5 de septiembre de 2023

MALÓN

MALÓN. "El heavy metal es pasión y sentimiento puro"

por
Brando Bruni

Este sábado, Malón vuelve a nuestra ciudad.

La reconocida banda de Heavy Metal, pasa por Tandil como parte de su gira presentación de su último disco, "Oscuro Plan del Poder".

Adelantándonos a la fecha, charlamos con el histórico guitarrista Tano Romano, quien comentó a El Diario de Tandil que "estamos contentos por el lanzamiento de este nuevo disco, por esta etapa que estamos viviendo con nuevo baterista. Tratamos de cumplir los sueños que tenemos, a veces componés una canción y te imaginás que esa melodía la cante la gente, o en un riff poderoso que van a saltar todos.  En cada lugar que vamos, nos dicen que el disco está buenísimo".

Dando más detalles de la última producción, explicó que "las composiciones fueron en base a grabaciones que yo tenía, principalmente en pandemia. En ese encierro, mi compañera fue la guitarra, me puse a zapar y salieron un montón de cosas. A lo mejor, esa potencia fue por las ganas de salir den encierro y tocar en vivo".

Hablando del nuevo baterista, Javier Rubio, contó que "con todos los músicos que toqué, cada uno puso su parte. Al momento de armar los temas, escuchamos el material con Javier y Carlos Kuadrado, con quienes nos encargamos de la parte musical, y cada uno le puso lo suyo. Javier es un excelente músico, está bueno que él pueda lucirse y que la gente pueda disfrutar de su talento".

Este tour también marca el regreso de la banda a sus propias canciones, luego de una extensa bajo el título de "La H No Murió", donde recrearon los temas clásicos de Hermética con tremendo éxito por todo el país. Dice que "la vuelta a los escenarios nos encontró mientras hacíamos los shows de La H No Murió, tocando las canciones de Hermética, y teníamos muchos show por hacer. Aprovechamos para laburar los temas nuevos, ensayando las nuevas composiciones. Disfrutamos los shows con canciones de Hermética y componiendo el nuevo disco, para hoy salir a la cancha con las canciones de Malón y dejar descansar las canciones de La H. No es un descanso definitivo".

"Está buenísimo lo que pasa cuando tocamos los temas de Hermética y también los temas de Malón, así que por el momento son shows exclusivamente con temas de Malón y los estamos disfrutando", agregó el músico.

También habló sobre la etiqueta de "referente" del metal argentino, afirmando que "está buenísimo haber logrado eso, que la gente se emocione con tu música y puedan sentir lo mismo que nosotros. Uno hace música por que le gusta y cuando éramos queríamos salir a tocar sacando todo ese sentimiento musical que teníamos adentro. Queríamos que la gente nos vea como nosotros a nuestros referentes, como cuando veíamos un video de Black Sabbath, Judas Priest o Maiden. Nos sentíamos así en un escenario. Hoy hay gente que nos comenta que toca la viola inspirados en temas de Hermética, me dicen que mis melodías les enseñaron a tocar. Está buenísimo poder generar esa linda sensación en la gente".

Por último se refirió a su relación con nuestra ciudad, por la que pasaron incontables veces, diciendo que "tengo muy lindos recuerdos de toda la zona. Tandil, Ayacucho y sus alrededores, fueron nuestros primeros pasos, nuestras primeras giras cuando arrancamos a tocar. La música nos dejó amigos en todos lados. Está buenísimo reencontrarte con esa gente y que haya quedado ese lindo recuerdo, haber dejado esa linda imagen".

Y sobre la última vez que vinieron con La H, a cerrar una de las fechas del tradicional festival Roca Rock bajo la lluvia, recuerda que "el heavy metal es eso, pasión y sentimiento puro. Este fin de semana va a pasar también, va a quedar un lindo recuerdo, que a lo mejor les contaremos a nuestros hijos y nietos".

Malón toca este sábado 9 de septiembre a las 21 horas en Glow (Av. España 745). Las entradas anticipadas se consiguen en Manhattan Instrumentos Musicales (Chacabuco 873) o a través de TodoPass (clic acá)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Notas relacionadas

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Florit: "El valor de la hora de estacionamiento es un disparate"

6 de mayo de 2025 11:05

La concejal de Alternativa Tandil presentó un proyecto para separar los aumentos del boleto de colectivo y el estacionamiento medido.

POR 24 HORAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

POR 24 HORAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
POR 24 HORAS.
Fracasó la negociación Gobierno-UTA y este martes no habrá colectivos en Tandil

5 de mayo de 2025

PRONTO CIERRE
solo suscriptos

Solo suscriptos

PRONTO CIERRE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
PRONTO CIERRE.
Inscripción para nuevos cursos de la Escuela Municipal de Talentos

5 de mayo de 2025

OPINION
solo suscriptos

Solo suscriptos

OPINION
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
OPINION.
Más clubes, más deporte, más cultura

5 de mayo de 2025

EDUCACIÓN
solo suscriptos

Solo suscriptos

EDUCACIÓN
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EDUCACIÓN.
A 45 años de la construcción del Campus Universitario

5 de mayo de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291