6 de octubre de 2022

INCENTIVO

INCENTIVO. La Copa Ovunque, el Primer Concurso de Cervezas libres de gluten que se realizará en Tandil

El viernes 28 de octubre comenzarán las actividades en el marco de la Copa Ovunque, primer concurso Argentino de Cervezas libres de gluten en la ciudad de Tandil. Este importante acontecimiento es organizado por Ovunque Maltería, la única maltería especializada en la producción de maltas libres de gluten del país. 

Ovunque se creó con el objetivo de propiciar la elaboración de cervezas ricas y aptas en todos lados, y poder cambiar el concepto de inclusión. La misión es que existan cervezas libres de gluten que compitan en sabor con las cervezas de cebada, y que cualquier consumidor pueda acceder a ellas. Ya producen maltas de calidad que tienen el potencial de revolucionar el mercado de la cerveza sin gluten, con Tandil como plataforma.

Como parte de este desafío nace la Copa Ovunque. Surgió como una herramienta para incentivar a los productores de cerveza sin gluten a mejorar sus productos. Les da la oportunidad de recibir la devolución de jueces reconocidos en el ámbito cervecero nacional e internacional. De esta manera se institucionaliza un espacio de formación y mejora de las cervezas de este tipo que se producen en Latinoamérica.

La primera edición se realizó en octubre de 2021 y se recibieron 38 muestras de distintas provincias del país. Para esta segunda edición están trabajando para aumentar el número de muestras, con el objetivo de que cada vez haya más cervezas ricas y aptas.

Este año La Copa Ovunque se enmarcará en la primera edición de la semana Flama Tandil, que será el eje y centro de diversas acciones y experiencias relacionadas a la industria del conocimiento. 

Como primera actividad se llevará a cabo el viernes 28 de octubre de 18 a 20 en Antares Tandil, la cuarta edición de Birrica, Primera Cata de Cervezas Libres de Gluten de Argentina. La misma será guiada por Ricardo Aparicio, reconocido juez BJCP y Beer Sommelier de Argentina.

Las cervezas que se degustarán serán las premiadas en la Copa Ovunque 2021. Los participantes además de vivir una experiencia sensorial única, tendrán la posibilidad de conocer las maltas con que se elaboran las cervezas y aprender sobre el proceso de elaboración. Próximamente estarán a la venta las entradas. 

Por otra parte, el sábado 29 por la mañana tendrá lugar la cata del Concurso. El jurado está conformado por: Diego Castro (juez director), Ricardo Aparicio, Carolina Pérez, Leonardo Ferrari, Armando March, Luis Cragnolini, Nicolas Buttarelli, Martín Montenegro, James Foster, Matías Conca, Gabriel Reynoso y Jennifer Ramírez.

Ese mismo día, por la tarde, en conjunto con la Asociación de Cerveceros Artesanales de Tandil (ACAT) se realizará un ciclo de charlas técnicas sobre producción de cervezas. La actividad será arancelada y abierta al público en general.

Lo recaudado se donará a la Asociación Celíaca Argentina filial Tandil, institución que con mucho esfuerzo brinda el servicio de viandas para las escuelas públicas y ayuda a familias. Próximamente estarán a la venta las entradas.

Los interesados podrán encontrar el reglamento y toda la información del concurso en https://www.ovunque.com.ar/copa_ovunque/, y en el instagram @copaovunque.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ESPAÑA Y RODRIGUEZ
solo suscriptos

Solo suscriptos

Reprograman para el viernes a las 17 la marcha por justicia para Iván González

19 de agosto de 2025 16:08

El joven de 21 años que perdió la vida en un accidente de tránsito el pasado 20 de julio en la Ruta Nacional 226.

EN LA UNI BARRIAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN LA UNI BARRIAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN LA UNI BARRIAL.
Con la presencia de Kicillof, se entregan 52 viviendas del Barrio De Corazón Tandilense IV

19 de agosto de 2025

OFERTAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

OFERTAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
OFERTAS.
Agosto y el 2x1 de Siempre Farmacias

19 de agosto de 2025

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Alerta amarillo por lluvias

19 de agosto de 2025

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Dos hombres hospitalizados tras el vuelco de una camioneta en la Ruta 74

19 de agosto de 2025

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Un hombre quedó identificado por un abuso sexual a una adolescente

18 de agosto de 2025

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Desbarataron en Tandil una banda dedicada a estafas virtuales

18 de agosto de 2025

ELECCIONES
solo suscriptos

Solo suscriptos

ELECCIONES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ELECCIONES.
Candidatos de La Libertad Avanza estuvieron en Gardey

18 de agosto de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291