12 de noviembre de 2021

Sociedad

Sociedad. El proyecto bilingüe del Colegio de la Sierra se afirma como una gran opción para los estudiantes

El Colegio de la Sierra afirma su potencial en el bilingüismo con un proyecto que crece y continúa formando a cientos de chicos en la lengua castellana e inglesa.

Carolina Spanibello contó que actualmente en el primer ciclo "sumamos una hora de lectura completa en inglés y otra hora en donde se conjugan las artes escénicas. En segundo ciclo sumamos horas de ciencias naturales en inglés, además de la hora de lectura y drama, y nuevas tecnologías, todo lo referido a programación y robótica"

También destacaron el agregado de "una hora que tiene que ver con la relajación, todo lo referido a técnicas que nos ayudan a frenar, a parar un poco, que también se da en inglés". En este aspecto, indicaron que ya se dictaba en lengua española, pero decidieron sumarlo en la inglesa.

"Las cinco horas de inglés que teníamos no eran suficientes para constituir un proyecto bilingüe, por eso trabajamos muchísimo en modificar el proyecto institucional para que sea considerado así. Resolvimos seguir sumando horas que sean significantes al proyecto", explicó Spanibello.

"Queríamos ir por más, con un proyecto más abarcativo. Pensamos como complementarlo, sumamos un nuevo examen internacional, siempre de la Universidad de Cambridge, y desde el 2017 reconsideramos varias cuestiones que hacían al proyecto", explicó la docente, quien agregó que "la suma de horas tiene que ver con el tiempo de exposición, que es uno de los pilares del aprendizaje de la segunda lengua"

Spanibello explicó que "cada colegio bilingüe puede tener el proyecto que desee, siempre y cuando tenga el aval de las autoridades. Todos podemos pertenecer a un colegio bilingüe aunque no vayamos a transmitir una única cultura, por eso es importante destacar el concepto de interculturalidad e identidad"

"El bilingüismo es un proceso. Nuestro objetivo es que niños de primero, segundo y tercer grado están aprendiendo la estructura del lenguaje y abordando contenido. Es un proceso de ida y vuelta. Sentíamos que podíamos complementar mucho más, fue una apuesta muy fuerte", expresó.

Por último, destacó el grado de aceptación que ha tenido el proyecto en la comunidad educativa, los resultados que se han ido obteniendo y subrayó la importancia de preparar a los alumnos para distintos exámenes internacionales. 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

NARCOMENUDEO
solo suscriptos

Solo suscriptos

Aprehenden a un hombre armado que transportaba cocaína en un auto que operaba como Uber

21 de mayo de 2025 22:05

Personal policial interceptó un automóvil que operaba como Uber. En el interior del vehículo se trasladaba un hombre con un arma de fuego y cocaína fraccionada para su comercialización.

DESOBEDIENCIA
solo suscriptos

Solo suscriptos

Intentó escaparse de la policía y lo detuvieron en Moreno y Del Valle

21 de mayo de 2025 15:05

CONSOLIDACION
solo suscriptos

Solo suscriptos

CONSOLIDACION
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
CONSOLIDACION.
Tandil representó a Latinoamérica en la feria de cuchillería más importante de Francia

21 de mayo de 2025

DE 10 A 14
solo suscriptos

Solo suscriptos

DE 10 A 14
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DE 10 A 14.
Con nuevo horario, el Mercado Alimenticio Barrial estará en la Estación de trenes

21 de mayo de 2025

PROPUESTA
solo suscriptos

Solo suscriptos

PROPUESTA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
PROPUESTA.
Pondrán en marcha un programa de Bienestar Animal para tambos de la Cuenca Mar y Sierras

21 de mayo de 2025

CONEXIONES CLANDESTINAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

CONEXIONES CLANDESTINAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
CONEXIONES CLANDESTINAS.
La Usina alerta por el grave riesgo eléctrico en la toma de La Movediza

21 de mayo de 2025

JOSÉ LUIS ESPERT
solo suscriptos

Solo suscriptos

JOSÉ LUIS ESPERT
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
JOSÉ LUIS ESPERT.
"Las clases más bajas han sido las grandes beneficiadas de las medidas del gobierno de Milei"

21 de mayo de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291