23 de septiembre de 2022

DECISION

DECISION. Entregaron 132 computadoras para alumnos de las secundarias de Gardey y Fulton

En el marco del Plan Federal "Juana Manso", continuidad del programa Conectar Igualdad,  el diputado nacional, Rogelio Iparraguirre, participó junto al titular de Jefatura Regional Bonaerense de la ANSES, Darío Méndez, y la Jefa Distrital de Educación, Florencia Mena, de la entrega de 66 computadoras para estudiantes de escuelas secundarias de Gardey. También recibieron sus 66 equipos para los alumnos de la Escuela Técnica N°2 de Fulton.

El acto se llevó a cabo en la Escuela Técnica N° 4 José Hernández de Gardey, estando a cargo la apertura del acto de la Jefa Distrital de Educación, Florencia Mena, que puso de relieve que el programa diseñado por el Ministerio de Educación de la Nación "tiene por objeto promover, acompañar y brindar los medios necesarios para el uso de tecnologías en el sistema educativo argentino, optimizando la enseñanza e incorporando prácticas innovadoras en la que enseñar y aprender sean tangibles en la sociedad del conocimiento", y añadió que "cada uno de de ellos aplica la tecnología para la mejora de la educación en el marco de una propuesta integradora que contempla el desarrollo de la infraestructura tecnológica; de contenidos y formación en el marco de un enfoque de derechos y tendiente a la inclusión, la equidad, la educación de calidad y el seguimiento de las trayectorias escolares".

Por su parte el titular de la Jefatura Regional Bonaerense de la ANSES, Darío Méndez, destacó que la política pública que sigue siendo fundamental para el desarrollo, el acceso y la sostenibilidad de los procesos educativos en las y los niños de nuestro país. "Cuando hace varios años desde Anses se pensó esta política teniendo en cuenta los nuevos paradigmas de la educación, con nuevas realidades en todo el mundo. Este programa se ideó para generar nuevas oportunidades, a través de esta herramienta, que realza la interacción y la enseñanza. Sabemos lo que significa para las familias poder acceder a nuevas tecnologías, en muchos casos por primera vez habrá una computadora en las casas de Gardey y Fulton, por eso siempre vamos a estar muy felices de llevar adelante estos actos, con estas políticas integradoras que nos permite romper fronteras de lo que pasa en nuestro pueblo", explicó Méndez.

Finalmente Rogelio Iparraguirre hizo hincapié en lo que significa esta "política pública que con el correr del tiempo se convirtió en política de estado, hace una década el estado pretendió ganarle tiempo a la transformación digital, generando igualdad con un dispositivo físico como es la computadora", y agregó que "Este hecho remarca la importancia estratégica que tienen las políticas de estado, que nunca deben dejar de estar presentes en nuestras vidas, para no tener que correr desde atrás a la tecnología, producto de haber discontinuado el Conectar Igualdad durante 6 años, que equivalen a mucho tiempo de nuestra historia: los derechos son parte de conquistas y no caen desde el cielo, hay que tomarlos como tales y cuidarlos como ciudadanos responsables".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Desalojaron a vendedores ambulantes en la banquina de la Ruta 226

3 de julio de 2025

SÁBADO
solo suscriptos

Solo suscriptos

SÁBADO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
SÁBADO.
Trap y rock cara a cara: Bruneto abre para Abril Sosa en Macanudo

3 de julio de 2025

DEL 3 AL 6 DE JULIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

Fin de semana en Tandil: música, teatro, ferias y más

3 de julio de 2025 15:07

Toda la programación cultural del fin de semana en Tandil, día por día, con horarios, direcciones y propuestas para todos los gustos.

ACOMPAÑAMIENTO
solo suscriptos

Solo suscriptos

María Eugenia Talerico suma apoyos en distintas ciudades bonaerenses

3 de julio de 2025 13:07

INSCRIBIRSE
solo suscriptos

Solo suscriptos

INSCRIBIRSE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
INSCRIBIRSE.
Se extiende la convocatoria para participar de la tercera edición de Reflexionarte

3 de julio de 2025

DESTINO 2050
solo suscriptos

Solo suscriptos

DESTINO 2050
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DESTINO 2050.
Encuentro para avanzar en la construcción colectiva del Tandil turístico del futuro

3 de julio de 2025

MILLONARIA INVERSION
solo suscriptos

Solo suscriptos

MILLONARIA INVERSION
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
MILLONARIA INVERSION.
El Municipio adjudicó las obras de reforma y refacción en la Escuela Primaria 25 de El Molino

3 de julio de 2025

CINE
solo suscriptos

Solo suscriptos

CINE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
CINE.
Las películas del Espacio INCAA UNICEN

2 de julio de 2025

EDUCACIÓN
solo suscriptos

Solo suscriptos

EDUCACIÓN
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EDUCACIÓN.
Marcelo Aba inició su segundo mandato consecutivo como rector de la UNICEN

2 de julio de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291