2 de noviembre de 2022

COMUNICADO

COMUNICADO. Desde la Mutual 23 de Diciembre aclaran que "la prestación está garantizada"

El martes, El Diario de Tandil publicó la nota titulada "El Círculo Médico dejó de atender a afiliados de la Mutual 23 deDiciembre", donde se informaba que "La falta de cumplimiento con el contrato rubricado sobre fines del año pasado llevó a que el Círculo Médico, por tiempo indeterminado, haya decidido dejar de prestar las atenciones".

Tras la repercusión del artículo, desde la Mutual respondieron con un comunicado.

EL COMUNICADO:

De nuestra mayor consideración Nos vemos con la no grata tarea de responder la nota publicada en el día de la fecha en el diario Tandil.

La misma, tiene datos que no son precisos y por ello sentimos que ensucian injustamente la gestión que venimos realizando para la cobertura de los pacientes de IOMA.

Deseamos llevar tranquilidad al afiliado ya que las prestaciones están aseguradas dado que los profesionales contratados en forma directa y los médicos de la Agremiación, continúan en la atención de los afiliados como así también los sistemas de emergencias.

Queremos destacar los puntos que por error en la información o mala intención faltan a la verdad. Es importante mencionar que el diario publica la nota sin tomar contacto con la Mutual ni solicitando escuchar nuestra posición.

No hay ni hubo falta de pago en los últimos meses. Al día de la fecha, solo se debe la factura correspondiente al mes, la cual lleva un atraso de pago de 10 días y tienen fecha de pago para el viernes 4 de noviembre. (En el caso que el Círculo Médico cumpla con los envíos de las notas de crédito que aún adeuda).

Cuando se dice que hay imposibilidad de sentarse con los titulares de Mutual es absolutamente un comentario mal intencionado y falto de verdad. Todos los responsables del Círculo Medico tienen nuestros teléfonos personales y se mantiene un dialogo constante. Es verdad que estas semanas no hemos podido ir a Tandil, pero hemos puesto en aviso a los directivos del CMT e invitado a que vengan a nuestras oficinas si no pueden esperar una semana para resolver los problemas, pero no han venido y han cortado el servicio, eligiendo de esta forma, el camino de la falta de diálogo y medidas unilaterales intentando a modo de presión afectar los tratamientos de los afiliados.

Insistimos, jamás han venido a dialogar, siempre hemos sido nosotros, los financiadores, los únicos en recorrer los 353 km que nos separan, ni siquiera lo han hecho en esta oportunidad en donde avisamos que estábamos con inconvenientes. En cuanto a los débitos; se debita lo que corresponde más allá de que intenten presionarnos públicamente. Nosotros somos una Asociación Mutual seria y responsable con la administración y si corresponden los mismos, por falta de documentación, se van a instrumentar. Además, se fueron realizando mejoras en los procedimientos entendiendo y acomodando los errores de las auditorias sin afectar el funcionamiento ni el pago a profesionales.

Es falso que tengan un débito de 13 millones de pesos, dado que el débito realizado es de 8 millones, existiendo 5 millones pendientes de auditoria compartida para ser analizados.

Dicho esto, queda aclarar que el débito real realizado al círculo medico es del 5% del total facturado y, pese a que esa cifra, este dentro de los procedimientos normales, la postura del Círculo Medico es cortar el servicio hacia los afiliados sin prestarse al diálogo.

Con respecto a los aranceles, siempre se han respetado como así también los aumentos.

Es cierto que tienen un 28% a la fecha y un pedido del 30% de aumento con una contrapropuesta del 20% que no ha sido respondida.

En lo que refiere al contrato, en el mismo, se hace mención que debemos pagar a los 30 días de presentada la factura, pero hemos solicitado extender ese plazo y el CMT lo ha aceptado debido al gran volumen de facturación, lo que imposibilita la auditoria en ese periodo.

Por otro lado, hemos propuesto utilizar sistemas digitales de autorización a los cuales al día de la fecha el Círculo, se niega a implementar. Haciendo que en el año 2022 tengamos que seguir en papel cuando podríamos utilizar los sistemas de soporte, los cuales acelerarían las tareas de auditoría y evitaría estos inconvenientes.

Para ir cerrando queremos enumerar los siguientes puntos importantes:

1. Dejar la tranquilidad al afiliado que la prestación está garantizada.

2. Pedir disculpas al beneficiario por estos manejos innecesarios de la dirigencia del círculo y algunos profesionales, porque entendemos que esta postura no es de todos los médicos.

3. Llevar serenidad al profesional del Círculo Medico de Tandil que esta semana empiezan a salir los pagos.

4. Destacar que el diálogo desde Mutual hacia el CMT está totalmente abierto, intentaremos seguir trabajando para poder dar solución a toda problemática con los cambios necesarios para garantizar el funcionamiento de las prestaciones.

En caso de no llegar a un acuerdo con las autoridades de dicho Circulo, invitaremos al profesional a sumarse como prestador directo, esperando que la ética de la institución mencionada le permita al médico que quiera trabajar en forma directa, hacerlo, sin que sea sancionado o expulsado del CMT.

De esta forma la libre elección que tanto promulga la estaría enseñando con el ejemplo. Sin otro particular, los saludamos atentamente.

Leandro Leivas - Presidente

Cecilia insaurralde - Secretaria

 Leandro Arestin - Apoderado

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

CONVENCIÓN
solo suscriptos

Solo suscriptos

ACARA reúne a los concesionarios de la región en Tandil: "El mercado está muy positivo"

13 de mayo de 2025 20:05

Sebastián Beato, presidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina, habló sobre la convención que se realiza en Tandil y la actualidad del mercado automotor en nuestro país.

TRANSPORTE PÚBLICO
solo suscriptos

Solo suscriptos

Ya se puede abonar el colectivo con más medios de pago en Tandil y otras ciudades

13 de mayo de 2025 16:05

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Cómo diseñar y vender tus propios cursos digitales en Internet durante el año 2025

13 de mayo de 2025

ROPA DE CAMA
solo suscriptos

Solo suscriptos

ROPA DE CAMA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ROPA DE CAMA.
Comienza la edición 2025 del programa "Tandil solidario abriga"

13 de mayo de 2025

INSCRIPCION
solo suscriptos

Solo suscriptos

INSCRIPCION
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
INSCRIPCION.
Se desarrollará un taller Formativo en Tango Escénico

13 de mayo de 2025

HASTA EL VIERNES 16
solo suscriptos

Solo suscriptos

HASTA EL VIERNES 16
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
HASTA EL VIERNES 16.
Ultimos días para inscribirse en la edición 2025 de los Juegos Bonaerenses

13 de mayo de 2025

PERSONAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

PERSONAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
PERSONAL.
Mc Donald's comienza la construcción de su nuevo local en Tandil

13 de mayo de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291