28 de octubre de 2021

MILLONARIA INVERSION

MILLONARIA INVERSION. Se firmó el contrato para el inicio de la primera etapa de la planta desnitrificadora

El intendente Miguel Lunghi firmó el contrato con los representantes de la empresa adjudicataria para iniciar la primera etapa de la construcción de una Planta Desnitrificadora, una iniciativa que tiene por objetivo mejorar la calidad del agua de Tandil

El proyecto tiene un costo cercano a los 60 millones de pesos y se financia con recursos provenientes del Fondo Provincial de Infraestructura Municipal a partir de las gestiones realizadas por las autoridades comunales.

Desde Obras Sanitarias explicaron que actualmente Tandil es abastecida por la producción de 58 pozos profundos con rendimientos que varían de acuerdo a su ubicación y los estratos subterráneos de suelo que contiene el acuífero.

Estas perforaciones fueron construidas progresivamente a partir del año 1931 a medida que fue creciendo la población. Debido a la antigüedad de alguno de los pozos se consideró necesario implementar esta primera etapa para abordar esas perforaciones más antiguas que abastecen a la Cisterna, quedando pendiente para una segunda etapa las perforaciones que abastecen a la Torre Tanque.

Luego de evaluar las medidas y tecnologías existentes, se adoptó avanza con la propuesta de instalar una Planta Desnitrificadora que se construirá dentro del establecimiento de Obras Sanitarias y tendrá un módulo cuyo caudal a tratar es de 100m3/h.

Los trabajos estarán a cargo de la firma Bridge Hydrogen S.A., ganadora de la licitación pública, y demandan una inversión de $ 59.939.397,94. De acuerdo a lo adelantado por las autoridades comunales estarían comenzando en las próximas semanas y tienen un plazo de ejecución de 180 días desde su inicio.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DOS PROCEDIMIENTOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

Secuestraron una camioneta con numeración adulterada y aprehendieron a un joven por intento de robo

5 de junio de 2026 15:06

En procedimientos realizados por personal de la Comisaría Cuarta, fue secuestrada una camioneta con numeración adulterada y patentes apócrifas. Además, un joven fue aprehendido tras intentar sustraer una motocicleta.

TAMBIEN UN ALCOHOLIMETRO
solo suscriptos

Solo suscriptos

TAMBIEN UN ALCOHOLIMETRO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
TAMBIEN UN ALCOHOLIMETRO.
El Municipio entregó un vehículo 0 KM y un alcoholímetro a la Policía de Seguridad Vial Tandil

5 de junio de 2026

TRASLADO
solo suscriptos

Solo suscriptos

TRASLADO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
TRASLADO.
La empresa Alfa Apicultura firmó la escritura de su predio en el área Industrial

5 de junio de 2026

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Lunghi: "Gracias a sus misas, muchos argentinos conocieron Tandil"

5 de junio de 2026

Cultura
solo suscriptos

Solo suscriptos

Cultura
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Cultura.
Adiós al Indio Solari: la huella imborrable de sus "misas" en Tandil

5 de junio de 2026

QEPD
solo suscriptos

Solo suscriptos

QEPD
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
QEPD.
Falleció el "Indio" Solari

5 de junio de 2026

EL DOMINGO EN MACANUDO
solo suscriptos

Solo suscriptos

EL DOMINGO EN MACANUDO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EL DOMINGO EN MACANUDO.
Walter Sidoti: "En Tandil siempre encontramos un público ricotero que acompaña"

4 de junio de 2026

DEL 4 AL 7 DE JUNIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

DEL 4 AL 7 DE JUNIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DEL 4 AL 7 DE JUNIO.
Tandil se llena de cultura: todas las actividades para disfrutar este fin de semana

4 de junio de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291