6 de septiembre de 2022

PINK FLOYD EXPERIENCE

PINK FLOYD EXPERIENCE. Prisma: "La experiencia es para todos los sentidos"

por
Brando Bruni

Este viernes, Prisma volverá a ofrecer su "Experiencia Pink Floyd" en nuestra ciudad.

Diego Martínez, guitarrista del tributo, comentó a El Diario de Tandil que "en esta oportunidad vamos con un set de dos horas de duración, repasando muchas de las épocas de Floyd, pero volcado en algún momento hacia la primera etapa de los años 70. Hay varias canciones del segundo y del tercer disco, incluso alguna de la época de Barrett, sin que falten los clásicos que siempre nos reclaman".

Dijo sobre sus recitales que "la experiencia es para los sentidos, no es solo la música sino todo lo que conlleva la atmosfera de Pink Floyd, es una sensación abarcativa no solo del oído, sino de lo visual también. Hay algo amplio en la música de estos grandes, que nosotros simplemente interpretamos, intentando reflejar esa esencia en cada show. A donde vayamos, lo hacemos con mucho respeto, ellos hacían viajar a la gente y ese es nuestro desafío".

Emular a una de las bandas más importantes de la historia del rock, no es fácil y menciona que "ese fue el desafío originario. Nos propusimos hacer esto por hobby, y ya llevamos 9 giras nacionales con todo el país y con la certeza de un tour por Estados Unidos a fin de año. Nos propusimos llegar a la gente con lo que Floyd hacía y fue un desafío increíble, primero por la calidad musical y por lo climático que tiene. Ese temor estaba cuando la banda se originó, pero hemos superado esa sensación y lo que sentimos que la gente siempre nos recibió de la mejor manera".

Con tanto material para seleccionar, dice que armar las listas "es una discusión permanente, son muchos discos. Sabemos que la gente en su mayoría quiere escuchar determinadas canciones, esa estructura no se ha movido, pero por ejemplo ahora para Tandil hay una diferencia notoria en la selección. Es una ciudad en la que nos permitimos variar por las veces que hemos ido y sabemos que hay gente para todos los gustos".

Sobre su relación con la ciudad, detalló que "Tandil es casi nuestra segunda casa, uno de nuestros guitarristas es de allí, es una de las primeras ciudades a las que fuimos a tocar, y volvemos asiduamente. Nos sentimos en casa. El vínculo con la ciudad se forjó desde el comienzo. Así es como fuimos a tocar a un teatro cuando nos nadie nos conocía y se llenó o pudimos cerrar el hermoso festival Roca Rock con un marco de gente increíble. Tandil nos ha dado quizás mucho más de lo que nosotros le dimos. Es reciproco el amor con la ciudad".

Hablando sobre sus próximas presentaciones, este fin de año los tendrá visitando Estados Unidos en diciembre, donde tocarán en varios lugares del estado de Florida. Menciona al respecto que "es un desafío por varias razones. Primero, porque es un país que vio a Floyd, es una banda que abarcó muchas generaciones. Además, tienen la suerte que bajan dos bandas muy importantes que tributan a Floyd. Los desafíos se ven por todos lados. De cualquiera manera, del producto nuestros el feelling y la música, son universales, lo miso que se siente en una platea en Tandil se puede sentir en un teatro en Miami. La música creada por Floyd trasciende cualquier barrera emocional. La confianza es totalmente plena".

Prisma, Pink Floyd Experience, se presenta este viernes 9 de septiembre en el Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662). Las entradas anticipadas se consiguen en Manhattan Instrumento Musicales (Chacabuco 873) o a través de TodoPass. 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Notas relacionadas

FUTBOL
solo suscriptos

Solo suscriptos

FUTBOL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
FUTBOL.
Santamarina recibe a Círculo Deportivo por una nueva fecha del Torneo Federal

10 de abril de 2026

EN INDEPENDIENTE
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN INDEPENDIENTE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN INDEPENDIENTE.
"Charlando con Juani": una historia de lucha que convoca a la comunidad

10 de abril de 2026

ENFOQUE
solo suscriptos

Solo suscriptos

ENFOQUE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ENFOQUE.
En Tandil los horneros de la palabra ya tienen su día en el calendario del alma

10 de abril de 2026

EL SABADO 18
solo suscriptos

Solo suscriptos

Jorge Fandermole se presenta el 18 de abril en el Centro Cultural Universitario

10 de abril de 2026 17:04

Es acompañado por Fernando Silva, en bajo y violoncello, conformando un dúo que destaca por la sonoridad austera e íntima.

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Se habilita nuevamente el tránsito en calle Sarmiento

10 de abril de 2026

ENTREVISTA - VIDEO
solo suscriptos

Solo suscriptos

ENTREVISTA - VIDEO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ENTREVISTA - VIDEO.
Divididos: "Estamos en el mismo tren, empujando los tres"

9 de abril de 2026

DEL 9 AL 12 DE ABRIL
solo suscriptos

Solo suscriptos

DEL 9 AL 12 DE ABRIL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DEL 9 AL 12 DE ABRIL.
Qué hacer en Tandil: la agenda cultural del fin de semana

9 de abril de 2026

EL 3 DE MAYO
solo suscriptos

Solo suscriptos

EL 3 DE MAYO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EL 3 DE MAYO.
Adrián Ventos y un viaje musical por los relatos de nuestra tierra

9 de abril de 2026

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
El domingo, Gardey celebra su 113° aniversario con una jornada de fiesta

9 de abril de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291