11 de septiembre de 2021

A 2.054 PERSONAS EN TANDIL

A 2.054 PERSONAS EN TANDIL. El Gobierno Nacional pagó la tercera cuota del Bono a Trabajadores de la Salud

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó que  más de 2.000 trabajadores y trabajadoras del sistema de salud público, privado de la ciudad de Tandil cobrarán la tercera cuota del Bono Salud II,  en retribución al esfuerzo para combatir la pandemia de Covid-19.

Se trata de la última de las tres cuotas de $6.500 que se establecieron como una ampliación del bono que otorgó el año pasado el Ministerio de Salud para 725 mil trabajadores y trabajadoras de todo el país y cuya inversión total superó los 4.633 millones de pesos. En Tandil la inversión pública del gobierno nacional para este tercer desembolso a 2054 trabajadores y trabajadoras fue de 13.351.000 pesos, acumulando más de 92 millones de pesos de inversión para el sector en nuestra ciudad. 

El titular de la Jefatura Regional Bonaerense 1 de la ANSES, Darío Méndez, agradeció "el enorme esfuerzo de los y las trabajadoras de la salud que desde un primer momento se pusieron al frente de la pandemia sin especulaciones de ningún tipo" y agregó que "durante meses y meses estuvimos diciendo que eran héroes en este momento de nuestra historia y el reconocimiento del Estado Nacional quienes pusieron el cuerpo no puede más que afirmarnos en el compromiso irrenunciable que tenemos con la salud pública"

El Bono de Salud II tiene un alcance muy importante que incluyó, además, al personal que desde hace varios meses viene atendiendo a los vecinos y vecinas de Tandil en las distintas postas vacunatorias de la ciudad.

Méndez resaltó que "ya estamos empezando a observar el final de esta pandemia horrible que se cobró la vida de miles de compatriotas y de muchos trabajadores y trabajadoras de la salud en nuestro país. A todos ellos, a sus familiares y seres queridos, no podemos más que decirle gracias eternas"

¿Qué es el Bono de Salud II?

Se trata de una segunda etapa de asignaciones estímulo otorgadas por el gobierno nacional. Implicaron tres cuotas de $6.500 para los trabajadores y trabajadoras de la salud que luchan contra la pandemia de Covid-19. Alcanza a quienes se desempeñan en establecimientos de salud públicos y privados, con y sin internación, centros de diagnósticos por imágenes, centros de diálisis y oncológicos, laboratorios de análisis clínicos, servicios de atención extrahospitalaria, bancos de sangre, postas vacunatorias y aquellos categorizados como internación domiciliaria.

Cabe aclarar que el Ministerio de Salud de la Nación no toma definiciones en cuanto a quién debe corresponder el beneficio o el monto del mismo, quedando esta decisión exclusivamente en mano de los empleadores. La única validación que se realiza desde el nivel central está orientada a auditar la relación laboral entre empleados y empleadores y la correspondencia entre el CUIL del empleado y el CBU informado.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
El Hospital de Niños celebró su 18º aniversario

23 de junio de 2026

OKAPI VIAJES
solo suscriptos

Solo suscriptos

OKAPI VIAJES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
OKAPI VIAJES.
India y Nepal: un viaje entre maravillas, espiritualidad y culturas milenarias

22 de junio de 2026

2 A 0
solo suscriptos

Solo suscriptos

Argentina venció a Austria y avanzó a los 16avos de final del Mundial

22 de junio de 2026 16:06

Con dos goles de Lionel Messi, la albiceleste venció 2 a 0 a Austria. El sábado cierra la fase de grupos.

ADULTOS MAYORES
solo suscriptos

Solo suscriptos

ADULTOS MAYORES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ADULTOS MAYORES.
Canción con todos

22 de junio de 2026

EL DOMINGO
solo suscriptos

Solo suscriptos

EL DOMINGO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EL DOMINGO.
El Coro Universitario de Tandil presenta "Cielo Raíz" EN EL Aula Magna

22 de junio de 2026

LUNES A LAS 14 HS.
solo suscriptos

Solo suscriptos

LUNES A LAS 14 HS.
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
LUNES A LAS 14 HS..
Argentina busca otro triunfo mundialista frente a Austria

21 de junio de 2026

ANIVERSARIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

ANIVERSARIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ANIVERSARIO.
El Cuartel Central de Bomberos festejó sus 75 años de vida institucional

21 de junio de 2026

Nacionales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Nacionales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Nacionales.
Día del Padre: las ventas bajaron 0,3% anual

21 de junio de 2026

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Un tandilense fue hallado sin vida en un campo de Barker

21 de junio de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291