15 de octubre de 2021

REUNIÓN

REUNIÓN. Lunghi en la Cámara Empresaria: Centenario, Bicentenario y otros planes

La tradicional cita que se verifica cada vez que la Cámara renueva su comisión directiva esta vez tuvo un sesgo particular: en lugar de concurrir los empresarios al Palacio Municipal fue el Jefe Comunal quien se hizo presente en Mitre 856.

Allí llegó junto al jefe de gabinete Oscar Teruggi, Marcela Petrantonio -secretaria de Desarrollo Productivo-, Cintia Scoles -directora de Industria- y Cristian Trevolazabala, director de Asuntos Agrarios.

A lo largo de más de una hora funcionarios y empresarios abordaron iniciativas y proyectos que involucran a ambas partes y se analizó el sesgo con que cada una celebrará históricos aniversarios: la Cámara sus 100 años el próximo 13 de agosto de 2022 y la Comuna su bicentenario el 4 de abril de 2023.

 

Más allá de los aniversarios

Del lado de la entidad anfitriona estuvieron junto a Usandizaga el ex presidente Marcos Redolatti (ahora secretario general), Patricio Fernández (prosecretario general), Ezequiel Lester (vicepresidente tercero) y Gastón Vázquez (secretaría de Industria).

Y en todo momento los partícipes coincidieron en la trascendencia histórica de los hitos cronológicos que se avecinan.

Pero, asimismo, de un lado y otro interpretaron que la coyuntura de la ciudad impone el desafío de asumir los aniversarios ya no desde meros aspectos celebratorios sino bajo un enfoque que implica gestiones y propuestas tendientes a mejorar el desarrollo económico y la calidad de vida de los tandilenses.

Con  cifras  elocuentes, el Intendente se refirió al gran desafío que se cierne sobre un Tandil que requiere cada vez más de ingentes recursos para sostener servicios esenciales y a la vez tiene por delante un inmenso potencial que, "inexorablemente", la convertirá en una de las ciudades con mayor crecimiento del país en las próximas décadas.

Desde ese punto de coincidencia, funcionarios y directivos empresariales acordaron acrecentar el vínculo para explorar nuevas oportunidades de crecimiento y que la ciudad pueda concretar la provisión de más servicios  hacia  el resto del país  e incrementar exportaciones, como mejor forma de celebrar centenarios o bicentenarios.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EL LUNES 13
solo suscriptos

Solo suscriptos

Está abierta la inscripción para el 9° Taller de Cocina Sin Gluten

6 de julio de 2026 13:07

Será el próximo lunes 13 de julio, de 13:30 a 15:30, en la sede de UTHGRA, ubicada en Belgrano 793.

ENFOQUE
solo suscriptos

Solo suscriptos

Atad, el barrio y el jardinero fiel

6 de julio de 2026 13:07

NUEVOS USUARIOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

El Portal de Empleo del Municipio amplía la llegada a quienes buscan trabajo

6 de julio de 2026 13:07

EN 16 DE JULIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN 16 DE JULIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN 16 DE JULIO.
Usicom avanza con la construcción de un nuevo parque solar

5 de julio de 2026

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Cuatro allanamientos por venta de drogas en Tandil: un detenido y secuestro de cocaína

5 de julio de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291