10 de septiembre de 2021

PASO 2021

PASO 2021. Reiteran que el sobre se debe cerrar en el cuarto oscuro, y que se puede pegar o meter su solapa

La secretaria de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Patricia García Blanco, reiteró que el sobre donde se coloca el sufragio "debe ser cerrado en el cuarto oscuro" durante la jornada electoral de las PASO del próximo domingo y aclaró que "se puede meter la solapa adentro o el elector puede llevar algún elemento para cerrarlo".

De esta manera, García Blanco, salió al cruce de distintas publicaciones difundidas por redes sociales y cadenas de WhatsApp que llevaron confusión sobre el método de cierre del sobre electoral, a raíz de la recomendación de no cerrarlo con saliva, como prevención en el marco de la pandemia de coronavirus.

"El sobre es cerrado dentro del cuarto oscuro. Se puede colocar la solapa adentro o, si el elector quiere llevar algún elemento para cerrarlo, puede hacerlo", explicó la funcionaria.

En ese sentido, García Blanco precisó que "lo que se solicita es que no se salive por una cuestión de salud", en el marco de las recomendaciones adoptadas por la pandemia de coronavirus, pero insistió en que "el sobre se cierra en el cuarto oscuro".

La aclaración ocurre luego de que en algunos de estos mensajes que circularon se indicaba que el sobre debía cerrarse ante las autoridades de la mesa electoral.

La funcionaria también confirmó que las urnas estarán abiertas en el horario de 8 a 18, aunque subrayó que, si cumplido el horario de cierre hay gente sin votar, se les otorgará un número para garantizarles el derecho al sufragio.

Asimismo, ante una consulta, reafirmó que los resultados electorales pueden conocerse "a las 23 horas, ya que hay más establecimientos de votación y esto hace que el recorrido del correo y la transmisión sean más lentos".


Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

DEL 13 AL 16 DE AGOSTO DEL 13 AL 16 DE AGOSTO

DEL 13 AL 16 DE AGOSTO. La programación completa de la Feria del Libro 2026

11 de agosto de 2026

EL 29 DE AGOSTO EL 29 DE AGOSTO

EL 29 DE AGOSTO. Bajo el cielo de Tandil: festín sonoro

11 de agosto de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291