22 de noviembre de 2023

Cultura

Cultura. Manu María: "Lo primordial es que nos encontremos escuchando música"

por
Brando Bruni

Este sábado, el cantautor tandilense Manu María, brindará un importante show en el escenario del Centro cultural Universitario, con entrada gratuita.

En diálogo con El Diario de Tandil, contó que en esta oportunidad se volverá a presentar en formato solista. Explicó que "será una respuesta simbólica a lo que fue todo el año en Tandil. También habrá invitades, que van a desestructurar un poco mi soledad arriba del escenario".

Detalló que los otros artistas aportarán, por ejemplo, desde el piano, la percusión, y los relatos.

Con muchísimas actuaciones en nuestra ciudad, confiesa que "es la primera vez acá en Tandil que me presento en un lugar así" y destacó que "la música esté ahí y por suerte va a ser mi música. Pero estoy más que nada abocado a que me hayan dado la posibilidad de hacerlo ahí, como un espacio ganado, no porque hayamos perdido ese lugar, sino saber que es nuestro y podamos hacer cosas ahí. La UNICEN brindó todas sus herramientas para que todo esto sea posible y lo podamos hacer gratuito. La decisión es para poder cambiar el espacio y también es un regalo para mí, para tantos años de música".

También se refirió al hecho de hacerlo con entrada libre, diciendo que "siempre intento que el dinero no sea una imposibilidad. Pero ahora tiene más que ver con el espacio, me interesaba que sea gratis, pero me interesa mucho que la gente vaya escuchar música a ese lugar. Con mucha gente que he hablado, no tiene la visita a ese espacio como un hecho recurrente. Lo primordial es que nos encontremos en ese espacio escuchando música. Que se note que está pasando algo diferente, que hay música local, también todos los invitades son de Tandil".

Sobre el repertorio, comentó que "mostraré gran parte de vine haciendo todo estos años. También va a haber canciones que no son mías, cosa que no acostumbro. Va a ser diferente a los shows como los venía haciendo, al ser un auditórium todo tiene que ser un poco más justo, para que sea un espectáculo que no canse y se pueda apreciar cómodamente. Pasaré por distintas etapas de mi música y al mismo tiempo me voy a dar el gusto de tocar con invitados canciones que no son mías".

A Manu muchos lo conocemos como un artista nómade, pero que siempre vuelve al pago. Recorrió varias ciudades de nuestro país e incluso se instaló en otros países de Latinoamérica. Sabe que seguirá viajando con su música pero no se toma este show como una despedida: "quizás lo sea por un tiempo, siempre que me voy de Tandil no asumo que sea algo muy extenso, porque me encanta volver a hacer música a acá. Además, hoy las certezas no son algo que esté siendo recurrente. Seguramente me vaya pero no lo tomaría como algo importante".

Otra faceta de la música y el ser de Manu María, tiene que ver con su compromiso político y social. El espectáculo lo viene preparando de mucho antes de las Elecciones Presidenciales y al respecto dijo que "sabíamos que la situación, sea cual sea el resultado, iba a ser un factor importante e iba a cambiar las cosas. Por lo que acontece hoy día, siento que es un buen momento para reafirmar ciertas convicciones, para valorar los espacios propios y públicos. Además, no nos olvidemos que estamos en la celebración de 40 años de democracia, que con cualquier resultado se celebra de la misma forma, y que mejor que sea en un espacio como este, gratis y con música".

"En mis letras y en mis palabras, intento defender lo justo, que es tan subjetivo, más en estos momentos. Pero siento que tiene que ver con defender con ciertos derechos. Si bien no sabemos si son ciertos o no esos desmanes con tanto griterío, no tengo ninguna duda que vamos a defender los derechos siempre", agregó el músico

Manu María se presenta este sábado 25 de noviembre en el Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662) con entrada libre y gratuita. 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Notas relacionadas

Cultura
solo suscriptos

Solo suscriptos

Macanudo lanza "Juegos, Birra y Papas", el nuevo plan dominguero

30 de abril de 2025 20:04

El nuevo ritual de los domingos combina juegos de mesa, birra tirada y buena onda en Macanudo, para arrancar la semana bien arriba.

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

Chopi Izquierdo asumió y dirigió su primer entrenamiento

30 de abril de 2025 19:04

CAPACITACION
solo suscriptos

Solo suscriptos

CAPACITACION
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
CAPACITACION.
Se realizan cursos gratuitos de RCP neonatal abiertos a la comunidad

30 de abril de 2025

DECISION
solo suscriptos

Solo suscriptos

DECISION
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DECISION.
ANSES suma nuevos puntos de atención en los barrios

30 de abril de 2025

EN SAN LUIS
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN SAN LUIS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN SAN LUIS.
El Club Atlético Oficina participará de las finales de la Liga Nacional de Fútbol Senior

30 de abril de 2025

245 MILLONES
solo suscriptos

Solo suscriptos

245 MILLONES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
245 MILLONES.
El Municipio inició los procesos licitatorios para obras en las escuelas primarias 21 y 25

30 de abril de 2025

DEL 30 DE ABRIL AL 4 DE MAYO
solo suscriptos

Solo suscriptos

DEL 30 DE ABRIL AL 4 DE MAYO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DEL 30 DE ABRIL AL 4 DE MAYO.
Agenda cultural del fin de semana largo

30 de abril de 2025

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Deportes.
Siguen abiertas las inscripciones de las Escuelas Formativas del Club Independiente

30 de abril de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291