7 de septiembre de 2021

EDUCACIÓN

EDUCACIÓN. Extienden la inscripción para las becas Progresar y amplían el monto por conectividad

La ANSES y el Ministerio de Educación resolvieron ampliar la inscripción hasta el 17 de septiembre para estudiantes secundarios y universitarios a las Becas Progresar 2021. Además, desde este septiembre, se resolvió que el monto de las becas se incremente $1000 por mes, en todas sus líneas y convocatorias en concepto de adicional por conectividad nacional. En Tandil reciben la asistencia del Estado Nacional 2.936 personas con una inversión pública mensual de 16,1 millones de pesos.   

 

 Hasta el próximo 17 de septiembre inclusive sigue abierta la reinscripción para las Becas Progresar para las líneas educación obligatoria (primaria y secundaria), educación superior (terciaria y universitaria) y enfermería (terciaria y universitaria).

El Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar) se orienta a generar nuevas oportunidades de inclusión social a personas en situación de vulnerabilidad, con acciones integradas que permitan su capacitación e inserción laboral.

Los montos mensuales asignados, según línea de beca, son: Escuela primaria y secundaria: $3600, formación profesional: $3600, nivel universitario: desde $3600 hasta $4600, nivel terciario: desde $3600 a $3800, enfermería universitaria: desde $5000 a $9700 y enfermería terciaria: desde $5000 a $8000. Desde este mes las becas Progresar, en todas sus líneas, tendrán un aumento adicional de 1.000 pesos en concepto de conectividad.

"La reapertura de la inscripción al Progresar era una demanda razonable de la comunidad estudiantil en función de las dificultades que les impuso la pandemia y por eso se había comunicado oportunamente la ampliación de la inscripción hasta fines de agosto y que luego fue prorrogada hasta el próximo 17 de septiembre" explicó el Director de la Jefatura Regional Bonaerense 1 de la ANSES, Darío Méndez.

"Quienes cumplan con los requisitos en esta segunda convocatoria percibirán 6 cuotas, de agosto a enero. A eso hay que sumarle que, a partir de este mes, se incrementa en $1.000 el monto mensual de las becas, en todas sus líneas y convocatorias en concepto de adicional por conectividad nacional" destacó el funcionario. 

La evolución del programa de asistencia a estudiantes

Desde el año 2016 el programa tuvo fuertes recortes presupuestarios que implicaron una reducción en la cantidad de becas otorgadas. En 2019 se adjudicaron 500 mil becas de un programa que en el año 2015 llegó a un total de 916 mil beneficiarios y beneficiarias.

"Desde este año y en medio de la pandemia, se incrementó el presupuesto de las Becas Progresar en más del 170% al tiempo que se ampliaron las cuotas de 10 a 12 por año, sumando al programa el 20% de lo recaudado del aporte solidario y extraordinario a las grandes fortunas aprobado por el Congreso Nacional. Hoy, en todo el país hay 903.000 estudiantes que son titulares de ese derecho y en nuestra ciudad son cerca de 3000 personas las que reciben ayuda estatal para concluir sus estudios" concluyó Darío Méndez. 

 En los 27 distritos que el funcionario tiene bajo su responsabilidad, más de 10.000 estudiantes son alcanzados por las Becas Progresar.

Requisitos para acceder al Beneficio

Para acceder al beneficio o solicitar más información se puede acceder a www.argentina.gob.ar/progresar o descargar la App Progresar+ en el PlayStore

Los requisitos para acceder al programa son: ser estudiante regular de una institución educativa y tener entre 18 y 24 años de edad cumplidos; ser estudiante avanzado en una carrera y tener hasta 30 años de edad (en el caso de tener hijos menores de 18 años a cargo, el límite se extiende hasta los 35 años) y para estudiantes de enfermería o poblaciones vulnerables, no hay límite de edad.

Los ingresos del grupo familiar de las y los aspirantes deben ser de hasta tres salarios mínimos, vitales y móviles.

Asimismo, las y los estudiantes que no pudieron ser adjudicatarias/os de las Becas Estratégicas Manuel Belgrano, pero que cumplieron con los requisitos, podrán acceder a la Beca Progresar por asignación directa si así lo decidieran.

La inscripción puede realizarse ingresando a la página argentina.gob.ar/progresar o descargando la App Progresar+ desde Play Store.

 

Para más información podés ingresar a:

www.argentina.gob.ar/educacion/progresar/requisitos

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA
solo suscriptos

Solo suscriptos

MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA.
Miles de personas marcharon en Tandil en defensa de la universidad pública

12 de mayo de 2026

IMPACTO
solo suscriptos

Solo suscriptos

IMPACTO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
IMPACTO.
Continuidad del Programa HOGAR y Tandil Zona Fría movilizan a concejales de la UCR

12 de mayo de 2026

EL MUNICIPIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

EL MUNICIPIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EL MUNICIPIO.
Lanzaron un nuevo Portal de Empleo para agilizar la conexión entre empresas y postulantes

12 de mayo de 2026

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Realizaron trabajos de mejora en la red de media tensión que beneficiarán a miles de usuarios

12 de mayo de 2026 13:05

Se colocó equipamiento para mejorar la operación de la red, reducir los tiempos de reposición ante eventuales fallas y brindar mayor confiabilidad al sistema eléctrico.

DOS FUNCIONES EN TANDIL
solo suscriptos

Solo suscriptos

Pequeño Pez: "El juego y la infancia son un lenguaje universal"

12 de mayo de 2026 12:05

EDUCACIÓN
solo suscriptos

Solo suscriptos

EDUCACIÓN
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EDUCACIÓN.
Tandil se suma a una nueva Marcha Federal Universitaria

12 de mayo de 2026

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
"Muchas pymes van a tener que cerrar", la dura advertencia de Gustavo Dacovich

12 de mayo de 2026

Política
solo suscriptos

Solo suscriptos

Política
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Política.
"Sólo la unión del radicalismo nos permitirá continuar gobernando Tandil"

12 de mayo de 2026

QEPD
solo suscriptos

Solo suscriptos

QEPD
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
QEPD.
Dolor en Tandil por el fallecimiento de "Juani" Battolla

11 de mayo de 2026

MES DE LA MIEL
solo suscriptos

Solo suscriptos

MES DE LA MIEL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
MES DE LA MIEL.
"La Fiesta de la Miel tuvo un éxito inesperado y este año vamos por más"

11 de mayo de 2026

ENTREVISTA
solo suscriptos

Solo suscriptos

ENTREVISTA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ENTREVISTA.
Valle: "El transporte público en Tandil está en riesgo de extinción"

11 de mayo de 2026

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Murió una ciclista tras un choque con un camión en avenida Marconi

11 de mayo de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291