
Si tiene alguna consulta comuniquese al
21 de junio de 2022
21/06/2022
La bancada del FDT presentó un proyecto de comunicación para que la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales entregue la documentación, que ya lleva un retraso de casi un año. "Es una oportunidad que no se puede desaprovechar y mucho menos por la falta de responsabilidad del Poder Ejecutivo Municipal", explicó Darío Méndez, Presidente del Bloque de Concejales del Frente de Todos.
Desde el Bloque de Concejales del Frente de Todos presentaron el proyecto de comunicación que solicita al Gobierno Municipal que entregue la documentación para que el Parque Industrial de Tandil acceda al financiamiento provincial para avanzar con obras de infraestructura (nuevo ingreso al Parque Industrial de Tandil, pavimentación y apertura de calles internas, entre otras). "La falta de compromiso y trabajo de la Secretaría de Desarrollo Productivo está retrasando una inversión de 100 millones de pesos por parte del Gobierno Nacional para potenciar la producción local", explicó Méndez.
El proyecto que se presentó en el Concejo Deliberante explica que los retrasos ya llevan casi un año: en septiembre del año pasado se presentó la documentación, que fue rechazada un mes después por contener algunos errores y desde ese momento nunca más hubo avance por parte de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, a cargo de Marcela Petrantonio.
La inversión que todavía no pudo concretarse forma parte del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales: un aporte no reembolsable de 100 millones de pesos que apunta a que el PIT incorpore innovaciones a partir de una vinculación formal con entidades tecnológicas y/o educativas, que desarrollen líneas sustentables y aquellos que incorporen políticas de género e inclusión. El Municipio de Tandil solicitó contar con los recursos económicos para mejoramiento y apertura de calles, más la construcción de la red cloacal y un SUM. A pesar del pedido del gobierno local, la entrega de documentación no avanzó.
"Presentamos este proyecto de comunicación porque el Parque Industrial necesita de esta inversión, es una oportunidad que no se puede desaprovechar y mucho menos por la falta de una documentación, que es responsabilidad del Poder Ejecutivo Municipal", finalizó Méndez.
29 de agosto de 2026
29 de agosto de 2026
29 de agosto de 2026
29 de agosto de 2026
28 de agosto de 2026
28 de agosto de 2026
28 de agosto de 2026
28 de agosto de 2026
28 de agosto de 2026
28 de agosto de 2026
28 de agosto de 2026
¡Muchas gracias!

Único diario digital con cobertura integral en cada rincón de la provincia de Buenos Aires.
Edición Nº
3008 correspondiente al día
30/08/2026
Inscripto en la DNDA:
5224617 |
Propietario:
María Belen Bruni
Director:
Eduardo Hugo Bruni
Domicilio comercial:
Sarmiento 291 |
Tel:
(0249) 422 00 27
Podrás ver costos y tiempos de entrega precisos en todo lo que busques.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario