguridad

26 de marzo de 2025

DE 9 A 14
solo suscriptos

Solo suscriptos

DE 9 A 14
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DE 9 A 14.
El Mercado Alimenticio Barrial vuelve a la Estación de Trenes

26 de marzo de 2025

TEATRO DEL FUERTE
solo suscriptos

Solo suscriptos

TEATRO DEL FUERTE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
TEATRO DEL FUERTE.
Continúa abierta la inscripción la capacitación que darán reconocidas docentes

26 de marzo de 2025

EN VILLA ONENA
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN VILLA ONENA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN VILLA ONENA.
Dará comienzo el ciclo "Nosotras hacemos, voces que inspiran"

26 de marzo de 2025

SECTOR FINANCIERO
solo suscriptos

Solo suscriptos

SECTOR FINANCIERO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
SECTOR FINANCIERO.
Expotan: bancos se reunirán con el intendente buscando líneas de crédito específicas

26 de marzo de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291