19 de octubre de 2021

MALESTAR

MALESTAR. Propietarios de lotes en Villa del Lago quieren que se defina la expropiación

"Tenemos un capital parado, frenado porque una Ordenanza que sacaron hace poco no nos deja construir y tampoco vender las tierras". Propietarios que tienen los papeles que los acreditan como dueños de lotes en la zona de Villa del Lago, quieren que el Municipio acelere los tiempos en caso de querer expropiar.

Los vecinos que se sienten "damnificados", hacen alusión a que "cuando compramos nadie pensó que tendría un capital que se desvalorizó y parado, sin siquiera poder poner un ladrillo". Ante esta situación, creen que "si el Municipio piensa expropiar que empiece pero no queremos tener esa plata parada".

Reconocen que "cuando salió la Ordenanza nos llamaron y dejaron en claro que no podíamos hacer anda con la tierra. Nosotros hacemos caso, pero hay quienes siguen usurpando tierras y edifican".

Sobre este accionar, consultamos a referentes de la Secretaría de Obras Públicas quienes expusieron que "hay seguimiento. Quizás no sea constante pero cada tanto se verifica que no se construya", reconoció nuestro interlocutor.

Además, indicó que "la Ordenanza es clara en ese sentido y establece que está prohibido la edificación en lotes predeterminados. Si alguien construye perderá toda la inversión. Al momento de la Ordenanza, se hizo un relevamiento y se sabe con certeza lo que había edificado y lo que no".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EL LUNES 13
solo suscriptos

Solo suscriptos

Está abierta la inscripción para el 9° Taller de Cocina Sin Gluten

6 de julio de 2026 13:07

Será el próximo lunes 13 de julio, de 13:30 a 15:30, en la sede de UTHGRA, ubicada en Belgrano 793.

ENFOQUE
solo suscriptos

Solo suscriptos

Atad, el barrio y el jardinero fiel

6 de julio de 2026 13:07

NUEVOS USUARIOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

El Portal de Empleo del Municipio amplía la llegada a quienes buscan trabajo

6 de julio de 2026 13:07

EN 16 DE JULIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN 16 DE JULIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN 16 DE JULIO.
Usicom avanza con la construcción de un nuevo parque solar

5 de julio de 2026

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Cuatro allanamientos por venta de drogas en Tandil: un detenido y secuestro de cocaína

5 de julio de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291