29 de diciembre de 2021

Política

Política. Presentaron en Tandil una demanda colectiva contra el Pase Sanitario

Más de 200 ciudadanos de Tandil presentaron días atrás una demanda colectiva contra el Pase Sanitario impuesto por la Provincia de Buenos Aires para participar de eventos masivos, ingresar a lugares cerrados, oficinas públicas, entre otras.

Tras movilizaciones y manifestaciones públicas, reflejaron su oposición en una denuncia judicial que fue presentada la semana pasada y recayó en el Penal Juvenil de nuestra ciudad, aun no teniendo un Juez designado.

Quienes la llevaron adelante explicaron que no se trata de una "movida anti vacunas", sino que consideran inconstitucional y "discriminatorio" negarle el acceso a todo aquel que no cuente con el esquema completo de vacunación.

A su vez, se conoció que en Mar del Plata, el juez Alfredo López, dictó una medida cautelar que exime a una mujer de la obligatoriedad de mostrar el Pase Sanitario dispuesto como medida de control de la pandemia del coronavirus por los gobiernos nacionales y provinciales.

El fallo se conoció en las últimas horas y responde a un amparo presentado por una mujer el pasado 22 de diciembre, el día posterior a la entrada en vigencia del pasaporte. El principal argumento para hacer lugar al amparo de la accionante es que hay una colisión de derechos. 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EL LUNES 13
solo suscriptos

Solo suscriptos

Está abierta la inscripción para el 9° Taller de Cocina Sin Gluten

6 de julio de 2026 13:07

Será el próximo lunes 13 de julio, de 13:30 a 15:30, en la sede de UTHGRA, ubicada en Belgrano 793.

ENFOQUE
solo suscriptos

Solo suscriptos

Atad, el barrio y el jardinero fiel

6 de julio de 2026 13:07

NUEVOS USUARIOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

El Portal de Empleo del Municipio amplía la llegada a quienes buscan trabajo

6 de julio de 2026 13:07

EN 16 DE JULIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN 16 DE JULIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN 16 DE JULIO.
Usicom avanza con la construcción de un nuevo parque solar

5 de julio de 2026

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Cuatro allanamientos por venta de drogas en Tandil: un detenido y secuestro de cocaína

5 de julio de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291