6 de enero de 2022

CONVENIO MARCO

CONVENIO MARCO. En el último mes la Anses Tandil registró cinco nuevas asociaciones civiles

En la mañana de hoy se registraron oficialmente dos nuevas asociaciones civiles en las oficinas de la ANSES en nuestra ciudad. Se trata del Centro Cultural y Biblioteca "Casa del Pueblo Centro Juan Nigro" y de Asociación "Colectividad Montenegrina Djedovi". Las nuevas asociaciones se sumaron a las ya registradas el mes pasado: "Nehuén Currá Tandil"; "Sociedad de Fomento Núcleo Tandilense" y el "Centro de Jubilados Villa Aguirre Sur".

Las nuevas organizaciones civiles se certificaron y autorizaron en el marco del convenio que a principios del año 2021 rubricaron las autoridades de la  Administración Nacional de la Seguridad Social con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.

En marzo pasado la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, firmaron un convenio de colaboración para dar cumplimiento a la Ley N° 15.192, que establece las herramientas para promover y facilitar la constitución de asociaciones civiles como clubes de barrio, centro de jubilados, centros culturales, sociedades de fomento, jardines comunitarios y organizaciones de comunidades migrantes en el territorio bonaerense.

El Director de la Jefatura Regional Bonaerense 1, Darío Méndez, explicó que "el convenio lo que hace es facilitar la formalización institucional de espacios que, en muchos casos, llevan varios años trabajando en nuestra ciudad. Es decir el Estado le da existencia legal y formal a un grupo de vecinos y vecinas que decidieron organizarse colectivamente y cuya existencia y objeto por el que decidieron reunirse es anterior a la formalización de la institución. Se trata de un paso fundamental que gracias a este convenio se ha simplificado permitiendo avanzar en el registro de nuevas Asociaciones Civiles de manera gratuita y evitando el costo de la certificación notarial ante escribano público".

El funcionario destacó, además, que el convenio le permite a las asociaciones "agilizar tiempos burocráticos y tener una dinámica de trabajo más directa con la Dirección Provincial de Personas Jurídicas dependiente del Ministerio de Justicia". 

El convenio de apoyo recíproco entre ambos organismos permite a la ANSES extender actas constitutivas y estatutos de adhesión para el establecimiento de las asociaciones civiles, las que estarán sujetas a la posterior legitimación y registración ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas de Justicia y DDHH.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

VIERNES 11 DE JULIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

VIERNES 11 DE JULIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
VIERNES 11 DE JULIO.
Gran show internacional en Tandil: The Black Hole se presenta en Macanudo

7 de julio de 2025

SÁBADO 19 DE JULIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

SÁBADO 19 DE JULIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
SÁBADO 19 DE JULIO.
Vieja Minga y Tambó Tambó le ponen música al Día del Amigo

7 de julio de 2025

DECISION
solo suscriptos

Solo suscriptos

DECISION
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DECISION.
El Municipio pidió que se declare ilegal el paro en Espacios Verdes Públicos

7 de julio de 2025

EL LUNES 14
solo suscriptos

Solo suscriptos

El Municipio de Tandil organiza un nuevo taller abierto sobre cocina sin gluten

7 de julio de 2025 13:07

Tendrá lugar el próximo lunes 14 de julio a las 13:30, en la sede de UTHGRA, ubicada en calle Belgrano 793.

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Tandil tuvo una destacada participación en Caminos y Sabores

7 de julio de 2025

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Intentaron robar una moto y fueron sorprendidos por la policía

6 de julio de 2025

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
La Dirección de Niñez continúa fortaleciendo el programa "Familias Solidarias"

6 de julio de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291