24 de septiembre de 2021

DE PIE Y VIBRANDO

DE PIE Y VIBRANDO. La búsqueda

por
Ana de Pietro - Facilitadora de Memoria Celular

Tomar conciencia de quién Soy y de la transformación que constantemente se produce en mí, puede ser una tarea ardua o liberadora, según como la enfoquemos, ya que el descubrimiento de mí mismo/a y frente a los demás puede ser positivo y hermoso, o puede implicar revelar aspectos de mi persona relacionados con dolencias que suceden o sucedieron en mi mente, cuerpo o espíritu.

Es habitual escuchar "lo que tengo es emocional" o "me enfermé por estrés" como si sólo enunciarlo fuera la solución. Cuando, como casi todo en la Vida, tomar conciencia de algo es un paso que inicia un camino de búsqueda de lo que tendrá, para cada uno, una meta diferente. Hoy quisiera enfocarme en nuestra salud.

Según Lucie Bernier (psicoterapeuta),  "Las enfermedades se instalan a causa de emociones mal administradas, y aprendiendo a armonizar este torbellino de emociones de toda clase, podemos tener el poder de curar cualquier dolencia o enfermedad que se instale como rey en mi Templo de Carne"

Naturalmente, asumir la propia salud requiere de un proceso de responsabilidad, introspección y replanteamientos, pero por sobre todo, de Certezas. Comprender que alcanzar un mejor bienestar físico, mental y emocional es posible cuando desterramos el miedo, el dolor y la culpabilidad, y los sustituimos por asumir la Vida como un regalo de libertad.

Un gran paso hacia el camino de la salud es tomar conciencia de que la enfermedad es la expresión de mi alma, a través de mi cuerpo o de mi mente y que cuando eso sucede, por más que tape los síntomas, mi alma pulsará más fuerte por mostrarme dónde debo enfocar mi búsqueda y mi transformación. Es importante recordar que "caer" es humano, pero ponernos de Pie es liberador. Nos reconecta con nuestra fuerza interior y con nuestra divinidad y poder. Para muchas personas (me incluyo) la enfermedad ha sido la oportunidad de aprender a pedir ayuda, de poder romper viejas creencias de que "puedo con todo" o que no necesito a nadie. Comprender que decir No, puede ser una respuesta muy saludable y  aprender a dejar de hacerme cargo de lo que sienta el otro.

Todos nos hemos enfermado de algo alguna vez, ya sea una pequeña lesión o un tumor,  siempre hay una semilla que lo origina y es ahí donde debo buscar.

En este punto me resulta importante recordar la visión holística de la Salud.  Por ejemplo: con Memoria Celular trabajo mucho con deportistas que se plantean la búsqueda emocional de sus lesiones. Y ahí es donde debo comprender que  el  trabajo en el que nos desenvolvemos no siempre es mi misión en la Vida, pero sí el MEDIO que puedo utilizar para realizarla, con lo cual cada bloqueo que su alma pulse por transformar, en los deportistas es más probable que se evidencie a través de sus sistema óseo/artro/muscular... por lo que cada consultante se atiende teniendo en cuenta todo: su situación actual, sino su entorno familiar, su sistema de creencias, su actividad, su alimentación,  expresión, en fin, TODO lo que Es y ha sido.

Por otro lado, si nos guiamos por la creencia del origen emocional de las enfermedades, podemos caer en la  suposición de que hay "emociones malas, o negativas", cuando en realidad, solo hay Emociones, y reacciones de nuestra mente y nuestro espíritu frente a lo que nos va sucediendo. Muchas circunstancias duelen, si. Pero siempre podemos elegir acomodarnos en el sufrimiento o transformarnos. Sentir miedo, dolor, enojo, rencor, etc, no nos hace "malos" solo nos revela "humanos". Cuando comprendemos que también poseemos un Amor incondicional que es la fuerza para transformarnos, comenzamos a dejar de enjuiciarnos o culparnos y nos ocupamos de los que nos atraviesa. Aprendemos a lidiar con lo que experimentamos con dolor, a despegarnos de nuestro papel de víctimas,  y adquirimos una inefable certeza de que podemos Vivir en Salud, o al menos, entramos en su búsqueda.  La iridiscencia de nuestras emociones.

Médicos, Terapeutas, y miles de técnicas y Terapias están a nuestra disposición, pero nuestra Salud, es nuestra Responsabilidad.

 Suelo repetirme, pero vale recordar que no estamos solos, ni en nuestros peores dolores. Siempre hay alguien a quien podemos recurrir, a quien pedir ayuda, consejo o simplemente un oído... A veces, poner en palabras nuestra emociones, les otorga un sentido que no habíamos observado, o produce un alivio inesperado, un desahogo, una liberación del caudal acumulado.

Queridos lectores, No dejemos de buscar, esa es la clave del Encuentro.

 

Ana De Pietro - Facilitadora de Memoria Celular

Contacto:

WhatsApp: 249 4557618

Email: anadepietro@hotmail.com

Instagram: @anadepie

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Notas relacionadas

DE PIE Y VIBRANDO

Cambiar para ver cambios

DE PIE Y VIBRANDO

Madre Mía

DE PIE Y VIBRANDO

Sin cera... mente

DE PIE Y VIBRANDO

Yo, adicta

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Robó una moto, chocó en la estación de trenes y terminó hospitalizado

7 de abril de 2026

POR DOS AÑOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

POR DOS AÑOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
POR DOS AÑOS.
Di Fonzo fue elegido como nuevo presidente de la Liga Tandilense de Fútbol

6 de abril de 2026

COMUNICADO
solo suscriptos

Solo suscriptos

COMUNICADO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
COMUNICADO.
Santamarina negó deudas con Navarro Montoya y rechazó sus declaraciones públicas

6 de abril de 2026

SEMANA SANTA
solo suscriptos

Solo suscriptos

Nicolás Funaro: "Fue un fin de semana muy positivo y muy necesario para el turismo"

6 de abril de 2026 17:04

Desde el sector destacan el movimiento en Tandil, aunque observan un cambio de hábitos y menor nivel de consumo.

18 DE ABRIL
solo suscriptos

Solo suscriptos

Noche de rock en Tandil: Autos Robados vuelve con todo a la ciudad

6 de abril de 2026 16:04

CUPOS LIMITADOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

CUPOS LIMITADOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
CUPOS LIMITADOS.
"Jóvenes Ingenieros": cierra la convocatoria en la Escuela Municipal de Talentos

6 de abril de 2026

CAPACITACION
solo suscriptos

Solo suscriptos

CAPACITACION
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
CAPACITACION.
Se abrió la inscripción para un nuevo Taller de Cocina sin gluten

6 de abril de 2026

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Santamarina y Navarro Montoya suman un nuevo capítulo: ¿Quién paga la cuenta?

6 de abril de 2026

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Allanamientos: un detenido por lesiones graves

6 de abril de 2026

FEDERAL A
solo suscriptos

Solo suscriptos

FEDERAL A
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
FEDERAL A.
Santamarina empató sin goles ante Kimberley

5 de abril de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291