21 de marzo de 2022

Política

Política. Lunghi participó de la Asamblea de la Red Argentina de Municipios ante el cambio climático

En esta ocasión participaron más de 150 jefes comunales de todo el país, además de funcionarios de gobiernos provinciales y representantes de universidades e instituciones de nuestro país.

El intendente Miguel Lunghi estuvo acompañado por el Secretario de Planeamiento y Obras y Públicas, Luciano Lafosse y el director de Medioambiente Héctor Creparula, con quienes participó de los diferentes paneles y exposiciones que se hicieron durante la jornada.

La Red Argentina de Municipios ante el Cambio Climático (RAMCC) es un instrumento de coordinación e impulso de políticas públicas locales de lucha contra el cambio climático en las ciudades y pueblos de la Argentina, a través de la cual se coordinan acciones locales, se socializan experiencias y se evalúan los resultados de los programas que desarrollan los municipios que la integran, tomando las recomendaciones del IPPC.

También busca convertirse en un instrumento de apoyo técnico para los gobiernos locales, ofreciéndoles herramientas que les permitan alcanzar un modelo de desarrollo sostenible.

Su objetivo es ejecutar proyectos o programas municipales, regionales o nacionales, relacionados con la mitigación y/o adaptación al cambio climático, a partir de la movilización de recursos locales, nacionales e internacionales.

Luego de las actividades el intendente Lunghi detalló que "fue una muy buena jornada de trabajo y muy enriquecedora porque se compartieron diferentes experiencias locales. En todo el mundo ya estamos viendo las consecuencias del cambio climático y es un tema que debe ser prioritario en las agendas de los gobiernos locales".

En ese sentido el jefe comunal aseguró que "continuaremos desarrollando acciones y políticas públicas para el cuidado del medioambiente, impulsando las energías renovables, la economía social y circular y la producción sustentable, como lo venimos haciendo desde hace tiempo con propuestas como la conversión del alumbrado público a led para reducir el consumo y mejorar la eficiencia energética, el programa de instalación de paneles solares en jardines de infantes, las acciones de forestación, la promoción de la agroecología, la consolidación de la Red de Puntos Limpios o el plan integral para el tratamiento de los residuos sólidos urbanos, que venimos trabajando con la Unicen y otras instituciones de la ciudad en el Acuerdo del Bicentenario".

"A su vez también trabajamos para hacer frente a las consecuencias de este cambio que se registran con mayor frecuencia en nuestra ciudad, como son las tormentas de lluvias y de vientos intensos o los incendios forestales. Estamos transitando un proceso a través del cual buscamos potenciar y fortalecer Defensa Civil para poder dar mejor respuesta cuando nos encontramos ante estas situaciones", completó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

Santamarina goleó en Puerto Madryn

11 de mayo de 2025 13:05

El Aurinegro venció por 4-1 a Guillermo Brown como visitante y sumó los primeros tres puntos de la era Izquierdo

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Tandil será sede por primera vez de "La Noche de las Ideas"

11 de mayo de 2025 12:05

VIDEO
solo suscriptos

Solo suscriptos

VIDEO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
VIDEO.
Dadatina: "Tandil es uno de mis lugares favoritos en Argentina"

10 de mayo de 2025

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Choque entre auto y dos motos dejó a dos personas heridas

10 de mayo de 2025

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Motociclista con fractura tras choque

10 de mayo de 2025

INVESTIGACIÓN
solo suscriptos

Solo suscriptos

INVESTIGACIÓN
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
INVESTIGACIÓN.
La UNICEN recibió elementos para seguir trabajando en el cuidado del ambiente

9 de mayo de 2025

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
El precio de la vida cotidiana aumenta sin cesar. ¿Por qué?

9 de mayo de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291