
Si tiene alguna consulta comuniquese al
30 de enero de 2024
30/01/2024
El Concejo Deliberante, en el transcurso de una sesión extraordinaria, procedió a la aprobación de un plan de contingencia para atender el reclamo de las empresas de transporte público de la ciudad, debido al contexto de volatilidad económica con altos índices de inflación.
Los ediles, por unanimidad, establecieron que el plan de emergencia tendrá una vigencia de 180 días, durante los cuales se podrán decretar por parte del Departamento Ejecutivo, aumentos en el precio del boleto, observando el Indice de Precios al Consumidor (IPC).
Este criterio será transitorio, se aplicará el primer día de marzo, abril, mayo, junio, julio y agosto e impactará también en el valor del boleto interurbano (Vela y Gardey).
Aunque el Departamento Ejecutivo resolverá la tarifa de acuerdo al criterio objetivo del ICP, el precio final deberá ser convalidado por el Concejo Deliberante.
Otro punto de importancia, radica en que desde el 1 de marzo las frecuencias del transporte público volverán a lo estipulado en el pliego Licitatorio, aunque un artículo autoriza al Intendente a modificar los horarios en alguna franja que no sea necesario que transiten cada 10 minutos entre coche y coche.
Cabe aclarar que el plan de contingencia tendrá vigencia hasta tanto se aclare la continuidad o no de la política de subsidios de los estados Nacional y Provincial.
La sesión extraordinaria fue convocada para tratar, principalmente, cuestiones relativas al transporte público de pasajeros y, por eso, se abordó el pedido de las empresas "General Belgrano" y "9 de Julio", que unen Tandil con Gardey y con María Ignacia estación Vela, respectivamente, que habían solicitado un reajuste que permita seguir brindando el servicio en el contexto económico actual.
La nueva tarifa lleva el boleto Tandil-Vela a $1700 y el ticket para el trayecto Tandil-Gardey a $770.
30 de julio de 2026
29 de julio de 2026
29 de julio de 2026
29 de julio de 2026
29 de julio de 2026
29 de julio de 2026
29 de julio de 2026
28 de julio de 2026
28 de julio de 2026
28 de julio de 2026
28 de julio de 2026
28 de julio de 2026
28 de julio de 2026
¡Muchas gracias!

Único diario digital con cobertura integral en cada rincón de la provincia de Buenos Aires.
Edición Nº
2977 correspondiente al día
30/07/2026
Inscripto en la DNDA:
5224617 |
Propietario:
María Belen Bruni
Director:
Eduardo Hugo Bruni
Domicilio comercial:
Sarmiento 291 |
Tel:
(0249) 422 00 27
Podrás ver costos y tiempos de entrega precisos en todo lo que busques.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario