25 de mayo de 2024

COLECTIVOS

COLECTIVOS. Aumenta el descuento para los pasajeros frecuentes del transporte público

El Municipio de Tandil informó que desde el 1º de junio se implementará el nuevo sistema de descuentos para los pasajeros frecuentes del Servicio de Transporte Público Urbano de Pasajeros de Tandil, con el aumentó en el porcentaje que otorgó el gobierno comunal.

Luego de la reglamentación elaborada por la Secretaría de Gobierno y de la aprobación por parte del Sistema Único de Boleto Electrónico (S.U.B.E.), podrá aplicarse el nuevo y mayor porcentaje de descuento.

Con esta nueva medida las autoridades comunales buscan dar un nuevo acompañamiento a los vecinos que utilizan asiduamente el transporte público.

De acuerdo a lo establecido en la normativa vigente, se considera pasajero frecuente a todos aquellos usuarios que realicen más de 20 viajes con boleto plano en el mismo mes calendario y que tramiten la asignación de dicho atributo ante la Unidad de Gestión Sube (UGS).

Desde el 1º de junio los descuentos en cada una de las categorías establecidos en el pliego de concesión tendrán un aumento que financiará el Municipio con recursos afectados de la recaudación del Sistema Único de Movilidad Ordenada (SUMO).

Con la implementación de esta nueva política pública, los pasajeros frecuentes accederán a un descuento mayor sobre el valor del boleto plano, que continuará aumentando gradualmente y según la cantidad de viajes, y que quedará establecido de la siguiente manera: de 21 a 40 viajes (35%), de 41 a 60 viajes (40%), de 61 a 80 viajes (45%) y más de 80 viajes (50%).

Este beneficio comienza a aplicarse a partir del viaje 21 dentro del mes calendario y para ello se consideran todos los viajes con boleto plano, todos los días, sin límite de horario, y en todas las líneas. Este atributo es personal e intransferible, y no se acumula con otros beneficios de las categorías de boletos preexistentes.

Los usuarios que no han tramitado la asignación de este atributo, pueden hacerlo en la Unidad de Gestión Sube (UGS) que funciona de lunes a viernes de 8 a 16 hs. en Rodríguez 445.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

INSCRIPCIONES
solo suscriptos

Solo suscriptos

Convocatoria abierta al Fondo de Financiamiento a Proyectos Culturales 2025 en Tandil

30 de junio de 2025 12:06

Está destinado a artistas, grupos artísticos, gestores y espacios culturales de Tandil. Se seleccionarán 20 proyectos.

TANDIL A GUSTO
solo suscriptos

Solo suscriptos

TANDIL A GUSTO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
TANDIL A GUSTO.
Restaurante El Molino: Imperdible "hogar gastronómico" de nuestra ciudad

29 de junio de 2025

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Deportes.
Santamarina arrancó ganando pero se quedó sin nada ante Cipolleti

29 de junio de 2025

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
¡Nevó en Tandil!

29 de junio de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291